Seguinos en las redes

Israel

Los robots de fabricación israelí están impulsando la revolución del comercio electrónico

Publicada

el

1—Fulfillment-centers_l

Agencia AJN.- Una de las primeras cosas que le sorprende cuando ingresa al centro de cumplimiento de eGold en la ciudad portuaria de Ashdod, es lo silenciosas que son las cosas. La instalación de 20.000 metros cuadrados, que maneja miles de artículos al día, sacándolos del barco de contenedores en el que llegaron y preparándolos para entregarlos en los hogares de los clientes, es inquietantemente silenciosa.

Donde esperaría escuchar el gruñido de los motores, el zumbido y el zumbido de las cintas transportadoras, el grito de instrucciones entre los trabajadores y la advertencia estridente de los montacargas retrocediendo, todo lo que puede escuchar es el zumbido de los motores eléctricos funcionando en perfecta sincronización.

La instalación de vanguardia de la compañía es una de las primeras de su tipo en Israel y es operada casi en su totalidad por un robot, o más bien un algoritmo que administra el trabajo de decenas de robots individuales.

La instalación, que se lanzó en febrero pasado, es utilizada principalmente por empresarios individuales y minoristas electrónicos de pequeñas empresas, lo que les permite administrar toda su operación logística (importación, almacenamiento, selección, clasificación y preparación para la entrega) en un solo lugar.

Las ventajas: es rápido, casi no comete errores y proporciona una combinación de garantía de calidad humana y mecánica.

Siguiendo el flujo de un solo artículo a través de todo el proceso, muestra una cantidad asombrosa de diferentes tecnologías en juego, desde un sistema de clasificación en el que un puntero de luz montado indica a un empleado humano en qué contenedor colocar un artículo escaneado dependiendo de su peso y tamaño, a los robots de mini carretillas elevadoras que maniobran alrededor del centro llevando estantes llenos de productos de todo tipo a su destino predeterminado para recogerlos o almacenarlos a más largo plazo, al increíblemente complejo Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) que sabe dónde está cada artículo en cada momento, sabe cómo alinear los estantes, los contenedores y los robots para que lleguen a donde se necesitan en el momento preciso en que se necesitan de la manera más eficiente posible.

“Te dejará boquiabierto, aún más, cuando te des cuenta de que también es un sistema de autoaprendizaje que tan pronto como se incorpora un nuevo cliente o se introduce un nuevo tipo de producto, se ajusta para lograr la máxima eficiencia y puede anticipar cosas como picos de envío y otras fluctuaciones en la actividad ”, dijo Yevgeniy Trakhtman, gerente de desarrollo comercial de eGold.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!