Seguinos en las redes

Israel

Operación Corazón Roto: Israel frustró red de Hamás que intentaba hackear teléfonos a soldados

Agencia AJN.- A través de perfiles falsos en redes sociales intentaban convencer a soldados israelíes de bajar aplicaciones en Google para recavar información.

Publicada

el

שיחה

Agencia AJN.- El Ejército de Israel reveló que desbarató una red de espionaje de la organización palestina Hamás que, a través de la utilización de perfiles falsos creados en base a datos reales, intentaban convencer a soldados israelíes bajar una aplicación para recolectar información, informó el portal de noticias israelí 0404.

Los palestinos intentaron seducir a soldados israelíes, y por primera vez, también a mujeres soldados, en conversaciones de tinte romántica de Whatsapp y Facebook, destacó la cadena de noticias israelí KAN. Cabe señalar que Hamás hizo un intento similar el año pasado. Como consecuencia, el Departamento de Seguridad de Información inició una operación para concientizar a los soldados sobre la problemática.

אפליקציה-מזוייפת.jpg2_
Hamás subió a la página de Google Play aplicaciones para lograr hackear teléfonos de soldados israelíes.

En enero del corriente año, el Departamento de Seguridad de la Información del Ejército israelí comenzó a recibir casos de decenas de soldados de ambos sexos que aseguraban que diferentes perfiles en redes sociales intentaban convencerlos de que bajen aplicaciones del Google Play.

A raíz de esto se iniciaron investigaciones y de éstas se desprendió que se trataba de una red de inteligencia del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

15306386364780
Perfil falso en Whatsapp, se hacía llamar Lirón.

Las aplicaciones en cuestión contaban con la capacidad de recolectar información del dispositivo móvil, contactos, lectura de mensajes SMS, ubicación del célular, escuchar conversaciones telefónicas, activar cámaras del teléfono, así como también escuchar conversaciones activando micrófonos, descarga de archivos adicionales y robar archivos, fotos y vídeos.

Además, desde el ejército israelí destacaron que los perfiles parecían reales, a diferencia de intentos anteriores en los que era más fácil detectar su falsedad.

אפליקציה-מזוייפת-1
Crearon aplicaciones de citas y de fútbol para engañar a israelíes.

Hamás subió su aplicación a la página de Google Play, de acuerdo con el público objetivo específico que intentaba atacar. Todo esto da fe de la considerable inversión en esta infraestructura de inteligencia.

La mayoría de los soldados israelíes que fueron blanco del ataque supieron cómo operar, todo en base a las instrucciones internas impartidas por el ejército israelí en base a amenazas similares en el pasado.

Los soldados no cooperaron con los perfiles sospechosos, alertaron a sus superiores e informaron a los cuerpos correspondientes del ejército.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!