Seguinos en las redes

Israel

Lapid: “La mejor opción para la Gaza post-Hamás es que regrese al control de la Autoridad Palestina”

Agencia AJN.- “Tenemos una pelea con Hamás, no con el pueblo de Gaza”, aclaró Lapid el líder de la oposición israelí.

Publicada

el

lapid prensa
El líder de la oposición israelí Yair Lapid habló con los medios de comunicación en Tel Aviv el 19 de octubre de 2023 (Elad Gutman/Oficina de Yair Lapid)

Agencia AJN.- El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, afirmó el jueves que creía que la mejor solución para una Franja de Gaza posterior a Hamás sería devolver el enclave costero al control de la Autoridad Palestina, actualmente con sede en Cisjordania.

“Creo que al final lo mejor es que la Autoridad Palestina regrese a Gaza”, afirmó en respuesta a una pregunta del Times of Israel en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

“No es ideal, y si me preguntas cuál debería ser la estrategia de salida, debería ser ayudar a la comunidad internacional a ayudar (a la Autoridad Palestina a tomar el control)”, añadió. “Así eran las cosas antes”.

Hamás expulsó a la Autoridad Palestina de Gaza en 2007 mediante un golpe violento y ahora gobierna la Franja como un pequeño Estado autónomo. La Autoridad Palestina actualmente tiene su sede en la ciudad de Ramallah y controla ciudades y pueblos de Cisjordania, aunque su gobierno se ha vuelto cada vez más débil en medio de acusaciones de corrupción, debilidad y colaboración con Israel.

“Tenemos una pelea con Hamás, no con el pueblo de Gaza”, aclaró Lapid.

Israel está en guerra con Hamás desde que la organización terrorista lideró un ataque mortal sin precedentes contra las comunidades israelíes el 7 de octubre. Ese día, unos 2.500 terroristas atravesaron la valla fronteriza israelí, ingresaron a Israel bajo una andanada de miles de cohetes y mataron a unas 1.400 personas, la gran mayoría de ellas civiles. Los terroristas también tomaron a más de 200 rehenes de todas las edades en Gaza.

El líder del partido Yesh Atid hizo los comentarios durante una conferencia con la prensa internacional, que criticó por percibir parcialidad con respecto a la guerra en curso de Israel con Hamás.

En particular, Lapid atacó a los medios de comunicación por adoptar rápidamente la narrativa de la organización terrorista de que Israel había sido responsable de una explosión mortal en un hospital de Gaza, mientras que cada vez más pruebas señalan que la explosión fue el resultado de un cohete palestino fallido dirigido a Israel.

Hamás dijo que la explosión mató a unas 500 personas. Sin embargo, la evidencia fotográfica señaló que la explosión ocurrió en el estacionamiento del hospital, sin que ningún edificio quedara destruido.

Los países árabes y musulmanes rápidamente denunciaron a Israel. Ninguno se retractó de su condena.

“¿Creen que una organización que no tiene problemas en masacrar bebés, masacrar mujeres embarazadas y secuestrar a una niña autista de 14 años con su abuela de 80, tiene algún problema en mentir?”, preguntó el líder de la oposición a los periodistas. “Hamás miente como política”.

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!