Seguinos en las redes

Israel

Lubertino visitó la AMIA y se reunió con las autoridades comunitarias

AJN.- La ex titular del INADI y actual diputada de la ciudad de Buenos Aires por Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunió con la dirigencia comunitaria para analizar la puesta en marcha de distintas iniciativas. “Se trataron todos los temas que tienen que ver con la discriminación, ya sea de género, raza o religión, y de alguna manera es un tema que nos sensibiliza, pero además me manifestó el deseo de trabajar en conjunto y también iniciar un camino juntos”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Lubertino comentó que le presentó a la dirigencia un informe sobre el tema del escándalo de las escuchas telefónicas que afecto a un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA y también una síntesis de los 200 proyectos que presentó durante su gestión como legisladora. “Además, les conté mi proyecto a jefa de Gobierno de la ciudad y la participación que se le podría dar a la AMIA”, agregó Lubertino.

Publicada

el

lubertino1

La ex titular del INADI y actual diputada de la ciudad de Buenos Aires por Espacio Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunió con la dirigencia comunitaria para analizar la puesta en marcha de distintas iniciativas.
“Se trataron todos los temas que tienen que ver con la discriminación, ya sea de género, raza o religión, y de alguna manera es un tema que nos sensibiliza, pero además me manifestó el deseo de trabajar en conjunto y también iniciar un camino juntos”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, Lubertino comentó que le presentó a la dirigencia un informe sobre el tema del escándalo de las escuchas telefónicas que afecto a un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA y también una síntesis de los 200 proyectos que presentó durante su gestión como legisladora.
 “Además, les conté mi proyecto a jefa de Gobierno de la ciudad y la participación que se le podría dar a la AMIA”, agregó Lubertino.
La legisladora aclaró que desde hace 20 años que viene trabajando junto a la institución comunitaria, no sólo durante los tres años que estuvo al frente del INADI. “Fui invitada por las autoridades de la AMIA aunque siempre fui habitúe y estoy continuamente trabajando con la comunidad en lo que tiene que ver con los adultos mayores, las personas con discapacidad”, explicó.
Respecto de su propuesta como candidata a jefa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Lubertino indicó que su intención es “encabezar una gestión alternativa que tenga que ver con un cambio de actitud en el conjunto de la ciudad”.
Asimismo, la legisladora se mostró a favor de “una ciudad inclusiva y participativa”.
“Como sé y conozco de la visión de la perspectiva humanista e inclusiva de la AMIA me parecía importante compartir con ellos estas postulaciones”, señaló.
Además, la legisladora acordó una serie de acciones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza la ministra Alicia Kirchner.
Por su parte, Schlosser destacó el carácter de “amiga de la AMIA” de Lubertino, quien –según apuntó- visitó por primera vez el edificio de la calle Pasteur 633 como diputada de la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente comentó que al ingresar, Lubertino rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, donde depositó una ofrenda floral.
“Después compartimos una reunión realmente amable una reunión entre amigos donde se analizaron todas las posibilidades  de trabajar con la Legislatura y trabajar también en ayuda social y asistencia para las personas desprotegidas. Además analizamos de qué manera puede participar la Legislatura en los programas de la AMIA y quedamos en mantenernos en contacto y preparar unos borradores de trabajo y firmar unos acuerdos”, puntualizó el dirigente.
Schlosser comentó que Lubertino se comprometió  a darle “una importante cabida a la AMIA como una de las ONG más importantes de la ciudad si es electa como jefa de Gobierno”.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien estuvo acompañado por Schlosser, el vicepresidente Angel Barman, el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Tomas Saieg, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el miembro de comisión directiva Pedro Buki, y el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz.
GB

Fotos de Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!