Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus: Israel anunció importante avance para el desarrollo de una vacuna

Publicada

el

RTS30Y6O_i

Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El Ministerio de Ciencias de Israel informó este jueves de un importante progreso, que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El avance científico tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

Después de cuatro años de investigación y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

El anuncio del avance se publicó después de cuatro años de investigaciones por parte del equipo multidisciplinario de investigadores de Migal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

¿Vacuna contra el coronavirus en 1o semanas? Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

Importantes avances significativos se alcanzaron durante el trabajo de investigación sobre la vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV).

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus (Covid-19), el Instituto Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad que se propaga actualmente por todo el mundo.

671358_I

El ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis Foto: Tomer Neuberg / FLASH90.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, se mostró feliz por el avance y expresó: “Espero y creo que habrá otro avance muy pronto”. En este marco, dio ordenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos.

Por su parte, David Zigdon, director general del Instituto de Investigación Migal, expresó esta mañana: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y por esto estamos trabajando para acelerar los procesos de desarrollo con el objetivo de alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 durante las próximas 8 ó 10 semanas, y pruebas de seguridad por unos 90 días”.

“La vacuna desarrollada por nosotros para la aves de corral es por vía oral y también esperamos que lo sea la humana”, indicó.

Por último, Zigdon señaló que debido a la necesidad mundial urgente por la vacuna contra el coronavirus, se están llevando a cabo en el Instituto Migdal sesiones maratónicas con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final y las actividades regulatorias.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Las 10 mejores tecnologías israelíes para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Compañías israelíes innovadoras están contribuyendo al combate contra la pandemia del coronavirus.

Publicado

el

Por

covid

Agencia AJN.- Diez empresas innovadoras israelíes están contribuyendo a la lucha global contra el brote del coronavirus y sus desafíos médicos:

1. Migal
Migal es el equipo de investigación del Instituto de Investigación Galilee que desarrolló la vacuna contra el virus en aves de corral, afirma que podría modificarse para su uso en humanos dentro de 3 meses debido a una estructura de ADN similar a la que afecta a los humanos.

2. Ambu-Vent
El innovador grupo de fabricantes israelíes acaba de transformar un reanimador manual en una nueva máquina de respiración. Se espera que dentro de una semana a 10 días Israel tenga más de 700 nuevas unidades para sus pacientes con Coronavirus.

covid 1}

3. Sight Diagnostic
Un dispositivo compacto desarrollado por esta startup israelí permite realizar rápidamente análisis de sangre y recuentos, que son parte del protocolo de diagnóstico de cualquier enfermedad. El producto de Sight se basa en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes; Es móvil y no requiere conocimientos previos para su funcionamiento. Ofrece resultados en solo minutos en lugar de horas o días.

covid 2

4. Kamada
La compañía está recolectando sangre y plasma de pacientes en Israel que se han recuperado de coronavirus y se está sometiendo a un procedimiento de purificación que proporcionará una concentración precisa de anticuerpos para el tratamiento de pacientes avanzados.

5. EarlySense
El sistema israelí EarlySense se instala en hospitales y hogares de ancianos, lo que permite a los pacientes controlar la condición médica de sus pacientes sin contacto con sus cuerpos.

covid 3

6. RADLogics
La compañía de radiología israelí-canadiense, se especializa en análisis visual de imágenes médicas en inteligencia artificial (IA). La IA de la compañía analiza imágenes de los senos para detectar signos tempranos de problemas médicos, incluido el cáncer de pulmón. Hace aproximadamente dos meses en China, la IA de la compañía comenzó a mostrar hallazgos nuevos y desconocidos que parecían pequeños parches de la salud de los pacientes. Al principio se hizo evidente que el parche era un fenómeno único para los pacientes de coronavirus, pero el hallazgo particularmente sorprendente fue que el parche también se encontró en pacientes que no mostraban síntomas.

7. BATM
Desarrolló un kit de diagnóstico rápido que puede detectar la infección por Coronavirus a partir de muestras de saliva en cuestión de minutos.

8. Geneyx
La compañía israelí Geneyx ha desarrollado un banco de datos genéticos en la nube, que es utilizado por los organismos de investigación y las universidades para identificar los factores de riesgo genéticos de enfermedades o resistencia a ellos.

9. Clew Medical
Desarrollaron un algoritmo que recopila información de los dispositivos de monitoreo y alerta al equipo médico sobre el deterioro de la condición del paciente. Durante este tiempo, cuando los hospitales están ocupados y el personal médico se ve obligado a priorizar la atención al paciente, el sistema puede ayudar significativamente.

10. Soapy
Soapy ofrece la primera micro estación de higiene ecológica, que ayuda a los consumidores a lavarse las manos de manera efectiva de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Se necesita la cantidad óptima exacta de agua y jabón por lavado de manos de 20 segundos. Una interfaz de visión por computadora verifica que el lavado de manos se realizó correctamente.

Seguir leyendo

Innovación

Un fondo de capital de riesgo de Jerusalem organizó la conferencia virtual COVID-19 para líderes mundiales

Agencia AJN.- El Dr. Nirav R. Shah, de la Universidad de Stanford, pidió “herramientas del siglo XXI” para combatir el virus. “Necesitamos hacer lo que Twitter hizo con el ciclo de noticias: hacerlo en tiempo real y democrático”.

Publicado

el

Por

conferencia corona

Agencia AJN.- El fondo de capital de riesgo Jerusalem Venture Partners (JVP) organizó una conferencia virtual el martes, reuniendo a líderes mundiales del gobierno, económicos y tecnológicos, así como a jefes y expertos de hospitales israelíes e italianos, para compartir las mejores prácticas para combatir la crisis de COVID-19.

Durante la reunión, titulada “Llamada de atención Coronavirus”, los expertos compartieron las mejores prácticas y métodos para utilizar la innovación en el diagnóstico, prevención y tratamiento del coronavirus.

Según el comunicado de prensa de JVP, la discusión abordó los cuatro desafíos principales en el centro del debate en torno a la reestructuración y adaptación necesarias de los sistemas de salud pública en tiempos de crisis: el desarrollo de herramientas de diagnóstico y predicción más rápidas y rentables; avanzar en los mecanismos de atención remota; promoviendo el tratamiento y la prevención; y el uso de datos para proporcionar un sistema de inteligencia empresarial en crisis.

Los participantes hicieron un llamado a la sinergia proactiva entre los gobiernos y los líderes mundiales, incluido el intercambio de datos en todo el mundo.

Erel Margalit, fundador y presidente de JVP, dijo: “Estamos ubicados en diferentes países. Recordemos que la única forma de contener esto es que los líderes trabajen juntos para coordinar estrategias y mejores prácticas entre países. Es la única forma de ser efectivo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!