Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Grafitis antisemitas, profanaciones, un cementerio y una sinagoga, ataques y agresiones, incitación al antisemitismo, propaganda antisemita y declaraciones a través de los medios de comunicaciónfueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.

Publicada

el

reporte_antisemitismo

AJN.- Grafitis antisemitas, profanaciones, un cementerio y una sinagoga, ataques y agresiones, incitación al antisemitismo, propaganda antisemita y declaraciones a través de los medios de comunicaciónfueron algunas de las manifestaciones de odio registradas en los últimos días.
 
Grafittis antisemitas
Toulouse, Francia. Cerca de una decena de inscripciones antisemitas fueron pintadas con “SS”, “Hitler quemó a 6 millones de judíos y se olvidó de la mitad” y “Viva Palestina”.
Jerusalem, Israel. Pintaron cruces esvásticas dentro de de los Maguén David que se encuentran en el cartel de señalización de la sinagoga Moreshet Israel, perteneciente al Movimiento Conservador.
Taibe, Israel. Graffitis antisemitas escritos con aerosol en un paredón decían: “Hitler tenía razón”, acompañado por una cruz esvástica pintada encima.
 
Profanaciones
Pesaro, Italia. Un templo fue objeto de vandalismo y sufrió pintadas antisemitas. El graffiti contenía un Maguén David colgando, una esvástica y la frase “Juden Rauss” (judíos fuera), con el añadido “SS”.
Winnipeg, Canadá. Cerca de 20 lápidas del cementerio judío fueron rotas.
 
Ataques y agresiones
Andorra. En La Massana, un joven judío de 21 años fue atacado a la salida de un boliche por cinco personas que se identificaron como neonazis. Mientras dos le pegaban, el resto gritaba frases antisemitas, entre ellas “Hitler no mató a suficientes judíos” y que todos deberían ser asesinados.
Madrid, España. “Judíos de m… os deberían meter a todos en un horno” o “P… Israel y p… judíos” fueron algunos de los mensajes que se observaron en Twitter luego que Macabi Tel Aviv se consagrara campeón de la Euroliga de básquet, tras derrotar al Real Madrid.
Soma, Turquía. “¿Dónde vas, especie de esperma israelí?”, afirman que le gritó el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a un manifestante que lo criticaba por el trágico accidente minero ocurrido en esa ciudad, según un vídeo publicado en la página web de varios diarios.
Poughkeepsie, Estados Unidos. Un cartel de propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial fue colocado en el blog de la agrupación Estudiantes por la Justicia en Palestina, del Instituto Vassar. También fue difundido por Twitter. La presidenta de la entidad lo consideró racista y antisemita. 
Rio Grande do Sul, Brasil. Afiches del movimiento de boicot a Israel BDS contrarios a la presencia de la compañía Elbit, una de las principales empresas fabricantes de materiales electrónicos de defensa en Israel, fueron pegados en la Universidad Federal y en todo Porto Alegre. Están relacionados con un acuerdo entre varias universidades, el gobierno y esa compañía respecto de la creación de un centro de aviación e investigaciones espaciales.
 
Incitación al antisemitismo
El resultado de una encuesta que examinó varios problemas que enfrenta la comunidad judía en Francia y recibió casi 4.000 respuestas indica que el 94 por ciento de sus miembros cree que los medios de comunicación son, en gran parte, culpables de la situación actual del antisemitismo. Un comunicado efectuado por Sioma, una de las instituciones que realizó la encuesta, explica: “Todo se hace para presentar a Israel como culpable, y la semántica utilizada por algunos medios de comunicación ha dado lugar a una cultura de odio antiisraelí que se ha convertido en el caldo de cultivo para el antisemitismo”, además de deslegitimizar y demonizar al Estado judío.
 
Derecho a ser nazi
Un conductor de taxi de la ciudad de Nueva York, Gabriel Díaz, de 26 años, fue suspendido por llevar un brazalete nazi mientras manejaba. Se defendió afirmando que tiene derecho a mostrar sus creencias nacionalsocialistas. “No odio a los judíos, soy crítico con ellos. Eso no quiere decir que soy antisemita. Eso no me convierte en un enemigo”, alegó. Pero cuando se le preguntó si sabía que 6 millones de judíos fueron exterminados por los nazis, Díaz se negó a contestar y dijo que cree que “nos han dicho mentiras sobre Hitler toda nuestra vida”.
 
Propaganda antisemita en Italia
En Milán detuvieron a tres candidatos del Movimiento de Trabajadores Nacional Socialistas sospechados de realizar actividades discriminatorias, al difundir propaganda antisemita. Según la Fiscalía de la Corte de Milán se hicieron investigaciones y se incautó material ideológico que puede ligar al partido político con actividades discriminatorias y antisemitas. En los domicilios de los candidatos se encontraron pistolas de juguete y literatura nazi, a la vez que en su sitio web celebraron el cumpleaños de Hitler.
 
Peligroso programa infantil palestino
“Pioneros del futuro” es el nombre de un programa infantil difundido por Hamas TV que enseña a ser un buen palestino, para lo cual uno de los personajes afirma que a los vecinos judíos o sionistas hay que golpearlos, mientras que otro afirma que quiere ser policía como su tío, para dispararles a los judíos y matarlos.
 
Comparan a Tzahal con el asesino de Toulouse
Durante un programa televisivo emitido por el canal 2 de la TV francesa, el periodista de izquierda Aymeric Caron expresó: Mohammed “Merah, el asesino, dijo que mató a niños judíos porque el ejército israelí mata a niños palestinos”. Se trata del extremista islámico que asesino a tres niños y un rabino en la puerta de un colegio judío de Toulouse en 2012. Directivos del canal televisivo repudiaron sus dichos.
 
Antisemitismo en 2013
Israel: Un informe elaborado por el Centro Kantor para el Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv, con la colaboración del Congreso Judío Europeo, basado en una investigación efectuada por Dina Porat, muestra que las agresiones antisemitas crecieron en intensidad y crueldad: los ataques violentos contra personas e instituciones judías se van agravando y su número aumenta en forma constante, registrándose 554 actos de violencia antisemita perpetrados a mano armada o sin armas, por medio de incendios, actos de vandalismo y amenazas directas contra personas, sinagogas, centros comunitarios y establecimientos escolares, cementerios, monumentos y propiedades privadas. El más alto número de incidentes documentados se registró en Francia: 116. También se registró un aumento de casos violentos en Gran Bretaña, con 95 casos contra los 84 de 2012 y en Canadá, con 83 contra 74. En Alemania, 36 contra 23; 23 en Ucrania, contra 15; 15 casos en Rusia (11 durante 2012) y 14 en Hungría (12 el año anterior). Puede verse también que en muchas partes de Europa los judíos son aún la minoría más perseguida, especialmente en relación a su porcentaje dentro de la población. Por ejemplo, en Francia constituyen un 1 por ciento de la población, pero cuatro de cada diez agresiones racistas violentas fueron contra judíos. 
Alemania: El número de delitos perpetrados por elementos de derecha en los países del Este aumentó en forma significativa durante el año pasado: 737 casos de agresiones físicas en 2013 frente a 626 del año anterior; y en dos tercios de los casos se trata de lesiones físicas o intentos de asesinato. De los 737 casos de agresiones físicas registrados, un 65 por ciento lo fueron con lesiones graves e intentos de asesinato, un 27 por ciento fueron amenazas e intentos de lesiones y un 18 por ciento fueron casos de violencia contra personas que no pertenecen a organizaciones identificadas con la derecha. Se registró un 8 por ciento de casos por motivos de homofobia y un 2 por ciento por antisemitismo.
República Checa: Un estudio de la comunidad judía de Praga establece que por segundo año consecutivo se produjeron aumentos significativos en los ataques contra judíos en Internet, pasando de 82 en 2012 a 156 en 2013.
Venezuela: La junta directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas registró en 2013 6.597 expresiones antisemitas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, con un incremento importante en marzo, abril y mayo y un decrecimiento en octubre, noviembre y diciembre.
 
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!