Seguinos en las redes

Israel

Macri recibe la bendición de un rabino en una controvertida semana con la comunidad judía

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel por la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu. El líder del PRO recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt. “Creo en eso de que el rabino me ha dado energía pare renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Además recorrió el edificio, y recibió el pedido de los chicos para que vuelva a Boca y para que Martín Palermo vaya a visitarlos.

Publicada

el

macritzvi


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy una organización judía luego de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel como consecuencia de la controvertida designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
Macri visitó el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina, entre los que se destaca el programa Ieladeinu y la Fundación de Jabad.
Durante su visita, Macri recorrió los seis pisos del edifico que próximamente será inaugurado y recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina.
“Creo en eso de que el rabino me ha dado energía pare renovar la lucha de todos los días”, expresó el líder del PRO en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Macri destacó el trabajo realizado y subrayó que “cuando uno habla de inclusión tiene que partir de darle la mejor calidad a los chicos, demostrarle que son iguales a los demás y que van a tener las mismas oportunidades”.
En su recorrido, el jefe de Gobierno fue recibido por un grupo de chicos que forman parte Ieladeinu, que es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que viven situaciones de riesgo, quienes le pidieron al empresario que vuelva a la presidencia de Boca Juniors.
Además, los chicos le pidieron si podía hacer algo para que el goleador Martín Palermo los vaya a visitar algún día, a los que Macri respondió con un gesto positivo.
“Cuando uno llega al final del día y hace un repaso de lo que hizo para preguntarse a cuánta gente ayudó, y el sólo hecho de saber que le cambiamos la vida a alguien alcanza para ver que la política vale la pena”, expresó el jefe de Gobierno.
Macri instó que a “recuperar el prestigio de la política porque es un instrumento de excelencia”.
Al recorrer el edificio, el jefe de Gobierno comentó que “desde que existe la computación bajo la violencia en las escuelas y la deserción”.
“Ningún chico que se lleva la computadora a su casa perdió su computadora.
Encima los padres para entender como funciona el mundo de la computación triplicaron la asistencia a las reuniones de padres por el tema computación a diferencia de cuando se los convoca por otros temas”, agregó.
Por su parte, el rabino Grunblatt indicó que esta obra es “un nuevo impulso, una nueva fuerza”, y resaltó que “el que hace las cosas bien es el que triunfa”.
“Todas las bendiciones en víspera del Año Nuevo (judío) a nivel personal para todo aquel que trabaja para la gente. Está escrito en la Biblia que se recuerda a las personas por lo que hacen”, destacó el religioso tras bendecir a Macri.
Grunblatt apuntó: “El Talmud dice que no sos vos él que tiene la obligación de terminar el trabajo, pero no estás libre de hacerte el distraído, no porque yo no lo voy a terminar puedo hacer lo que puedo hacer”.
El rabino señaló que cuando la fundación comenzó con la ayuda social le “decían cuánta gente se podía ayudar, es una gota en el océano cuando el problema es tan grande, pero salvamos un chico y con un chico que salvamos está bien”.
Macri visitó Ieladeinu acompañado del director de Relaciones Institucionales,  Claudio Avruj, quien recibió una distinción por su permanente compromiso con la comunidad, y el secretario de Culto, Federico Suárez.
Las autoridades porteñas fueron recibidas por el grupo de los chicos protegidos por Ieladeinu, junto al rabino Grunblatt, el director Ejecutivo de Ieladeinu, Marcelo Acsebrud, la directora de la Fundación de Jabad, Marcela Schilman, y director de la Oficina de Desarrollo de la misma Institución, Alejandro Altman.
Esta fue la segunda visita de Macri (en la primera fue recibido por el presidente honorario Eduardo Elsztain) al nuevo edificio donde funciona Ieladeinu, los servicios que brinda la Fundación de Jabad, que asiste a familias y adultos mayores que atraviesan por distintos tipos de necesidades: consultorios de atención odonto-pediátrica; distribución y entrega de medicamentos, alimentos; atención social profesionalizada; oficina de empleo; entre otros.
Como parte del programa Ieladeinu se proyecta la apertura de: dos nuevos centros de día para púberes y adolescentes, training center, biblioteca, nuevos espacios para vinculaciones familiares, consultorios de atención psicológica, centro de capacitaciones y convenciones; además del traslado de los dos centros de día existentes para primera y segunda infancia, el centro de psicopedagogía y acompañamiento escolar.
Desde la nueva sede se proveerá de los servicios de cocina, panadería y lavandería de ropa y blancos, a los cuatro hogares terapéuticos convivenciales y a los cuatro centros de día.
Durante el encuentro cada uno de los visitantes dejo su mensaje en el libro de visitas, a la vez que el rabino Grunblatt entregó  jefe de Gobierno una pieza de arte representada en un Shofar en motivo de las próximas festividades de la comunidad judía.
DB-GB


 

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!