Seguinos en las redes

Israel

Reporte de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además aparecieron mensajes antisemitas en páginas web y redes sociales de Francia, Canadá, Israel y Alemania. También se quemó una bandera israelí frente a una las sinagogas de Budapest y Steven Bourdai, neo nazi y antisemita declarado, se convirtió al Islam y se sumó al boicot a Israel.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Warener Alemania. Aparecieron pintadas antisemitas y garabatos en diversos lugares de esta ciudad, ubicada a 110 kilómetros al norte de Berlín, entre ellos en un memorial cercano a la sinagoga del lugar, las cuales estaban escritas en un leguaje utilizado por la extrema derecha, según la apreciación policial.

Fondi, Italia. Aparecieron pintadas antisemitas en diversos lugares de esta ciudad, de la región de la zona del Lazio, que hace semanas honró la memoria del agente de policía Giovanni Palatucci, quien salvó las vidas de miles de judíos. Por indicación del intendente fuero borradas rápidamente

Roanne, Francia. Se pintaron diversas en los muros de esta ciudad dirigidos sin distinción contra los judíos, la policía, el fiscal de distrito, el sistema judicial y la intendente de Roanne, junto a cruces esvásticas y un dibujo las Torres Gemelas y aviones, con la firma de Bin Laden.

Lakewood, Colorado, EE.UU. Se encontró una cruz esvástica junto con las palabras "Hitler ha retornado" dentro del edificio de una escuela judía local.

Grey Lynn, Auckland, Nueva Zelanda. Se pintaron las ventanas de una casa en reparación con textos antisemitas, similares a los utilizados para profanar un cementerio.

Williamsburg, New York. Se escribió "Queremos cámaras" sobre el dibujo de una cruz esvástica en el ascensor de una casa de ese sector de de Brooklyn.

 

Profanaciones de cementerios

Hartford, California, EE.UU. Unas 40 lápidas fueron derribadas del cementerio de la comunidad "Edut Israel", en Tower Avenue, una de ellas perteneciente a un veterano de de la guerra en Afganistán.

Auckland, Nueva Zelanda. Más de 20 lápidas fueron pintadas con cruces esvásticas y leyendas antisemitas que decían “Púdrase Israel” y “No se metan con nosotros”. El hecho ocurrió en un cementerio en el que la última inhumación se realizó en 1886, hace casi 125 años.

 

Antisemitismo en redes sociales

Ataque a la Agencia Judía. La página de Facebook de la Agencia Judía fue llenada con cientos de mensajes antisemitas y anti israelíes provenientes de usuarios egipcios que alabaron la "victoria" de su país durante la guerra de Yom Kippur, algo erróneo, y aseguraron que muy pronto destruirían el Estado de Israel. La mayoría de los mensajes tenían dibujados cruces esvásticas, imágenes de violencia y comentarios xenófobos en árabe, inglés y hebreo.

Francia. La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) solicitó una reunión urgente con Twitter Francia y se propone presentar una demanda a raíz de una cantidad récord de expresiones antisemitas en mensajes en la red socia. Solicitará que los mensajes con contenido racista, antisemita o que despierten el odio no anden dando vueltas por la red y no estén disponibles para todos en la red social.

Winnipeg, Canadá. La directora del Winnipeg Jewish Review, periódico judío de la ciudad,  denunció que recibió un mensaje de correo electrónico parecido en su esencia a los afiches antisemitas que aparecieron últimamente en el centro de la ciudad, atacando al intendente Sam Katz y demás amigos suyos en la comunidad empresarial de la ciudad por estar mezclados en "negocios turbios".

Alemania. La red social de microblogging Twitter bloqueó el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania, @hannoverticker, a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional. Según ha informado la web, los twitts de la cuenta @hannoverticker ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, si bien sí podrán leerse en el resto del mundo. Este perfil pertenece a la organización ‘Besseres Hannover (un Hannover mejor).

 

Ataques a personas y propiedades judías

Villeurbanne, Francia. Tres jóvenes judíos que usaban kipot (solideos), en las cercanías de la ciudad  de Lyon, fueron atacados – el sábado por la noche – por una decena de individuos que los golpearon con martillos y barras de hierro, debiendo dos de las víctimas ser hospitalizadas. De acuerdo a las descripciones aportadas a la policía, los atacantes eran de origen norafricano. El hecho fue inmediatamente repudiado por el ministro del Interior francés, Manuel Valls.

Montreal, Canadá. Se arrojó una bomba incendiaria por una ventana del restaurante "Chops Resto", un restaurante-parrilla kosher ubicado en la mayor ciudad de la provincia de Quebec. El hecho ocurrió en horas de la madrugada e incendió el mobiliario. Debido a que algunas esquirlas dieron contra los extinguidores automáticos instalados en el restaurante, éstos comenzaron a arrojar agua de inmediato, apagando el incendio que amenazaba consumir todo el restaurante. Según declaraciones de un testigo, el atentado fue cometido por dos personas encapuchadas. El dueño de "Chops Resto" manifestó que este es el segundo atentado de este tipo que padece, pues hace dos años también le tiraron un explosivo similar.

Cracovia, Polonia. Tzlila Bau, hija de Yosef Bau, sobreviviente del Holocausto cuya historia fue incluida en el filme "La Lista de Schindler", denunció que fue agredida de palabra cuando le contó a un taxista – que la llevó hasta un hotel –  que es de Israel. El conductor del vehículo le gritó que Israel no existe y que matan diariamente a árabes inocentes y saquean a los palestinos, que el Holocausto nunca sucedió, que los judíos tendrían que besarle el traste a los polacos que fueron los únicos que los ayudaron y que nunca más vuelva a pisar Polonia.

Fort Mill, Carolina del Sur, EE.UU. Un adolescente de 15 años, Caspian Driscoll, contó a una emisora televisiva local que fue agredido por sus compañeros del equipo de fútbol de su escuela secundaria porque ser judío. Sus compañeros le gritaron insultos antisemitas cuando solicitó silencio para felicitar a su abuela por teléfono en el día de su cumpleaños – en el micro que trasladaba al equipo. Al llegar al estacionamiento un compañero lo empujó hacia atrás en su asiento cuando intentó bajar del micro a la vez que le dijo “Siéntate, judío estúpido", dando inicio a una pelea a puñetazos. Las autoridades de la escuela los suspendieron por dos día al igual que a otros tres estudiantes, a los que también expulsaron del equipo de fútbol por el resto de la temporada.

 

Queman una bandera israelí

Se quemó una bandera israelí frente a una las sinagogas de Budapest, Hungría. Se presume que los incendiarios son miembros del partido ultraderechista Jobbik, cuyo líder, Gabor Vona, criticó cualquier cooperación entre Hungría e Israel, al decir que el "acuerdo entre Hungría e Israel debe ser cancelado."

 

Comentarios antisemitas de un líder griego

Durante un debate desarrollado en una comisión parlamentaria sobre una lista de ciudadanos griegos que podrían tener cuentas bancarias en suiza, Evangelos Venizelos, ex ministro de hacienda de Grecia y líder del partido socialista Pasok, dijo: "Tengo la desagradable sensación que tres de estos nombres son de origen judeo – griego".

 

Neonazi convertido al Islam

Steven Bourdai, neo nazi y antisemita declarado, se convirtió al Islam y se sumó al boicot a Israel participando en las manifestaciones antiisraelíes que todos los sábados se efectúan frente a los comercios de la calle St. Denis en Montreal. Allí se expresan consignas como “Irán se ocupará de todo" y "Destrucción de Israel y su reemplazo por Palestina". También se solicita el retiro de inversiones y sanciones contra Israel además de promover que no se compren productos israelíes. Bourdai afirma que cada semana traerá más participantes a las manifestaciones, a quienes reclutará en las mezquitas de Montreal.

Bourdai ya fue condenado a 18 meses de prisión en octubre del 2000 después de "haber irrumpido en 1999 en el sistema telefónico SPCUM (Servicios de Policía de la ciudad de Montreal) para escuchar los mensajes dejados en los contestadores automáticos de 27 investigadores”, a quienes grabó, borrando parte de ellas de los contestadores policiales.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!