Seguinos en las redes

Israel

Pesaj. Tras el gran impacto de la festividad judía en las redes sociales, Moisés ya tiene su selfie

 AJN.- La fotografía fue publicada en Facebook y Twitter. Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente israelí, Reuven Rivlin, también realizaron sus salutaciones a través de éstas. “En el Estado de Israel se ponen en juego profundamente los valores de libertad, de amor humano, del deseo para siempre. Jag Sameaj”, dijo el primero.

Publicada

el

pesajjjjtres

 Tanto Facebook como Twitter vivieron las repercusiones de la celebración de Pésaj. Con todo el color de las comidas típicas y las mesas preparadas para el Seder, miembros de la comunidad judía de todo el mundo compartieron a través de Internet su reunión familiar. El Primer Ministro, el Presidente y los diplomáticos de Israel también eligieron este medio para enviar sus saludos. 

 

Las redes sociales Facebook y Twitter reflejaron la celebración de Pésaj (pascua judía) durante toda la festividad, la cual culmina esta noche, lo que comenzó con las recetas de las comidas típicas que los integrantes de la comunidad judía publicaron en sus cuentas personales. El pescado relleno (guefilte fish) fue uno de los más populares. Más tarde, empezaron a aparecer todo tipo de platos que los cocineros y las madres, hijas y abuelas hicieron. Con fotos e ilustraciones, cada persona compartió lo que preparó en su casa. Por ejemplo, algunos mostraron sus “Super knejdalaj”.


Seguido a todo el color de las comidas, las redes se inundaron de fotos con las mesas preparadas para el Seder. Cientos de personas mandaron sus mesas decoradas y luego subieron fotos con toda la familia reunida alrededor.


Las redes también fueron el medio elegido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente israelí, Reuven Rivlin, para realizar sus salutaciones por Pésaj. El primero eligió Facebook: “En estas fiestas
recordamos cómo salimos de la esclavitud en Egipto miles de años atrás, cómo cruzamos el desierto, cómo construimos el país. Nuestras raíces se encuentran en la salida de la esclavitud. En el Estado de Israel se ponen en juego profundamente los valores de libertad, de amor humano, del deseo para siempre. Jag Sameaj”.

 

Por su parte, el presidente israelí eligió Twitter, donde subió una foto sobre el armado de los preparativos de Pesaj en su residencia y expresó: “En cada generación apreciamos nuestra libertad. Deseo que todos los judíos del mundo tengan un felíz Pesaj. Jag Sameaj desde Jerusalem”.

 

Asimismo, a través de Facebook y Twitter se dieron a conocer las salutaciones de las sedes diplomáticas israelíes en las diferentes embajadas del mundo. 


Por otro lado, estuvo muy presente el humor en caricaturas y dibujos. Una de las ilustraciones que más repercusiones generaron y fue compartida cientos de veces fue en la que se lo ve a Moisés sacándose una selfie junto a sus discípulos.


Gracias a las nuevas tecnologías, este año Pésaj, la fiesta de la Libertad que conmemora la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, fue compartido y tuvo un registro de manera inigualable. 

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!