Seguinos en las redes

Perú

Perú. Israel extiende su solidaridad a los comedores populares de Lima

Agencia AJN.- A través de su embajada, el Estado judío donó kits de cocina para abastecer a comedores populares de la capital peruana, además de desfibriladores para emergencias médicas.

Publicada

el

Eo1CrVNXMAIC9fX

Agencia AJN.- Continuando con la asistencia y solidaridad en América Latina, Israel entregó donaciones a la Municipalidad de Lima kits de cocinas para ocho comedores populares de la capital. Además, se entregaron tres desfibriladores para atender emergencias médicas, en medio de la pandemia que continúa golpeando fuerte en el país.

El embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, estuvo presente en la entrega, que contó con la colaboración de la Fundación Lima. En las donaciones se puede ver el logo del MASHAV, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo, entidad perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores que asiste en todo el mundo y en particular en la región latinoamericana.

No se trata del primer gesto de colaboración por parte de Israel en suelo peruano. El mes pasado, a través de su representación diplomática, el Estado judío mantuvo una reunión con el ministro de Producción, José Salardi Rodriguez, en la que se conversó sobre el programa «Innovate Perú», programa que cofinancia proyectos de innovación y emprendimiento, y se evaluó la posibilidad de establecer una cooperación en materia de productividad.

En agosto, el embajador Ichilevich había entregado medicinas destinadas a la población de la región amazónica para ayudar a lidiar con los efectos de la pandemia del coronavirus. Entre los insumos entregados se encontraban las drogas dexametasona, paracetamol, ivermectina, enoxaparina y minalcipran.

Dejá tu comentario

Israel

La embajada de Israel en Perú realizó una donación a la Municipalidad de Purús

Agencia AJN.- La donación contaba con un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-02-07 at 5.39.28 PM

Agencia AJN.- El vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, realizó el día de hoy la entrega de una donación por parte de MASHAV Israel al Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali, Eliseo Puricho Bardales.

«El vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, entregó en nombre de MASHAV Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis, al Sr. Eliseo Puricho Bardales, Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali.» Explicó la embajada de Israel en Perú.

Además la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región en Ucayali.»

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas por parte de Israel en la región Latinoamericana.

Seguir leyendo

Perú

La Embajada de Israel en Perú donó suministros médicos en el marco de su programa de cooperación internacional

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

Publicado

el

Por

insee

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Perú entregó a las regiones del nororiente del país incaico tres cuartos de toneladas de suministros médicos para las direcciones de salud de La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

El embajador israelí Asaf Ichilevich entregó más de 25 mil ítems de suministros médicos al gobernador Manuel Llempén. El donativo consiste en ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

inseee

La donación será distribuida entre los centros de salud de las regiones nororientales de San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

guaa

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

inse

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel en Perú ha realizado previamente en esta región, como notebooks, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!