Seguinos en las redes

Israel

Macabeadas: Argentina obtuvo la medalla de plata en el Open de fútbol

AJN.- El equipo argentino tuvo una destacada participación y estuvo en el medallero. El partido final contó con la presencia del embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias resaltó que  “cada uno de los 430 deportistas que están en las Macabeadas representan un poco del ser nacional”. La dirigencia de FACCMA y la de CLAM manifestaron su satisfacción por los resultados de estos Juegos Macabeos.

Publicada

el

mca

La Argentina obtuvo la medalla de plata en el Open de fútbol en el cierre de la 19° edición de los Juegos Macabeos que se disputan en Israel y cuya clausura formal se realizará mañana.

El equipo argentino hizo un papel destacado al finalizar segundo entre 25 equipos y varias de esas selecciones se presentaron con jugadores profesionales como en los casos de Estados Unidos (se adjudicó el oro) y Canadá.

Por eso, los dirigentes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) calificaron la medalla de plata como meritoria ya que se consiguió con mucho honor y sacrificio.

Lo cierto es que la presentación de la Argentina en la final del fútbol de campo despertó un importante interés ya que hasta el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, estuvo entre la hinchada junto a su esposa y alentaron al conjunto nacional.

“Lo importante es la presencia de la cultura nacional, de la cultura argentina, que se relaciona con la cultura de todo el mundo, ya que aquí hay jugadores de más de 78 países que tienen una trayectoria cultural”, expresó el embajador en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, el diplomático resaltó que “cada uno de los 430 deportistas que están en las Macabeadas representan un poco del ser nacional”.

“Nos sentimos muy identificados y estamos orgullosos por lo que están haciendo aquellos que ganaron medallas y aquellos que compitieron y lo hicieron muy bien dejando bien alto los colores argentinos”, expresó García.

En tanto el presidente de FACCMA, Jorge Slafer, y el protesorero, Daniel Belinky, lamentaron no haber podido alzarse con el oro pero valoraron el rendimiento del equipo argentino.

“Lamentamos el resultado, pero son contingencias del juego, hubiera sido lindo ganar pero nos llevamos la medalla de plata y tendremos revancha en cuatro año”, declaró Slafer, quien definió como “muy buena” la participación de la delegación argentina en estos juegos.

“Nos hubiera gustado tener la medalla de oro pero sólo hay un ganador del torneo. Igualmente nuestras felicitaciones a los jugadores por la medalla de plata”, afirmó Belinky.

Inés Gruner de Lewin, secretaria de Relaciones Institucionales de FACCMA, calificó como “muy importante” estas macabeadas, ya que en principio “más de 200 personas participaron por primera vez” en el máximo encuentro del mundo judío.

“Dado que el lema de FACCMA es la continuidad judía es que nos sentimos orgullosos de que la gente pueda venir a Israel a jugar, lo que en si es una excusa. Ojalá que estas 430 personas sean los mejores embajadores”, expresó Gruner de Lewin, quien consideró que “el objetivo está cumplido”.

La secretaria comentó que “el equipo de FACCMA hace más de dos años que está trabajando en este proyecto”. “No podemos creer el hecho de haber traído 430 personas con la situación que tiene Argentina”, agregó.

Asimismo, la secretaria también resaltó la posibilidad de que los chicos hayan podido venir tres días antes del inicio de las competencias para recorrer Israel mientras que otro grupo se quedará dos días más también con la intención de conocer el país.

“No solo vienen a jugar sino que también vienen a conocer Israel, viven a Israel de otra forma y no solo con la competencia diaria, lo que es parte de la educación, de la formación y de conocer el movimiento macabeo. Lo vivimos con mucha fuerza”, expresó Gruner de Lewin.

También en diálogo con esta agencia, Aníbal Griman, director de Deportes de la CLAM  (Confederación Latinoamericana Macabi), resaltó la participación argentina en fútbol de campo de haber llegado a la final después de haber ganado todos los partidos.

“La evaluación que hacemos de esta macabeada, en principio, estuvo muy bien salvo algunos aspectos que hay que corregir del transporte después del acto de apertura. Esperamos que el acto de cierre sea a la altura de estas macabeadas”, agregó.

Griman agradeció a quienes se quedaron en Buenos Aires y confiaron a sus hijos, sus parejas, sus maridos, sus mujeres, y se vuelven siendo embajadores de un Israel pujante y de un movimiento macabeo que tiene más afiliados”. “Nuestro orgullo es la continuidad judía”, remarcó.

En cuanto a la participación de Latinoamérica en el certamen, el dirigente se manifestó “muy contento”. “Si evaluamos la participación de CLAM en esta macabeada vinieron 17 países contra 9 de la disputada en 2009 y 1600 deportistas contra 1170. Ecuador, Bolivia, Paraguay y Cuba, que por primera vez participa, vinieron a Israel al igual que Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia. Aspiramos seguir trabajando y ponemos la dirección hacia Chile 2015”, afirmó.

Justamente, Griman comentó que el próximo compromiso internacional del CLAM son los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile, en diciembre de 2015. “Esperamos que haya la misma cantidad de países y que superemos los 2500 deportistas”, afirmó el dirigente.

“Estamos conformes y vamos a seguir trabajando en los programas que continúan, la macabeada ya terminó y será evaluada para dejar en claro que cosas debemos cambiar y que debemos seguir en 2017”, comentó el dirigente.

Esta edición de los Juegos Macabeados dejó varias cosas como la destacada medalla de oro del seleccionado de más de 35 años, que además le permitió a Luis Mamed, uno de sus jugadores, recibir el trofeo de goleador por haber convertido 10 goles.

En tanto el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff obtuvo el premio de la valla menos vencida.

También se alzó con la dorada el Futsal Juvenil, mientras que en Hockey Open, Fútbol Masters 45  Básquet Open y Triatlón conquistaron la medalla de plata, mientras que en Futsal Masters 35, Básquet junior y Triatlón sumaron de bronce.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!