Seguinos en las redes

Israel

Nuevo yoga kosher en Israel

AJN.- La profesora de yoga Aviva Schmidt explicó que “las diferentes posiciones hacen culto a diferentes ídolos, que van en contra del judaísmo”. Por esa razón, ella prefirió una técnica se enfoca en la respiración y no dice los nombres de los ídolos de esta filosofía oriental. Desde el movimiento Jabad Lubavitch se afirma que el yoga no está prohibido.

Publicada

el

yoga

La profesora de Yoga californiana, Aviva Schmidt, abrió lo que llamó “el primer estudio de yoga kosher” en Israel.
“El yoga es muy controvertido y debería serlo. El yoga está basado en la tradición oriental y se enfoca mucho en la meditación. Las diferentes posiciones hacen culto a diferentes ídolos, que van en contra del judaísmo”, sostuvo Schmidt.
La profesora de yoga explicó que su método es no nombrar a los ídolos de esta filosofía y centrarse en la respiración, según informó el portal de noticias israelí Ynet.
“Yo no digo los nombres de las posiciones, no hay cánticos ni se dice el ohm. Me enfoco en la respiración, porque es muy importante en yoga, pero cualquier tipo de filosofía oriental queda afuera”, sostuvo Schmidt, de 31 años.
Como hay infinitas variaciones del yoga, así como hay muchas ramas del judaísmo, no hay una respuesta sencilla a la cuestión de si el yoga necesita ser purgada de sus elementos espirituales para ser considerada “kosher”.
Desde la página oficial del movimiento Jabad Lubavitch, explican que “cuando Dios creó al ser humano, hizo innato en la naturaleza de esta criatura que podría estirarse y relajarse en formas que le proveerían mayor resistencia y dominio en su cuerpo”.
“Mientras los helénicos corrían maratones y los chinos desarrollaban artes marciales, la gente en India desarrolló este arte del yoga, cada persona de acuerdo a su propio clima y estructura social”, explican en la página web de Lubavitch.
El movimiento argumenta que “fue inevitable que cada cultura asociara estos descubrimientos a sus creencias” y se pregunta: “Sin embargo, debido a esto, ¿debemos prohibir un beneficio que Dios colocó a propósito en su mundo para nosotros?”
JR-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: Netanyahu reconoció que se abrió la economía “demasiado pronto”

Publicado

el

Por

Capture-31_wg98np

Agencia AJN.- A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

F200418AVS12_i

“Mirando hacia atrás, como parte del ensayo y error, se puede decir que este último paso fue prematuro”, dijo el primer ministro. “Muchos nos instaron a hacerlo, a abrir la economía sin obstáculos. Esto no ha impedido que estas mismas personas nos pregunten hoy, ¿Por qué abriste de esa forma?”, dijo.

En este marco dijo que Israel abrió su economía “porque escuchamos sus dificultades y queríamos poner a tantos de ustedes nuevamente en la fuerza laboral como sea posible”.

El primer ministro luego alentó al público a “usar máscaras”. “Los estudios muestran que cuando dos personas usan máscaras y se mantienen a dos metros de distancia, la posibilidad de infectarse es nula. Por lo tanto, le pido su cooperación”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar un cierre completo, está en nuestras manos”, añadió.

Seguir leyendo

Israel

Revuelo entre árabes israelíes por fabricante de alimentos que “apoya a homosexuales”

Agencia AJN.- El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

Publicado

el

Por

1080776_646785091999397_1684585304_n

Agencia AJN.- La decisión del fabricante de Tjina (pasta de sésamo) “Al Arz” de apoyar financieramente a la comunidad LGBT árabe en Israel, a fin de crear una línea telefónica de ayuda en ese idioma, generó un gran revuelo en esa comunidad en el país.

Personalidades religiosas instaron a un boicot contra la compañía el cual se está extendiendo por todo el país. Comerciantes en Rahat, ubicado en el Negev, en el sur, pasando por las localidades en la zona centro y llegando hasta el norte en Galilea, se están sumando a la campaña y subiendo videos en donde se los ve arrojando los productos a la basura.

En las últimas 24 horas son cada vez más los videos en que se ve a dueños de locales tirar a la basura frascos del alimento y piden a los clientes no comprarlos. La tjina es un producto muy popular en Medio Oriente.

2_B

Al Arz fabrican Tjina, pasta de sésamo y otros productos.

El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

La misma funcionará en idioma árabe y comenzará a operar en los próximos meses. La iniciativa no fue bien recibida por gran parte de la comunidad árabe en Israel.

“Para nosotros el apoyo a los homosexuales es como comer carne de cerdo o beber vino”, explicaron desde el Movimiento Islamista. Cabe destacar que en la religión islámica beber alcohol y la ingesta de cerdo están prohibidas. “Lo que hicieron Al Arz es cruzar una línea roja, por esto llamamos a boicotear la compra de productos de esa firma en la comunidad árabe. Una compañía que fomenta el apoyo de homosexuales no tiene lugar en las góndolas de los mercados en nuestros pueblos”, añadieron.

En uno de los videos publicados en redes sociales se ve a un comerciante de Lod arrojando los productos a la basura. “Yo me sumó a la campaña contra Tjina Al Arz que apoya a los homosexuales. Su lugar no está en nuestras góndolas y no voy a devolver los productos a sus distribuidores. Su lugar es la basura”, expresó.

Por otro lado también hubo muchas publicaciones de apoyo, tanto en idioma árabe como en hebreo, así como por figuras prominentes de la comunidad homosexual que, en respuesta, exigen la compra del producto de la firma Al Arz, como una forma de luchar contra el boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!