Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Herzog aseguran que resolverán la crisis de vivienda después de la elección

 AJN.- Los políticos de todo el espectro partidario se culpan mutuamente. El partido Likud, que lidera el primer ministro, informó que su gobierno aumentó los proyectos de construcción de 32 mil a 47 mil viviendas por año. Sin embargo, un informe del Contralor del Estado israelí critica lo realizado hasta el momento.

Publicada

el

neta-herzo

 Tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como su rival, el líder del partido Campo Sionista, Isaac Herzog, prometieron hoy aplicar las recomendaciones del Contralor del Estado israelí, Joseph Shapiro, sobre cómo resolver la crisis de vivienda durante el próximo gobierno que cada uno de ellos tiene pensado integrar.

"Estamos tomando en serio este importante informe", afirmó Netanyahu. "Hicimos mucho, pero aún nos queda mucho por hacer, y voy a hacerlo en mi próximo gobierno."

El partido Likud, que lidera el primer ministro, informó que su gobierno aumentó los proyectos de construcción de 32 mil a 47 mil viviendas por año y que construyó nuevas rutas y líneas ferroviarias que conectan el Negev y la Galilea con el centro del país. El partido aseguró que 60 mil nuevas viviendas serán comercializadas, se planificarán 80 mil unidades nuevas en el centro del país y 100 mil nuevas se construirán en terrenos en el centro del país, en el lugar donde se trasladaron las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al Negev.

Por su parte, Herzog destacó que "iba a dirigir la batalla para resolver la crisis de vivienda".

Además, agradeció a Shapira por lo que llamó "un valiente informe que demuestra el fracaso de Netanyahu, que no hace nada" para resolver la crisis de vivienda.

Asimismo, el ex ministro de Finanzas Yair Lapid señaló que el informe demostró reclamaciones de su partido y que Netanyahu “tiene la culpa de la crisis de vivienda”.

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!