Seguinos en las redes

Israel

Ministro israelí. Montenegro garantizó que Buenos Aires está preparada para enfrentar un atentado

AJN.- El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aseguró hoy viernes que la ciudad “está preparada” para hacer frente a “una catástrofe múltiple” como fueron los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Montenegro citó como muestra “el exitoso operativo” desplegado en el derrumbe de un edificio de la calle Mitre al 1200. Además, el funcionario destacó el nivel de coordinación entre la ciudad y la nación para atender las emergencias. Montenegro realizó estas declaraciones tras recibir al ministro israelí Yossi Peled, quien se encuentra de visita en la Argentina invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael (KKL).

Publicada

el

guillermo_montenegro


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aseguró hoy viernes que la ciudad “está preparada” para hacer frente a “una catástrofe múltiple” como fueron los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.

“Ante una catástrofe múltiple la ciudad está preparada. Lo ocurrido en Cromañón (la disco que se incendió el 30 de diciembre de 2004) fue la gran bisagra, pero tuvimos los atentados a la AMIA, la Embajada de Israel y la tragedia de Lapa, unos provocados y otros no, pero hay que tener la respuesta a la emergencia y tiene que ser de excelencia”, resaltó Montenegro en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El ministro apuntó que como demostración de la mejora en el servicio de emergencia se puede citar la respuesta del Gobierno porteño al derrumbe del edificio de diez pisos ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 1200.

“La demostración fue cómo se coordinó el tema del derrumbe, se evacuó el edificio. Lamentablemente murió una persona, pero como procedimiento fue exitoso aunque tuvimos que lamentar una muerte. Pero el resultado exitoso no es una casualidad”, dijo Montenegro.

Asimismo, el funcionario realzó “el nivel de coordinación” con que están trabajando los gobiernos de la ciudad y de la nación en cuestiones de emergencia.

“Tenemos coordinado el SAME con la Policía Federal, la Policía Metropolitana, Bomberos, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Logística de la ciudad, son distintas áreas que trabajan en distintos gobiernos y hay coordinación”, explicó el ministro.

Montenegro realizó estas declaraciones tras recibir al ministro israelí Yossi Peled, quien se encuentra de visita en la Argentina invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael (KKL).

El ministro porteño destacó el nivel de desarrollo del servicio de emergencia y seguridad de Israel y comentó que es uno de los países tomados como ejemplo para la ciudad de Buenos Aires.

“El servicio de emergencia tiene que ser de excelencia porque es una ciudad y nosotros lo que hicimos fue copiar modelos, copiamos de Israel y de España”, puntualizó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.

En cuanto al encuentro con el ministro Peled, Montenegro lo definió como “muy bueno” porque sirvió para “generar un intercambio de experiencias, pero sobre todo conocer la experiencia de Israel en lo que tiene que ver con la utilización de tecnología para la seguridad, en lo que está muy avanzado”.

“Yo mande gente a Israel para ver el sistema Magen David Adom (organización israelí equivalente a la Cruz Roja). Fue el subsecretario de Emergencia, Néstor Nicolás, que estuvo con el tema del derrumbe (en la calle Mitre) y el superintendente de Comunicaciones, Eduardo Martino, que fue hace un mes y medio para unificar las comunicaciones en el área de emergencia”, comentó.

Montenegro confirmó que en mayo de 2012, acompañará al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en una visita a Israel.

“Tuve la suerte de que Néstor Nicolás estudió en Israel y tiene mucha relación con la gente que maneja los tema de emergencia y el tener tanta experiencia es bueno compartirlo”, consideró el ministro porteño.

Siempre en diálogo con esta agencia, Montenegro confirmó que próximamente pondrán en marcha “un sistema de voluntariado” similar al que funciona en Israel.

Finalmente, el ministro destacó que “Israel tiene muy aceitado el tema de voluntariado, se manejan a través de los celulares que es una especie de botón de pánico y tiene un cursos de emergencia” que les permite atender a los heridos en los primeros minutos después de una tragedia.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!