Seguinos en las redes

Israel

Pilar Rahola afirmó que Israel se “acordó tarde” de denunciar lo que sucede en América Latina con la inserción iraní

AJN (Barcelona, España).- La ex vicealcaldesa de Barcelona, apuntó que “Israel se olvida del Cono Sur y tardó mucho en preocuparse y denunciar lo que sucede en América Latina aunque allí vive una parte sustancial de los judíos de la diáspora”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Rahola señaló que la invitación del presidente Lula da Silva a su par iraní a Brasil sería un “insulto a las víctimas del atentado a la AMIA” y alertó sobre el profundo involucramiento de Irán en la región, a través de la Triple Frontera.

Publicada

el

pilar_rahola

Pilar Rahola, intelectual española y ex vicealcaldesa de Barcelona, afirmó hoy que tanto Israel como Estados Unidos “casi no se acuerdan de que existe” Sudamérica, donde se incrementó la presencia de Irán a partir del vínculo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad mantiene con su par venezolano, Hugo Chávez.
En diálogo telefónico con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Barcelona, Rahola apuntó que “Israel se olvida del Cono Sur y tardó mucho en preocuparse y denunciar lo que sucede en América Latina aunque allí vive una parte sustancial de los judíos de la diáspora”.
De esta manera, la ex vicealcaldesa de Barcelona se refirió a las declaraciones de la canciller israelí Tzipi Livni, quien alertó sobre la infiltración de Irán y su ideología terrorista en América Latina.
En este sentido, Rahola apuntó que “el gran problema de Israel es que no mira a la región (América Latina) y comete el mismo pecado que Estados Unidos que casi no se acuerda de que existe”.
Consultada respecto de la invitación a Brasil del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, Rahola sostuvo que el mandatario latinoamericano “tendría que pensar mucho antes de tomar una decisión como esta, porque sería un insulto a las víctimas de (el atentado a la sede de) AMIA y no haría ningún bien a la democracia en el mundo”.
“Es evidente que Irán tiene capacidad económica y recursos importantes pero creo que Lula, como político democrático de un gran país, tendría que reflexionar mucho lo que significa tender la mano a una dictadura que condena a muerte a disidentes, a homosexuales, que amenaza de muerte a un país miembro de la ONU (por Israel), que financia el jihadismo (terrorismo) en todo el mundo y que en su vecina Argentina ha sido considerada directamente implicada en un atentado que mató a decenas de argentinos (por AMIA)”, manifestó la escritora española a AJN.
Rahola señaló que todos los países “antioccidentales -desde Irán hasta Rusia- han encontrado en Venezuela una pista de aterrizaje en América Latina”.
En ese sentido, reflexionó que se está “reeditando la guerra fría con nuevos protagonistas” y que los “grandes enemigos históricos de Estados Unidos vuelven a encontrarse y organizarse y, para eso, Latinoamérica se considera un territorio muy virgen”.
“En el caso concreto de Irán, hay una clara voluntad de influir en los países donde considera que puede tener una relación geoestratégica. Latinoamérica posee un ADN muy antiamericano y por lo tanto es un caldo de cultivo para vender un producto ‘antiyanqui’”, explicó la ex diputada de la Esquerra Republicana de Catalunya.
Rahola indicó que, a nivel global, “todo el fenómeno islamista tiene, por un lado, una vocación proselitista, que quiere influir en política internacional, pero también pretende avanzar en su jihad (Guerra Santa) religiosa e ideológica”.
Aseguró que todo el “fenómeno islámico” está penetrando, “lenta pero constantemente” en toda América latina. Y citó, como prueba de eso, la actividad en la triple frontera, las mezquitas que se están radicalizando y los pueblos indígenas que se están islamizando.
“Las pistas de aterrizaje de Irán en América Latina son: en el terreno geoestratégico y diplomático, Venezuela; en el aspecto logístico Caracas y todo el eje bolivariano; en el sentido histórico, los procesos revolucionarios de los 60 y el caldo de cultivo antiamericano que dejaron; y, en el sentido moral, los gravísimos errores que cometió Estados Unidos en la región y que para muchos, lo convierte en un enemigo”, resumió Rahola.
Y añadió: “Finalmente, hay algo muy evidente que es el dinero: Irán y el Islam tienen mucho dinero para penetrar en todas partes”.
La ex diputada catalana enfatizó la vulnerabilidad de la Triple Frontera y señaló que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay “no están igualmente preocupados por lo que allí ocurre, tanto en el terreno de la financiación económica, vinculada a fenómenos terroristas, como también el proselitismo”.
“No puede ser que se denuncie públicamente que hay una triple frontera demasiado opaca y los gobiernos no acaben de hacer nada cuando tendrían que aumentar su preocupación por el fenómeno”.
Respecto del rol que cumple la comunidad internacional, Rahola apuntó que la ONU “no sirve” porque está “absolutamente secuestrada por las dictaduras árabes y las del petrodólar que no permiten avanzar en la condena contra este fenómeno islámico radical”. “Además –dijo- algunos países del antiguo ‘telón de acero’, como Rusia o China, vetan permanentemente cualquier condena. La ONU hoy es un muñeco roto, un sueño roto que no sirve para el derecho internacional”.
Por último, la intelectual recalcó que los países “democráticos y libres” deben conjurarse en la lucha policial, en contra la financiación y el proselitismo del proceso totalitario del siglo XXI que es el jihadismo, heredero directo del estalinismo y el nazismo.
BK-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!