Seguinos en las redes

Israel

Más de 75.000 personas se acercaron al Muro de los Lamentos para la bendición sacerdotal de Pesaj

 AJN.- “El peregrinaje es un testimonio impresionante para la afinidad del pueblo judío sobre los restos de nuestro Templo. Esta vista jubilosa de las masas de Israel amontonándose en las calles es reminiscentes a los días de antaño, cuando los peregrinos iban en masa a ver y ser vistos, y es más un recordatorio del Templo que de su destrucción”, dijo el Rabino, Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos.

Publicada

el

jew_foto

 Más de 75.000 israelíes y turistas se acercaron esta mañana al Muro de los Lamentos para recibir la bendición sacerdotal conocida en hebreo como Birkat Kohanim. Durante la ceremonia, cientos de kohanim, hombres judíos que se cree que son descendientes de la línea del Aaron bíblico, quienes son usualmente llamados curas judíos debido a su importante rol en la devoción del templo, recitaron los rezos.

 

“El peregrinaje es un testimonio impresionante para la afinidad del pueblo judío sobre los restos de nuestro Templo. Esta vista jubilosa de las masas de Israel amontonándose en las calles es reminiscentes a los días de antaño, cuando los peregrinos iban en masa a ver y ser vistos, y es más un recordatorio del Templo que de su destrucción”, dijo Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos.

 

Además de él, los grandes rabinos de Israel, David Lau y Yitzhak Yosef, también asistieron a la ceremonia en el Muro de los Lamento, que es parte de la pared que rodeaba al Monte del Templo.

 

La bendición sacerdotal se convirtió en un evento público allí en 1970. La tradición de mantenerla donde en ese lugar fue establecida por un rabino de Jerusalem llamado Menachem Mendel Gafner durante la Guerra de Desgaste. Está basada en la tradición del rabino talmudista y místico Eleazar ben Judah of Worms, quien vivió entre 1176 y 1238, la que atribuye significado místico a la pronunciación de 300 kohanim cerca del lugar en el que estuvo una vez el Templo.

 

La práctica comprende de dos tradiciones judías separadas: el peregrinaje judío al Templo durante los días de las festividades bíblicas judías Pesaj, Shavuot y Sucot, y la bendición en sí misma, la cual es recitada diariamente en sinagogas israelíes y sefardíes de todo el mundo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!