Seguinos en las redes

Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel bloqueron un camino árabe ilegal

 AJN.- Tras la petición de un Tribunal Superior, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bloquearon una carretera ilegal que había sido pavimentada por los árabes palestinos hasta una cantera también ilegal, junto a la comunidad judía de Ofra, ubicada en la región israelí de Samaria Binyamin.

Publicada

el

ofra

 AJN.- Tras la petición de un Tribunal Superior, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bloquearon una carretera ilegal que había sido pavimentada por los árabes palestinos hasta una cantera también ilegal, junto a la comunidad judía de Ofra, ubicada en la región israelí de Samaria Binyamin.

 
El camino llevaba a una cantera árabe ilegal que es explotada por el empresario árabe palestino Mustafa Tarifi pero sin ningún tipo de licencia o autorización legal para hacerlo, según informó el diario israelí "Arutz Sheva".
 
La cantera se encuentra entre la aldea árabe de Deir Dibwan y Ofra, lo que es la zona C, que se encuentra bajo la administración total de Israel según los Acuerdos de Oslo de 1993.
 
A pesar de las numerosas peticiones de los residentes de Ofra a la Administración Civil, la carretera ilegal que lleva a la cantera seguía abierta y operativa, lo que resultaba peligroso para los automovilistas dado que mucho equipo pesado circuaba por ese camino rumbo a la cantera.
 
"No sólo el camino es ilegal, también es peligroso para aquellos que viajan en el la Intersección 60, ya sean israelíes o palestinos. Es lamentable que en un caso tan claro de delito peligroso, sólo una petición del Tribunal Superior pueda causar la fuerza para terminar con ello", aseguraron desde Regavim, una ONG que apoya los derechos de tierras judías y presentó la petiicón ante el Tribunal.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!