Seguinos en las redes

Israel

Para Hamas, la inteligencia egipcia preparó a los grupos rebeldes de Gaza

Itongadol/AJN.- Según Yahia Moussa, miembro del Parlamento palestino de Hamas, el grupo “Tamarod”, que posee bases en Judea y Samaria y Gaza, está siendo dirigido por factores de inteligencia de Egipto. Asimismo anunció que muchos de sus integrantes fueron detenidos por Hamas.

Publicada

el

rtr3f43m

Un importante funcionario de Hamas afirmó hoy viernes que el movimiento “Tamarod”, en árabe rebelde, de la franja de Gaza fue creado y es actualmente guiado por la inteligencia egipcia.

El dirigente, Yahia Moussa, miembro del Parlamento palestino de Hamas, dijo que “el grupo Tamarod tiene sus bases en Cisjordania y en la franja de Gaza, y están guiados por factores extranjeros, entre ellos las fuerzas de seguridad y de inteligencia egipcia”.

En una conversación telefónica con el diario libanés “A-Nashra”, Moussa añadió que “Estos grupos fueron creados, entrenados y organizados con ayuda de la inteligencia egipcia, para operar en la franja de Gaza como movimiento rebelde en Egipto (que provocó la caída del presidente Muhammad Morsi)”. También reveló que parte de los miembros del movimiento, al cual llamó “traidores”, fueron detenidos en Gaza y están siendo investigados por las fuerzas de seguridad de Hamas.

El funcionario destacó que “hay una gran diferencia entre la realidad en Egipto y Gaza que está bajo asedio, en donde el movimiento de liberación opera contra el ocupante israelí. Este grupo no logrará y no afectará en nada en Gaza”. Según dijo, este programa es parte de la conspiración contra la nación árabe impulsada por otros países árabes “elegidos por Israel y Estados Unidos para liderar la lucha contra el Islam político”.

“Esta alianza es un proyecto financiado por grandes países árabes del Golfo, que son parte de la conspiración que trajo la revolución fascista criminal en Egipto”, agregó.

Moussa además dijo: “Nuestro pueblo en Gaza está sufriendo la injusticia de Abu Mazen, Israel y Estados Unidos”.

"Estos grupos quieren volver al derramamiento de sangre,hasta que volvamos al ciclo de los programas colonialistas, para que sea Israel la única potencia dominante en la región, y así alargar la vida de la ocupación.", agregó.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!