Seguinos en las redes

Israel

Nepal confirmó hoy la detención de ciudadano iraní que presuntamente planeaba realizar un atentado en la embajada israelí

AJN.- Irán continúa intentando atacar objetivos israelíes en el extranjero. Moshin Hosraiwain fue detenido en Katmandú una semana y media atrás cuando merodeaba las inmediaciones de la embajada de Israel. En su poder llevaba un pasaporte falso. La noticia fue difundida hace dos días en los medios de comunicación israelíes y recién hoy las autoridades Nepal confirmaron el hecho.

Publicada

el

237910

Las autoridades nepalesas confirmaron en la mañana de hoy, miércoles, que fuerzas de seguridad de ese país investigan a un ciudadano de origen iraní que fue detenido la semana pasada en las cercanías de la embajada de Israel en la ciudad de Katmandú. Según el comunicado emitido por Nepal, el ciudadano iraní merodeaba por la zona de la sede de la representación diplomática y observaba a la misma al parecer con el objetivo de recolectar información con el fin de perpetrar un ataque. En el momento de su detención, el sospechoso llevaba con sí mismo una cédula de identidad israelí falsa. En tanto, las autoridades de Katmandú se negaron a revelar más información.

La detención se produjo la semana pasada aunque la misma se dio a conocer antes de ayer en los medios de comunicación israelíes. Esta no es la primera vez que se realiza un intento de ataque o atentado en países donde israelíes-especialmente jóvenes- viajan por turismo.

La semana pasada se reveló que un ciudadano iraní fue detenido por agentes de seguridad de la representación diplomática, cuando el sospechoso recogía información de la embajada israelí en Katmandú.

Los investigadores de la Policía nepalesa dijeron que el sospechoso viajó primero desde su país, Irán a Malasia, donde recibió un pasaporte israelí falso bajo el nombre “Alexander”, de allí continuó su viaje a Sri Lanka y luego a la capital de Nepal.

Esta detención de un ciudadano iraní de nombre, Mohsen Hosraiwan, demuestras las intenciones terroristas de la República Islámica de Irán. Alerta e Inteligencia, son las dos razones por las cuales los planes terroristas de Irán no pueden llevarse a cabo. En tanto, fuentes israelíes informaron que al parecer la intención de Irán es realizar varios atentados al mismo tiempo, incluso contra la embajada, centros de concentración de mochileros israelíes, y probablemente también algún otro lugar. El atentado fue impedido cuando agentes de seguridad de la embajada de Israel detectaron comportamientos sospechosos en el ciudadano iraní, lo detuvieron y entregaron a las autoridades locales.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!