Seguinos en las redes

Israel

Los niños sobrevivientes del Holocausto demandan compensaciones

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Quienes fueron pequeños al finalizar la Segunda Guerra Mundial desean que la Conferencia de Reclamos luche por una indemnización adicional. Los sobrevivientes dicen que la organización, que fue establecida en 1951 para representar a las víctimas del Holocausto en negociaciones con Alemania, ha descuidado su causa.

Publicada

el

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Miembros de la organización Niños Perdidos, que sobrevivieron al Holocausto cuando eran pequeños, mantendrán una demonstración hoy en frente de las oficinas de Conferencia de Reclamos para demandar la recepción de indemnizaciones por el sufrimiento de toda una vida que fue infringido sobre ellos por los nazis.

“Demandamos el reconocimiento de la obligación y la deuda que Alemania nos debe a nosotros, los niños de la Shoá, por quitarnos nuestra niñez. Nuestra voz, la voz de los niños y huérfanos que sobrevivieron el Holocausto, no está siendo escuchada. Éramos jóvenes, nadie se ocupaba de nosotros, fuimos descuidados y olvidados. No había nadie ahí para nosotros, y estábamos ocupados creando una nueva vida mientras reprimíamos los horrores que habíamos experimentado”, dijo la organización en una declaración.

Los sobrevivientes dicen que la Conferencia de Reclamos, que fue establecida en 1951 para representar a las víctimas del Holocausto en negociaciones con Alemania por indemnizaciones, ha descuidado su causa.

“Demandamos que la Conferencia de Reclamos incluya a nuestro representante, con demora, en el pedido de niños del Holocausto para una compensación del gobierno alemán”, agregó la organización Niños Perdidos.

Según la Conferencia de Reclamos, los niños sobrevivientes están demandando una compensación adicional, además de la que están anotados todos los sobrevivientes del Holocausto.

Yechezkel Adiram, que se escondió de niño de los partidarios en los bosques de Lituania, dijo que las demonstraciones del lunes serán las primeras de su tipo. “No creo que haya muchas causas justificadas como las de los niños del Holocausto. Por alguna razón, las 50 organizaciones que manejan las indemnizaciones en nombre de Israel están ignorando el tema”, dijo.

“La parte más cínica es que se rehúsan a incluirnos como una organización de derecho pleno que lucha por los derechos de los sobrevivientes del Holocausto. Estamos tratando de endulzar un poco las memorias terribles y el sufrimiento que experimentamos”, dijo.

Un vocero de la Conferencia de Reclamos respondió en una declaración y dijo que el gobierno alemán todavía debe aceptar pagar una compensación especial por sus “niños perdidos” más allá del monto dado a las víctimas de la persecución nazi, incluso cuando la conferencia elevó el tema el año pasado.

También agregó que los niños sobrevivientes están representados en la junta de la Conferencia de Reclamos. “Esta es una lucha organizacional interna que no está relacionada con la Conferencia de Reclamos, y ciertamente no contribuye al progreso del tema. La Conferencia de Reclamos seguirá con su actividad sagrada por la que fue fundada, y no será arrastrada a estas peleas internas”, dijo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!