Seguinos en las redes

Israel

Las dos víctimas del atentado en Cisjordania fueron identificadas como soldados de las FDI

Agencia AJN.- Voceros de las FDI indicaron que hay una joven soldado que resultó herida en el ataque. En otro orden, desde las FDI también denunciaron un intento de atentar contra soldados en Al-Bireh, al norte de Jerusalem.

Publicada

el

ataque-1
Dos soldados muertos en un nuevo ataque

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que son soldados las dos víctimas del tiroteo ocurrido hoy en el centro de Cisjordania, al igual que uno de los heridos que se encuentra en grave estado.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio Web, un palestino salió de su auto y comenzó a disparar contra los soldados para luego huir de la escena y su automóvil fue localizado por las fuerzas de seguridad cerca de Ramallah.

En otro orden, las FDI también denunciaron un intento de atropellar soldados, hecho ocurrido en Al-Bireh, al norte de Jerusalem.

El primero de los ataque se produjo en Givat Asaf, un cruce principal a dos kilómetros al sur del asentamiento de Ofra en Cisjordania, escenario de un tiroteo similar el domingo, en el que siete personas resultaron heridas.

En la jornada de hoy, dos soldados murieron, mientras que otras dos personas, entre ellas una mujer soldado, fueron evacuados al Centro Médico Shaarei Zedek de Jerusalem y al Hospital Universitario Hadassah al ser atacados a balazos.

“2 soldados de las FDI fueron asesinados y otro soldado fue severamente herido en el ataque que ocurrió hoy por la mañana al norte de Jerusalem. Las FDI expresan sus profundas condolencias a las familias de los soldados y continuarán apoyándolas. Bendita sea su memoria”, transmitió la FDI a través de las redes sociales.

Las FDI impusieron el cierre de la ciudad palestina de Ramallah después del ataque y enviaron refuerzos a la zona, según comunicó el vocero de las FDI, Ronen Manelis.

«Un automóvil se detuvo en un punto de autoestop y al menos un sospechoso salió y disparó tanto a civiles como a soldados», dijo Manelis.

No está claro si las tropas en la escena abrieron fuego contra el automóvil.

De esta manera son 11 personas que murieron durante 2018 en siete ataques terroristas mortales ocurridos en Cisjordania.

Yisrael Gantz, jefe del Consejo Regional de Binyamin donde se encuentra Givat Asaf, dijo: «El terrorismo ha levantado su cabeza. No nos sentaremos en silencio. Exijo que el gobierno enfrente el terror de inmediato. El primer paso sería prohibir a la población árabe». de conducir en la ruta 60 «.

Gantz dijo que Israel necesita salir del «pensamiento atascado» y reconocer que el país se enfrenta a una nueva ola de terror. «Los residentes de la región de Binyamin no serán patos en un campo de tiro palestino» advirtió.

AY Katsof, director de The Heart of Israel estuvo en la escena poco después del ataque. Dijo que los adolescentes estaban sentados en las aceras llorando tan fuerte que apenas podían pararse.

«Muy pronto, las madres recibirán llamadas de que sus hijos no volverán a casa», dijo Katsof. «Las vidas de los jóvenes acaban de ser congeladas. Mientras los terroristas piensen que tienen la oportunidad de exiliarnos de nuestra tierra, continuarán asesinando «, continuó.

La unión donde se produjo el ataque es patrullada regularmente por la FDI, que tiene grandes fuerzas desplegadas cerca.

El ataque tuvo lugar apenas unas horas después de que las FDI localizaron y mataran a Ashraf Suleiman Na’alwa, el terrorista detrás del ataque en el Parque Industrial Barkan hace dos meses.

Na’alwa fue asesinado pocas horas después de que un palestino sospechoso de llevar a cabo el ataque con disparos fuera del asentamiento de Ofra en Cisjordania el domingo fuera abatido por fuerzas de seguridad al norte de Ramallah en la aldea de Surda.

Los medios de comunicación locales lo identificaron como Saleh Omar Barghouti, hijo del miembro de Hamas, Omar Barghouti, de la ciudad de Kobar.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!