Seguinos en las redes

Israel

Los judíos franceses podrían enfrentarse a una ola de ataques antisemitas sin precedentes

 AJN.- A raíz de un ataque a una célula terrorista islamista, la cual se cree responsable del ataque a un supermercado kosher, la policía francesa advirtió que es probable que haya más golpes contra los judíos. Encontró 27.000 euros en efectivo, una lista de organizaciones judías en el área de Paris, amuniciones, manuales islamistas y documentos “extremadamente” antisemitas.

Publicada

el

esvasticas_francia

 La policía francesa que atacó a una célula terrorista islamista el fin de semana encontró documentos que muestran que el grupo estaba planeando nuevos ataques a la comunidad judía: 27.000 euros en efectivo, una lista de organizaciones judías en el área de Paris, amuniciones, manuales islamistas y documentos “extremadamente” antisemitas.

Luego de la embestida a la célula que se cree responsable por el ataque a un supermercado kosher en el suburbio parisino, se aumentó la protección policial en la sinagoga, colegios judíos y otras instituciones judías. En un encuentro con los líderes de la comunidad judía, el presidente francés Francois Hollande prometió darle máxima prioridad a la evidente y creciente amenaza de militantes islamistas contra objetivos judíos.

En el ataque, la policía asesinó al líder del grupo, Jeremie Luis-Sidney, un neófito salafista de 33 años, y arrestó a una docena de miembros. Pero las autoridades dijeron que incluso después del operativo, todavía hay varias células antisemitas similares en todo el país. Según un ex jefe de los Servicios de Inteligencia Francesa, entre 100 y 200 islamistas militantes son terroristas potenciales.

“Varios otros grupos similares están siendo vigilados. Hay una amenaza real. El islamismo radical se alimenta de fantasías, del odio contra nuestro país o contra los judíos franceses”, dijo el ministro del interior, Manuel Valls, quien advirtió que estas pequeñas células locales son incluso más difíciles de combatir que los movimientos jidahistas internacionales. “Es más difícil combatir estos grupos cuando son locales. No son redes terroristas extranjeras que vienen de afuera, sino redes internas que han crecido en nuestro país, en nuestro barrio. No son de afuera, sino cubiertas francesas, musulmanes franceses”, agregó.

Evidencia policial encontrada durante las operaciones de arresto del fin de semana en Estrasburgo, Cannes y el suburbio Torcy de París mostró que es probable que el grupo sea responsable del ataque contra el supermercado kosher Naori en el suburbio parisino de Sarcelles el 19 de septiembre, dijeron las autoridades. En el ataque, el cual ocurrió poco después de Rosh Hashaná (año nuevo judío), dos hombres encapuchados vestidos de negro tiraron al menos una granada al local, lo cual hirió a una persona. Seis días después, expertos forenses encontraron la huella digital del líder de la célula en el dispositivo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!