Seguinos en las redes

Israel

Lubertino visitó la AMIA y se reunió con las autoridades comunitarias

AJN.- La ex titular del INADI y actual diputada de la ciudad de Buenos Aires por Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunió con la dirigencia comunitaria para analizar la puesta en marcha de distintas iniciativas. “Se trataron todos los temas que tienen que ver con la discriminación, ya sea de género, raza o religión, y de alguna manera es un tema que nos sensibiliza, pero además me manifestó el deseo de trabajar en conjunto y también iniciar un camino juntos”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Lubertino comentó que le presentó a la dirigencia un informe sobre el tema del escándalo de las escuchas telefónicas que afecto a un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA y también una síntesis de los 200 proyectos que presentó durante su gestión como legisladora. “Además, les conté mi proyecto a jefa de Gobierno de la ciudad y la participación que se le podría dar a la AMIA”, agregó Lubertino.

Publicada

el

lubertino1

La ex titular del INADI y actual diputada de la ciudad de Buenos Aires por Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunió con la dirigencia comunitaria para analizar la puesta en marcha de distintas iniciativas.
“Se trataron todos los temas que tienen que ver con la discriminación, ya sea de género, raza o religión, y de alguna manera es un tema que nos sensibiliza, pero además me manifestó el deseo de trabajar en conjunto y también iniciar un camino juntos”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, Lubertino comentó que le presentó a la dirigencia un informe sobre el tema del escándalo de las escuchas telefónicas que afecto a un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA y también una síntesis de los 200 proyectos que presentó durante su gestión como legisladora.
 “Además, les conté mi proyecto a jefa de Gobierno de la ciudad y la participación que se le podría dar a la AMIA”, agregó Lubertino.
La legisladora aclaró que desde hace 20 años que viene trabajando junto a la institución comunitaria, no sólo durante los tres años que estuvo al frente del INADI. “Fui invitada por las autoridades de la AMIA aunque siempre fui habitúe y estoy continuamente trabajando con la comunidad en lo que tiene que ver con los adultos mayores, las personas con discapacidad”, explicó.
Respecto de su propuesta como candidata a jefa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Lubertino indicó que su intención es “encabezar una gestión alternativa que tenga que ver con un cambio de actitud en el conjunto de la ciudad”.
Asimismo, la legisladora se mostró a favor de “una ciudad inclusiva y participativa”.
“Como sé y conozco de la visión de la perspectiva humanista e inclusiva de la AMIA me parecía importante compartir con ellos estas postulaciones”, señaló.
Además, la legisladora acordó una serie de acciones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza la ministra Alicia Kirchner.
Por su parte, Schlosser destacó el carácter de “amiga de la AMIA” de Lubertino, quien –según apuntó- visitó por primera vez el edificio de la calle Pasteur 633 como diputada de la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente comentó que al ingresar, Lubertino rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, donde depositó una ofrenda floral.
“Después compartimos una reunión realmente amable una reunión entre amigos donde se analizaron todas las posibilidades  de trabajar con la Legislatura y trabajar también en ayuda social y asistencia para las personas desprotegidas. Además analizamos de qué manera puede participar la Legislatura en los programas de la AMIA y quedamos en mantenernos en contacto y preparar unos borradores de trabajo y firmar unos acuerdos”, puntualizó el dirigente.
Schlosser comentó que Lubertino se comprometió  a darle “una importante cabida a la AMIA como una de las ONG más importantes de la ciudad si es electa como jefa de Gobierno”.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien estuvo acompañado por Schlosser, el vicepresidente Angel Barman, el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Tomas Saieg, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el miembro de comisión directiva Pedro Buki, y el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz.
GB

Fotos de Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!