Seguinos en las redes

Israel

Pilar Rahola brilló en Buenos Aires

 AJN.- La destacada y prestigiosa periodista catalana fue invitada a disertar en distintos eventos organizados por el Keren Kayemet Leisrael (KKL), en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba. En una conferencia que dio en Buenos Aires, que tuvo como moderador a Marcelo Longobardi, la periodista se refirió a la actualidad de la causa por el atentado a la AMIA, la inserción iraní en América Latina y la situación en Siria, entre otros temas.

Publicada

el

pilar

La destacada y prestigiosa periodista catalana, Pilar Rahola fue invitada a disertar en distintos eventos organizados por el Keren Kayemet Leisrael (KKL), en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba.

El presidente del KKL, Adolfo Filarent expresó que: “Es un orgullo contar con la presencia de Pilar Rahola como parte de la labor del Keren Kayemet de acercar a Israel a nuestra comunidad, reafirmando los valores humanos, el respeto por los derechos y la democracia que allí se ejercitan a diario”.

El primer evento se realizó el domingo 2 de Junio en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba al que asistieron más 1000 personas para escuchar a la periodista.

El segundo evento fue la tradicional Cena Anual que realiza el KKL que se llevó a cabo en Buenos Aires con más de 500 invitados en el que entregó el Premio Ierushalaim al rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky, que recibió el distinción de manos del presidente del KKL, Adolfo Filarent, del vicepresidente de la institución Guillermo Lesniewier, de Danilo Derman flamante sheliaj y de Michael Adari, representante para Latinoamérica del KKL.

El evento contó con la presencia de Hernán Felman, presidente de la Comisión de Finanzas e Inversión del KKL, del titular de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, además de representantes de la Organización Sionista Argentina, Campaña Unida Judeo Argentina, FACCMA, Hacoaj, Sociedad Hebraica Argentina, Macabi,  Universidad Hebrea de Jerusalem, Martin Buber, Scholem Aleijem, ORT, Kadima, Dor Jadash, el Círculo Social Hebreo Argentino y el Museo del Holocausto, entre muchas otras instituciones y amigos del Keren Kayemet Leisrael.

El tercer evento y con una gran concurrencia más de 1000, se realizó en el Hotel Panamericano en Buenos Aires y allí Pilar Rahola también se destacó por la brillante exposición, con Marcelo Longobardi como moderador. Aquí también la periodista habló con la valentía que la caracteriza.

La periodista analizó la actualidad de la causa que investiga el atentado a la AMIA y resaltó la valentía del fiscal argentino Alberto Nisman, quien en un reciente dictamen de más de 500 fojas puso al descubierto la política iraní para insertarse en América Latina.

En su mensaje también hizo referencia a la responsabilidad del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la inserción de Irán en Latinoamérica.

Además hizo mención a la reciente designación del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa y el efecto que podría tener en los sectores más desprotegidos.

Consultada sobre la situación en Medio Oriente, se refirió puntualmente a la crisis que se vive en Siria, donde grupos disidentes se oponen al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Rahola también informó sobre la realidad que afecta a los españoles, que desde hace meses están siendo afectados por una fuerte crisis económica y social, y dedicó un importante momento para explicar el reclamo de independencia de Cataluña.

Durante su disertación analizó también la relación entre el poder político y los medios de comunicación.

El KKL es la organización verde más antigua del mundo que cuida el medio ambiente en beneficio de la humanidad”. Desde su creación ha superado los obstáculos naturales que se han presentado en Israel siempre con la mirada puesta en el desarrollo y la sustentabilidad.

El KKL ha implementado modernas técnicas que permiten cultivar en el desierto y la disponibilidad de agua a partir de estudios de conservación, construcción de reservorios. En la actualidad el desafío principal del KKL es la creación de nuevas comunidades en el Neguev, al sur de Israel, es por ello que se planea desarrollar un nuevo barrio en Nir Akiba para jóvenes familias que encontrarán sustento en la agricultura y la vida comunitaria, continuando con la exitosa experiencia de Halutzit.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!