Seguinos en las redes

Israel

OSA.- La comunidad judía rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa del Estado de Israel

AJN.- Con el descubrimiento de una placa con los nombres de quienes dieron su vida integrando Tzhal, el  Ejército de Defensa de Israel, y a los civiles asesinados como consecuencia de actos terroristas, la comunidad judía rindió hoy homenaje a los soldados argentinos caídos en las guerras del Estado hebreo. El acto, convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA), se realizó en la plaza seca del edificio de la AMIA, que también alberga a la DAIA y a la Organización Sionista Argentina – OSA. La ceremonia  coincidió con Iom Ierushalaim, el  42º aniversario de la reunificación de la ciudad de Jerusalem.

Publicada

el

amia1

En el acto participaron familiares de los homenajeados, dirigentes de las instituciones comunitarias, miembros de la representación diplomática israelí en Argentina y funcionarios de la Organización Sionista Mundial y de la Agencia Judía.
Carlos Trauman, presidente de la OSA y de la comisión organizadora del homenaje, destacó que este es  “un momento emotivo”, en el que se recuerda “a los soldados de origen argentino que cayeron desde la Guerra de la Independencia, 1948, hasta la fecha y es una deuda que teníamos para con ellos y sus familiares”.
“También es jinuj, educación, porque queremos que cuando se entre a este edificio, que es de la comunidad judía y eminentemente sionista vean los nombres de ellos y este tiene que ser un acto que sirva para unir a toda la comunidad, más allá de las banderías políticas, ideológicas o religiosas. Somos todos hermanos, somos todos un solo pueblo que, cómo dice la última estrofa del Hatikva, podemos ser un pueblo libre en la tierra de Sión y Jerusalem gracias a esos guivorim (héroes)”, destacó.
Por su parte, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit,  destacó que el acto sirve para “recordar, homenajear, honrar a nuestros seres queridos, nuestros hijos e hijas que lucharon y cayeron en las guerras por la defensa del Estado de Israel y del Pueblo Judío”.
“ Lucharon con la bandera del pueblo judío, con la Estrella de David; cantaron el Hatikva, el himno del pueblo judío y están acá [en la placa] con su nombre. Dieron su vida, la cosa más sagrada, el sacrificio más alto que pudieron: su alma y sangre para sellar la alianza inquebrantable, eterna que une a nuestro pueblo, que une al pueblo judío2, destacó el diplomático.
El embajador agregó: “ Su sacrificio simboliza un legado que debemos continuar, continuar la lucha en defensa del Estado de Israel, continuar la lucha para la continuidad del pueblo judío, para que sigua toda nuestra gloria, sabiduría y nuestra vida sin amenazas ni miedo”.
Luis Waitzman, iniciador de este proyecto que la OSA hizo suyo, dijo un corto mensaje en nombre del comité de homenaje y el Gran Rabino Shlomo Benhamú se refirió al sentido de las palabras que conforma Jerusalem, que aparece más de 500 veces en la Biblia para luego recitar una oración en homenaje a las víctimas.
En el acto de homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa de Israel, la comunidad judía volvió a reunirse tras el violento ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado hebreo
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!