Seguinos en las redes

Israel

Los principales líderes judíos del mundo se reúnen en Brasil

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Se juntarán en el marco de la  reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial que se llevará a cabo en San Pablo entre el 27 y el 30 de marzo. “Creo que lo que estamos pasando los judíos de la diáspora de Latinoamérica con relación a Irán es preocupante, pero vamos a enfrentarlo como siempre lo hicimos”, resaltó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

jack_terpins

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los mayores representantes judíos de todo el globo se reunirán en Brasil a fines de marzo para discutir la problemática que afecta a esa comunidad en el marco de la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés).

“Este es un encuentro muy importante para nosotros”, destacó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La convención, que se desarrollará en la ciudad de San Pablo entre el 27 y 30 de marzo, servirá para analizar el nuevo mapa político de Medio Oriente, la presencia cada vez más fuerte de Irán en algunos países de Latinoamérica, el antisemitismo y el cambio de la política de Brasil respecto de la república islámica.

La dirigencia del WJC espera la confirmación de la participación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en este importante encuentro judío, que reunirá a dirigentes de todas partes del mundo.

“La expectativa de esta reunión está centrada en los intereses de la comunidad judía”, indicó Terpins.
Si bien aún no se definió la agenda de este encuentro Terpins estimó que “probablemente” sea tema de conversación la presencia de Irán en varios países de América Latina.

“Creo que lo que estamos pasando los judíos de la diáspora de Latinoamérica con relación a Irán es preocupante, pero vamos a enfrentarlo como siempre lo hicimos”, resaltó Terpins.

El dirigente judío realizó estas declaraciones tras conocerse la preocupación de Paraguay por la creciente relación de Bolivia con el régimen que preside Mahmoud Ahmadinejad. “La preocupación es por el terrorismo que puede llegar”, sostuvo Terpins.

Lo cierto es que Irán se convirtió en el principal donante de Bolivia, superando incluso la ayuda enviada desde la Unión Europea.

De acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, durante 2010 la Unión Europea entregó aportes económicos ligeramente superiores a los 750 millones de dólares.

En tanto que Irán facilitó diversas donaciones que alcanzaron un total de 1.200 millones de dólares. Solamente en Cochabamba entregó al Estado boliviano un moderno hospital maternoinfantil, totalmente equipado.

A mediados de 2010, el centro asistencial trascendió por la exigencia a las enfermeras de llevar un velo, para cubrir el rostro.

Hasta aquí todo parece normal, pero la preocupación creció cuando en la ciudad de Warnes, 30 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra, se construyó la Escuela Militar del ALBA, una iniciativa promovida por Venezuela y agrupa en su seno a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Cuba e Irán, incluido últimamente.

Irán donó el dinero a Bolivia para la construcción de la escuela militar, proyecto que se realizó en forma conjunta con Venezuela, un socio histórico de Teherán en la región.

Pese a estos datos, Terpins valoró el cambio de posición del gobierno de Brasil con la llegada de Rousseff al poder.

“Brasil es una potencia muy fuerte y es una posición muy importante para el resto de Latinoamérica y hemos notado un cambio con la llegada de la presidenta de alejamiento en la relación con Irán”, dijo el titular del Congreso Judío Mundial.

Justamente, en el acto por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, la presidente de Brasil condenó a aquellos que niegan o minimizan el alcance de la Shoá.

Además se especula que la reunión servirá para analizar el nuevo mapa político de Oriente, tras la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak y sus implicancias en la relación de ese país árabe con Israel.

También será parte del debate el reconocimiento de un estado palestino por parte de distintos países latinoamericanos y el estado de las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina por un acuerdo de paz.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!