Seguinos en las redes

Israel

Médicos israelíes piden donaciones de sangre después de una “grave escasez” durante las Altas Fiestas

 AJN.- Como resultado del déficit, MDA – la cruz roja israelí – afirmó que podrían reducirse significativamente los procedimientos en curso en los hospitales y aplazarse selectivamente las operaciones.

Publicada

el

medicos

 Debido a una "grave escasez" de sangre después de las Altas Fiestas, Magen David Adom (MDA, la cruz roja israelí) llamó a la población a incrementar las donaciones de sangre.

 Como resultado del déficit, MDA afirmó que podrían reducirse significativamente los procedimientos en curso en los hospitales y aplazarse selectivamente las operaciones.

Los tipos de sangre que son especialmente necesarios son tipo O y Rh, pero todos son bienvenidos. Cada donante recibe automáticamente un seguro de sangre para sí y familiares de primer grado durante un año.

Las estaciones de MDA en Jerusalem, Tel Aviv y Haifa, así como en el centro de servicios de sangre de MDA en Tel Hashomer, están abiertas desde las 10 hasta las 20 los jueves y desde las 8 hasta las 12.30 los viernes. Los detalles de la donación de sangre en otras estaciones y en las zonas comunes están disponibles en los puestos de primeros auxilios, ambulancias y en el sitio web de la organización www.mdais.org/dam.

Además, las personas que quieran donar sangre pueden llamar al (03) 530-0402 para tener que un médico del MDA se acerque a ellas.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!