Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Irlanda y España. Además Abd Al-Muhsin Al-Mutairi, jeque de Kwait, manifestó que los judíos “tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana con los asuntos más unánimes como la Copa del Mundo”. Por su parte, Roger Waters, estrella de Pink Floyd, destacó: “Los religiosos de extrema derecha de Israel suponen que todo aquel que no es judío se encuentra sobre la faz de la tierra para servirlos.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Dublin, Irlanda. Se pegaron leyendas antiisraelíes en las cercanías de una escuela judía y en columnas de alumbrado.

Madrid, España. Se pegó un dibujo de un palestino asesinado por un Maguen David (Estrella de David) sobre una bandera israelí que contenía la leyenda “La verdad antes que la paz”, en el muro de una escuela judía.

 

Publicaciones antisemitas y antiisraelíes

Vladimir, Rusia. Se distribuyeron panfletos que criticaban la celebración pública de Janucá en Moscú, algo que no ocurre con las fiestas nacionales rusas. El texto explicaba que eso se produjo debido a que el 80% de los miembros del gobierno son judíos.

Oslo, Noruega. En el periódico mensual del Sindicato de Empleados Municipales y Generales, que nuclea a 340.000 trabajadores, se publicó una nota acerca de un grupo de delegados sindicales noruegos que fueron recibidos por los miembros de la Autoridad Palestina, en la que se afirma que Israel envenena los pozos de agua de sus vecinos árabes.

 

Ana Frank, “La Princesa del Holocausto”

El caricaturista David Trumble publicó una serie satírica que presenta a las diez mujeres más fuertes del mundo como princesas de Disney, entre ellas la de Ana Frank, a la que denomino “La Princesa del Holocausto”. Si bien Trumble explicó que su objetivo era brindar a los niños una selección real de heroínas de la vida real, la denominación dada a la caricatura de Ana Frank generó una gran polémica. Debido a las críticas recibidas modificó su nombre por el de “Princess Diary”.

 

El Mundial de Fútbol es una conspiración judía

Abd Al-Muhsin Al-Mutairi, jeque de Kwait, manifestó que los judíos “tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana con los asuntos más unánimes como la Copa del Mundo”. También agregó: “Los judíos tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana – excepto aquellos protegidos por Alá – con los asuntos más unánimes, distrayéndolos de las cosas importantes, de acuerdo con lo que está escrito en los Protocolos de los Sabios de Sión”. También aseguró que “los judíos, cristianos y sus lacayos hipócritas y mercenarios han invertido grandes esfuerzos en reducir a la nación de su gloriosa historia".

Utilización de la imagen de Ana Frank

Durante varios días en la ciudad de Roma estuvieron pegados afiches con la imagen de Ana Franki vestida con la casaca de la “Roma”. De acuerdo a lo publicado por el diario italiano La República éste es un intento por infectar con antisemitismo la disputa del campeonato de fútbol italiano.

 

Sorpresiva comparación

El ministro del gobierno flamenco Kris Peeters, dijo, en una convención de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo): “Desde que el gobierno flamenco le dedica atención especial al proceso de paz entre Israel y los palestinos, hemos resuelto apoyar distintos planes y proyectos, tanto de los palestinos como de los israelíes. Ese es el motivo por el cual el gobierno flamenco apoyó la apertura del Museo Kazerne Dossin (Museo de la Shoá) el año pasado, de la misma forma que hemos asignado 150.000 euros por año a los palestinos”. (El mes pasado, el gobierno flamenco resolvió aumentar el subsidio a los palestinos a 250.000 euros).

 

Israel se parece a la Alemania nazi

Roger Waters, estrella de Pink Floyd y uno de los líderes del boicot cultural contra Israel en Gran Bretaña, afirmó, en una entrevista con el medio Counter Punch: “Los religiosos de extrema derecha de Israel suponen que todo aquel que no es judío se encuentra sobre la faz de la tierra para servirlos. Ellos piensan que las gentes que ellos expulsaron de sus casas en 1948 y continuaron expulsando de sus tierras desde entonces hasta hoy son subhumanos. El parecido con la situación en Alemania durante los años ’30 es dolorosamente obvio”.

 

Italia expulsó a un ex líder del Ku Kux Klan

Las autoridades italianas han decidido no renovar el permiso de residencia a David Duke y con ello aprobar su expulsión del país, al considerar al político republicano "peligroso" y tener sospechas fundadas de que intenta "constituir en Europa una organización con el objetivo del exterminio de la raza negra y hebrea".

 

Evidencias del fascismo y antisemitismo de Aurora Dorada

Nuevas evidencias relativas a las actividades del partido político griego de extrema derecha Aurora Dorada fueron recibidas el lunes por los jueces que están investigando el caso, después que la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo confiscara las computadoras pertenecientes a miembros de la organización, entre ellos de los miembros del Parlamento Ilias Kasidiaris, Yannis Lagos, Giorgios Germenis y Nikos Michaloliakos.

Las evidencias incluyen videos de nuevos miembros que efectúan el juramento de incorporación a la organización, durante el cual saludan con el brazo en alto al estilo nazi y dicen: “Pertenezco a la Aurora Dorada,  porque somos revolucionarios. Matemos al judío oculto en nuestro interior”.

 

Emisión rumana con tono antisemita

La señal TVR3 Verde, un canal de televisión para las comunidades rurales, presentó el  5 de diciembre un villancico cuya letra decía: "Los kikes (judíos en rumano), malditos kikes, Santo Dios no dejaría al kike con vida, ni en el cielo ni en la tierra, sólo en la chimenea en forma de humo, esto es lo que es bueno para, para el kike”.

Ante las críticas recibidas la autoridades de TVR3 señalaron en un comunicado que no habían seleccionado el villancico y que solo emitía canciones elegidas y compiladas por el Centro para la Preservación y Promoción de la Cultura, que pertenece a la provincia oriental de Cluj.·

 

Tila Tequila afirma que Hitler era un buen hombre

Tila Tequila, modelo estadounidense, animadora, actriz y cantante que reside en California, Estados Unidos, dijo que Adolf Hitler no era tan malo como la gente lo hace ser. A la vez, para promocionar una nueva canción en donde a Hitler lo denominan Hitila, publicó fotos en los que llevaba un brazalete nazi y estaba de pie junto a un campo de concentración en tacones de stripper.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!