Seguinos en las redes

Israel

Lieberman advirtió que habría «consecuencias duras» si las Naciones Unidas aprueba una solicitud de un Estado palestino

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó hoy domingo que habría "consecuencias duras" si las Naciones Unidas aprueba una solicitud de un Estado palestino. Lieberman no especificó las acciones que adoptará Israel si el organismo mundial respalda la solicitud presentada el viernes por el presidente palestino Mahmoud Abbas en la Asamblea General de la ONU.

Publicada

el

lieberman1


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó hoy domingo que habría "consecuencias duras" si las Naciones Unidas aprueba una solicitud de un Estado palestino.

Lieberman no especificó las acciones que adoptará Israel si el organismo mundial respalda la solicitud presentada el viernes por el presidente palestino Mahmoud Abbas en la Asamblea General de la ONU.

En el pasado, Lieberman sugirió cortar las relaciones con la Autoridad Palestina, que presidente Mahmoud Abbas, si gana el reconocimiento, sin un acuerdo de paz con Israel.

El aliado más cercano a Israel, Estados Unidos confirmó que podría bloquear la resolución, lo que significa que un Estado palestino no alcanzaría la plena adhesión a las Naciones Unidas.

Pero a Israel le preocupa que, aunque Washington vete la moción en el Consejo de Seguridad, todavía podría ganar la aprobación de la Asamblea General, donde los votos pueden pasar la mayoría simple.

"Si los palestinos realmente logran la aprobación de una resolución unilateral llevaría a una situación totalmente nueva y esto tendría repercusiones, consecuencias duras", dijo Lieberman en una entrevista en Radio Israel.

"Cualquier medida unilateral será, sin duda, llevar una reacción israelí", añadió Lieberman.

Israel ha insistido en que los palestinos sólo serían capaz de ganar la condición de Estado a través de negociaciones, y ha dicho que ambas partes deben ponerse de acuerdo sobre las fronteras y las medidas de seguridad.

Desde la ONU el embajador del Líbano dijo que el Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para discutir la propuesta de Abbas.

Las conversaciones de paz están estancadas hace un año en una disputa sobre la construcción de asentamientos israelíes en tierras de Cisjordania.

El Cuarteto de mediadores para Medio Oriente, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU, propuso un nuevo plan el viernes, instando a Israel y a los palestinos a reunirse dentro de un mes y establecer una nueva agenda para las conversaciones.

La propuesta del Cuarteto propone como la fecha límite para un acuerdo para finales de 2012 para alcanzar un acuerdo de paz que daría lugar a un Estado palestino junto a Israel.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, recibió con satisfacción el llamamiento del Cuarteto para las negociaciones directas.

Lieberman también acogió con beneplácito la idea, diciendo a la Radio del Ejército que "con todas las reservas que tenemos acerca de la propuesta, estamos dispuestos a iniciar negociaciones inmediatas" con los palestinos.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!