Seguinos en las redes

Israel

Malestar en la Cancillería israelí por declaraciones de funcionario de la ONU

AJN.- Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rechazaron con firmeza las quejas de Robert Serry, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz entre israelíes y palestinos. El funcionario de la ONU se había quejado por el trabajo de la Policía israelí en las celebraciones de la Pascua cristiana en Jerusalem.

Publicada

el

img497871

En el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel no alcanzan a comprender las quejas de Robert Serry, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz, en relación a los festejos por las Pascuas cristianas en Jerusalem.

Serry sostuvo que la Policía de Jerusalem bloqueó sin necesidad la procesión de los cristianos palestinos y éstos se vieron frente a cuatro puestos de control policiales y de esta forma no pudieron ingresar a la iglesia del Santo Sepulcro.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem, Yigal Palmor, expresó anoche que “se trata de un mensaje desconcertante que describe un hecho que no ocurrió. Los eventos de la festividad, que contó con la participación de decenas de miles de peregrinos de todo el mundo, en favor de la paz, pese a que ocurrió en un sitio estrecho como en el Santo Sepulcro debido a la labor policial, que trabajó sobre el evento de manera profesional para regular los movimientos de las multitudes y para garantizar la seguridad de todos los visitantes”.

Palmor destacó además que “los representantes más altos de las comunidades cristianas felicitaron anoche a la Policía de Jerusalem por su eficiente servicio”.

“Lo que permitió el buen desarrolló de los rituales del Día Santo. Si un peregrino hubiera resultado dañado por la aglomeración de gente u otro motivo, el señor Serry se hubiera apresurado en acusar a la Policía israelí, a quien condena por haber realizado un correcto trabajo”, expresó Palmor, quien por último opinó que “la declaración de Serry, es por lo menos, una demostración de mal juicio”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!