Seguinos en las redes

Israel

Líderes judíos y latinos de Estados Unidos renuevan la acción conjunta sobre políticas extranjeras y de inmigración

 AJN.- Mientras la reforma inmigratoria está siendo debatida en el Congreso de Estados Unidos, líderes judíos y latinos de todo el país han declarado en conjunto su compromiso con esta causa para la justicia y la igualdad. También expandirán sus esfuerzos en otras áreas de preocupación común, incluyendo políticas extranjeras, filantropía y educación.

Publicada

el

logo_ajc

 Mientras la reforma inmigratoria está siendo debatida en el Congreso de Estados Unidos, líderes judíos y latinos de todo el país han declarado en conjunto su compromiso con esta causa para la justicia y la igualdad. También expandirán sus esfuerzos en otras áreas de preocupación común, incluyendo políticas extranjeras, filantropía y educación.

La declaración de la Propuesta Conjunta Latino-Judía fue uno de los resultados de una reciente Conversación Nacional del Estado de Relaciones Latino-Judías de dos días. "Nos consideramos compañeros y aliados con quienes compartimos experiencias históricas comunes, conocimiento, desafíos y éxitos", dice la declaración. La Conversación Nacional, organizada por el Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío Americano – AJC, reunió a 70 judíos y líderes latinos de todo el país.

"Hoy en día hay un estado de urgencia en ambas comunidades para una colaboración latino judía más efectiva y fuerte para avanzar en visiones conjuntas y objetivos en nuestro hogar y el exterior", dijo Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC.

Ya que los judíos y los latinos son comunidades inmigrantes muy grandes, y se han enfrentado a cambios similares de integración, son aliados naturales del asunto de la reforma inmigratoria.

"Juntos estamos comprometidos a una reforma federal comprehensiva del sistema inmigratorio actual disfuncional. Pedimos que haya soluciones pragmáticas del sentido común para arreglar nuestro sistema inmigratorio legal para cubrir las necesidades económicas y nacionales de Estados Unidos en el siglo XXI, reflejando nuestros valores compartidos de justicia, oportunidades igualitarias, unificación familiar y dignidad humana", expresó la Declaración de la Propuesta Conjunta Latino-Judía.

Ésta se dirige a áreas de preocupación adicional, discutidas en profundidad durante la Conversación, como las dinámicas de la coalición, el desarrollo de la comunidad, la filantropía, la política extranjera y las relaciones de Israel con la diáspora.

Los líderes latinos y judíos pidieron que ambas comunidades trabajen juntas para el "compromiso de que Estados Unidos profundice las relaciones críticas bilaterales con los países de América Latina e Israel como aliados estratégicos".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!