Seguinos en las redes

Israel

Reinauguran importante sinagoga en el barrio de Belgrano

 AJN.-David Drukier, Presidente de Benei Tikva expresó a la Agencia Judía de Noticias su felicidad por la inauguración templo ubicado en Vidal 2049. “Hace 13 años que no teníamos el salón en nuestro poder y después de un juicio de desalojo pudimos volver a recuperar  la propiedad la cual estamos arreglando, pintando y poniendo en condiciones para los Iamim Noraim gracias a la ayuda de los socios”, aseguró el directivo.

Publicada

el

arton617-0c128

 Faltan pocos días para que lleguen las festividades y comience un nuevo año para la comunidad judía. Por eso, la comunidad de Benei Tikva decidió reinaugurar su sinagoga para poder festejar y compartir los servicios religiosos de Rosh Ashana y Iom Kipur junto con los socios. 

La reinauguración simboliza un gran logro para la comunidad. David Drukier, Presidente de Benei Tikva expresó a la Agencia Judía de Noticias que desde hace trece años que el templo no tenía el salón en a su disposición “y después de un juicio de desalojo pudimos volver a recuperar  la propiedad la cual estamos arreglando, pintando y poniendo en condiciones para los Iamim Noraim gracias a la ayuda de los socios”.

Otra de las razones por las que eligieron reinaugurar el templo en estas fechas fue para “tratar de volver a tener un espacio en el haber colectivo con este espacio tan grande y tan bien ubicado en el medio del barrio de Belgrano” dijo Drukier.

Además de la realización de los servicios de Rosh Hashaná y Iom Kipur, el salón también será utilizado para que lo pueda usar juventud, para que se pueda compartir con otras comunidades en reuniones, para generar convenciones o actividades culturales.

Actualmente estamos en una época con muchos problemas económicos. Por eso, la reinauguración de lugares como este significa “un logro muy importante del cual estamos muy orgulloso”, enfatizó el dirigente de la comunidad.

El presidente de Benei Tikva contó que tiene dos grandes desafíos. El primero se basa en poder mantener toda la estructura del lugar desde el punto de vista económico-financiero y el segundo se trata de “incrementar la cantidad de gente que concurre a nuestra comunidad”.

A pesar de los obstáculos Drukier reafirma el compromiso que tienen para “seguir progresando”. A su vez agregó que “ojala el día de mañana, con el esfuerzo de todos, podamos seguir mantener este lugar”.

Para concluir Drukier invito a toda la comunidad a festejar junto a ellos estas fiestas y “esperar la llegada de Rosh Hashaná con esperanza y con la venida de un año nuevo con expectativas, con trabajo, para poder seguir así progresando”.

CY

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se instalan controles diarios para evaluar el avance de la pandemia

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Publicado

el

Por

jorge

Publicado por Agencia AJN en Miércoles, 1 de abril de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!