Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- En Estados Unidos, detuvieron a un hombre que cortó el pasto con forma de esvástica. Encontraron una garrafa en la puerta de un cementerio francés y una sinagoga parisina fue atacada. El gobierno de Egipto prohibió la proyección de la película "Exodus" por presentar "una imagen racista de los judíos". Profanaron un cementerio de Grecia y aparecieron graffities antisemitas en Londres.

Publicada

el

antisemitismo

AJN.- En Estados Unidos, detuvieron a un hombre que cortó el pasto con forma de esvástica. Encontraron una garrafa en la puerta de un cementerio francés y una sinagoga parisina fue atacada. El gobierno de Egipto prohibió la proyección de la película "Exodus" por presentar "una imagen racista de los judíos". Profanaron un cementerio de Grecia y aparecieron graffities antisemitas en Londres.

 
Grafitis Antisemitas
Londres, Gran Bretaña. En la escuela primaria Jubilee Primary School, en Stamford Hill, pintaron cruces esvásticas por segunda  vez en una semana. Stamford Hill es una zona con gran cantidad de habitantes judíos, algunos sobrevivientes del Holocausto.
Baja Makefield Township, Pensilvania, Estados Unidos. “Muévanse judíos”, escribieron en la casa de una familia judía.
Chicago, Estados Unidos. En las paredes de una sinagoga, Congregation Atereth Yehoshua, y de varias casas en la zona de Rogers Park se encontraron mensajes antisemitas.
 
Profanaciones
Larissa, Grecia. El cementerio judío de la ciudad, fue profanado con cruces esvásticas, amenazas tales como "seis millones más" y frases antisemitas similares a los utilizados por los nazis. Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores griego, Evangelos Venizelos, condenó  el hecho afirmando que el vandalismo fue un "acto criminal inaceptable e incomprensible", y que
Vlissingen, Holanda. Dos lápidas del cementerio judío local fueron destruidas.
 
Ataques a judíos
Toms River, Nueva Jersey, Estados Unidos. Una persona ha sido detenida acusada de intimidación parcial, hostigamiento y malicia criminal debido a que los investigadores policiales dicen que gravo una cruz esvástica en el jardín de un vecino.
Budapest, Hungría. El fiscal de fiscal de Kecskemét presentó una denuncia contra una persona de Budapest debido a que la misma envió una mail amenazante por ser el autor de un libro documental sobre la historia de la ciudad en la época del Holocausto, el libro se distribuirá a los estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad y el autor también vendría a hablar con ellos sobre el Holocausto
Condado de Rockland, Nueva York, Estados Unidos. Aron Wieder, judíos jasídico, que es líder de la mayoría demócrata de la Legislatura del Condado de Rockland, recibió por correo una foto que muestra su cabeza pegada en el cuerpo de una persona decapitada por el grupo yihadista Estado islámico. La foto fue etiquetado con el nombre de Wieder en árabe y una bandera de ISIS en el fondo, y tenía como dirección de retorno de Monsey, que se encuentra en el condado de Rockland.
Dijon, Francia: Un automóvil, cuyo conductor gritaba “Alá u’Akbar (D’s es grande) atropelló primero a cuatro personas y minutos después a otras cinco, en el centro de la ciudad de Dijon, todos peatones, de la cuales dos estaban graves. Si bien intento escapar fue detenido por la policía, y en ese momento gritó “En nombre de los niños de Palestina” y consignas islamistas.
 
Virulentas agresiones antisemitas  en Paris
La sinagoga David Ben Ichay, el 23 de diciembre, fue atacada a balazos dirigidos a una de sus ventanas, la de la oficina en la que se encontraban Noam Perel, el rabino del templo, y su ayudante, quienes afortunadamente no fueron alcanzados por los balazos, que disparos fueron realizados por un arma del airsoft, que puede herir y paralizar pero por lo general no es letal.
El restaurante Al Haeche, Kosher, en el distrito 19 de París fue baleado la noche del 24 de diciembre. El restaurante queda a un kilometro de la sinagoga David Ben Ichay, y se habría utilizado un arma similar.
Los ventanales de una imprenta, cuyos propietarios son judíos, fueron atravesados a balazos el 25 de mayo a la noche, provenientes de un arma similar al de los dos atentados anteriores.
En tanto que el presidente de Francia, Francois Hollande, pidió hoy no "entrar en pánico" tras la serie de ataques y atropellos.
 
Video infantil anti israelí
Hamas difundió un video de un niño de 5 años que decía: "No le temo al arma, no le temo al arma. No son nada más que rebaños de idiotas ilusos. Jerusalem es mi tierra, Jerusalem es mi honor. Oh hijos de Zion, oh las criaturas más malvadas, oh los simios bárbaros, Jerusalem los rechaza y vomita su escoria".
 
Insólita prohibición egipcia
Por decisión del ministerio de Cultura de Egipto se prohibió la proyección de la película bíblica de Ridley Scott "Éxodo: Dioses y Reyes", porque distorsiona la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos. El ministerio señaló que la película representa erróneamente a los antiguos egipcios como "salvajes" que mataban y colgaban a los judíos, argumentando que esa pena no existía en el antiguo Egipto. Además, opinaron que la película también daba una representación "racista" de los judíos, como pueblo que montó una rebelión armada. El ministerio señaló que las escrituras religiosas presentes a los judíos como débiles y oprimidos.
 
¿Negligencia o amenaza?
A la entrada del cementerio judío de Cagnes-sur-Mer, cerca de la ciudad de Niza, Francia, fue encontrada una garrafa de gas de 15 kgs. La policía investiga si fue dejado allí por negligencia o como una amenaza a los judíos de la región.
 
EACh/ KJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!