Seguinos en las redes

Coronavirus

Muere de coronavirus en Israel el principal activista antivacunas

Publicada

el

BkB6Wn3fF_0_125_843_475_0_x-large

Agencia AJN.- El principal opositor a la vacuna contra el coronavirus en Israel murió este lunes en el Hoaspital Wolfson, en la ciudad de Holon, tras haber contraído justamente esa enfermedad. Una semana atrás Jai Shaoulian había sido hospitalizado y desde entonces su situación empeoró.

Un día antes de fallecer publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se lo ve conectado a un sistema de respiración mecánica de alto flujo y describió su estado de salud.

Previo a su internación Shaoulian era un activista en las redes sociales y organizó varias marchas contra el «pase sanitario» y la obligación del uso de barbijos.

«Queridos amigos, mi situación es más que crítica», dijo en el video. «Estoy en condición muy grave, no puedo hablar, ni responderle a la gente. No tengo oxígeno y no logro estabilizarme. Esta mañana desperté y estaba mojado, literalmente empapado, sin oxígeno. Me llevó casi una hora entender quién era y qué estaba pasando, dónde estaba y qué estaba haciendo. La falta de oxígeno es algo terrible y aterrador», añadió.

«Yo les digo que me envenenaron y esta es la situación. Yo soy una persona fuerte y sana»

B1pHmgpzY_0_0_915_515_0_large (1)

Jai Shaoulian presente en una de las manifestaciones contra las medidas sanitarias de la pandemia. (Ofir Gepkowitz)

«Agradezco a quienes me apoyan y se preocupan, recen, que eso ayuda», sumó. «Creo que saldré de esto, con la ayuda de Dios. Estimo llevará dos semanas, o tal vez tres. Sigan luchando. El país lleva adelante sus intereses criminales sobre nosotros. El pase sanitario no existirá en Israel. No tiene nada que ver con el coronavirus. No tiene relación con las vacunas. Tiene que ver con la coacción», escribió.

En una de las manifestaciones contra las medidas sanitarias que tuvo lugar en Jerusalem hace unas dos semanas, Shaoulian fue arrestado y puesto en prisión preventiva. Poco después de eso comenzó a sentirse mal y al recurrir al hospital detectaron que era positivo por COVID-19.
Hace una semana, subió un video a las redes sociales desde la cama del hospital en el que afirma: «La policía de Jerusalem intentó envenenarme. Nunca me sentí así en mi vida. Toda la semana lo pasé como si nada, pero hoy ya no podía respirar y fui al Hospital. Si me pasa algo, sepan que fue un intento de asesinato contra mí”.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!