Seguinos en las redes

Israel

Más de 60.000 personas piden por la libertad de Pollard

AJN.- Firmaron una carta que le pide al presidente de Israel, Shimon Peres, que haga lo que sea para liberar al israelí. La campaña por su libertad ha tomado una nueva energía mientras que se acerca la fecha en la que se le entregará la Medalla de la Libertad al mandatario. Entre los solicitantes se encuentran miembros de la Knesset, rabinos canadienses y Gilad Shalit.

Publicada

el

pollard

Más de 60.000 personas firmaron una carta que le pide al presidente de Israel, Shimon Peres, que haga lo que sea para liberar a Jonathan Pollard. La campaña por su libertad ha tomado una nueva energía mientras que se acerca la fecha en la que se le entregará la Medalla de la Libertad al mandatario israelí.

Miembros de la Knesset, rabinos canadienses y Gilad Shalit están entre aquellos que le han pedido a Peres que rechace el prestigioso premio si Pollard no es liberado. Ayer, el ganador del Premio Israel, el rabino Chaim Druckman, se unió al pedido. En un discurso dado en la Conferencia de Rabinos de Jerusalem, éste apeló a sus colegas: “Por favor, hagan lo que puedan para que Jonathan deje la cárcel vivo”.

Los activistas dicen que la campaña recién está comenzando. En los próximos días, voluntarios tomarán las calles para distribuir panfletos que explican el pedido del prisionero y piden firmar la carta. “Mientras obtengamos más firmas sabremos que estamos alcanzando a círculos más grandes, círculos de personas que pudieron no haber estado lo suficientemente al tanto del asunto, que ahora entienden que no es solo un asunto de justicia sino de vida o muerte”, dijo el director de la campaña, Effie Yahav.

Pollard, quien está cumpliendo una cadena perpetua en Estados Unidos por entregar información clasificada a Israel, se ha enfermado seriamente y fue recientemente hospitalizado. Ha sido dejado en libertad desde entonces pero su condición se mantiene pobre.

Peres le envió una urgente y petición oficial personal a su par estadounidense, Barack Obama, en abril para que considere favorablemente la conmutación por razones humanitarias de la condena a cadena perpetua del espía Jonathan Pollard. “Regresarlo a prisión sería una sentencia de muerte”, le escribió.

En su misiva, Peres le agradeció a Obama la gran amistad que su gobierno ha demostrado hacia el Estado de Israel, pero enfatizó la preocupación que la familia de Pollard y todo Israel tienen por su deteriorado estado de salud, después de más de 26 años encarcelado.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!