Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Irlanda y España. Además Abd Al-Muhsin Al-Mutairi, jeque de Kwait, manifestó que los judíos “tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana con los asuntos más unánimes como la Copa del Mundo”. Por su parte, Roger Waters, estrella de Pink Floyd, destacó: “Los religiosos de extrema derecha de Israel suponen que todo aquel que no es judío se encuentra sobre la faz de la tierra para servirlos.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Dublin, Irlanda. Se pegaron leyendas antiisraelíes en las cercanías de una escuela judía y en columnas de alumbrado.

Madrid, España. Se pegó un dibujo de un palestino asesinado por un Maguen David (Estrella de David) sobre una bandera israelí que contenía la leyenda “La verdad antes que la paz”, en el muro de una escuela judía.

 

Publicaciones antisemitas y antiisraelíes

Vladimir, Rusia. Se distribuyeron panfletos que criticaban la celebración pública de Janucá en Moscú, algo que no ocurre con las fiestas nacionales rusas. El texto explicaba que eso se produjo debido a que el 80% de los miembros del gobierno son judíos.

Oslo, Noruega. En el periódico mensual del Sindicato de Empleados Municipales y Generales, que nuclea a 340.000 trabajadores, se publicó una nota acerca de un grupo de delegados sindicales noruegos que fueron recibidos por los miembros de la Autoridad Palestina, en la que se afirma que Israel envenena los pozos de agua de sus vecinos árabes.

 

Ana Frank, “La Princesa del Holocausto”

El caricaturista David Trumble publicó una serie satírica que presenta a las diez mujeres más fuertes del mundo como princesas de Disney, entre ellas la de Ana Frank, a la que denomino “La Princesa del Holocausto”. Si bien Trumble explicó que su objetivo era brindar a los niños una selección real de heroínas de la vida real, la denominación dada a la caricatura de Ana Frank generó una gran polémica. Debido a las críticas recibidas modificó su nombre por el de “Princess Diary”.

 

El Mundial de Fútbol es una conspiración judía

Abd Al-Muhsin Al-Mutairi, jeque de Kwait, manifestó que los judíos “tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana con los asuntos más unánimes como la Copa del Mundo”. También agregó: “Los judíos tuvieron éxito en preocupar a la juventud musulmana – excepto aquellos protegidos por Alá – con los asuntos más unánimes, distrayéndolos de las cosas importantes, de acuerdo con lo que está escrito en los Protocolos de los Sabios de Sión”. También aseguró que “los judíos, cristianos y sus lacayos hipócritas y mercenarios han invertido grandes esfuerzos en reducir a la nación de su gloriosa historia".

Utilización de la imagen de Ana Frank

Durante varios días en la ciudad de Roma estuvieron pegados afiches con la imagen de Ana Franki vestida con la casaca de la “Roma”. De acuerdo a lo publicado por el diario italiano La República éste es un intento por infectar con antisemitismo la disputa del campeonato de fútbol italiano.

 

Sorpresiva comparación

El ministro del gobierno flamenco Kris Peeters, dijo, en una convención de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo): “Desde que el gobierno flamenco le dedica atención especial al proceso de paz entre Israel y los palestinos, hemos resuelto apoyar distintos planes y proyectos, tanto de los palestinos como de los israelíes. Ese es el motivo por el cual el gobierno flamenco apoyó la apertura del Museo Kazerne Dossin (Museo de la Shoá) el año pasado, de la misma forma que hemos asignado 150.000 euros por año a los palestinos”. (El mes pasado, el gobierno flamenco resolvió aumentar el subsidio a los palestinos a 250.000 euros).

 

Israel se parece a la Alemania nazi

Roger Waters, estrella de Pink Floyd y uno de los líderes del boicot cultural contra Israel en Gran Bretaña, afirmó, en una entrevista con el medio Counter Punch: “Los religiosos de extrema derecha de Israel suponen que todo aquel que no es judío se encuentra sobre la faz de la tierra para servirlos. Ellos piensan que las gentes que ellos expulsaron de sus casas en 1948 y continuaron expulsando de sus tierras desde entonces hasta hoy son subhumanos. El parecido con la situación en Alemania durante los años ’30 es dolorosamente obvio”.

 

Italia expulsó a un ex líder del Ku Kux Klan

Las autoridades italianas han decidido no renovar el permiso de residencia a David Duke y con ello aprobar su expulsión del país, al considerar al político republicano "peligroso" y tener sospechas fundadas de que intenta "constituir en Europa una organización con el objetivo del exterminio de la raza negra y hebrea".

 

Evidencias del fascismo y antisemitismo de Aurora Dorada

Nuevas evidencias relativas a las actividades del partido político griego de extrema derecha Aurora Dorada fueron recibidas el lunes por los jueces que están investigando el caso, después que la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo confiscara las computadoras pertenecientes a miembros de la organización, entre ellos de los miembros del Parlamento Ilias Kasidiaris, Yannis Lagos, Giorgios Germenis y Nikos Michaloliakos.

Las evidencias incluyen videos de nuevos miembros que efectúan el juramento de incorporación a la organización, durante el cual saludan con el brazo en alto al estilo nazi y dicen: “Pertenezco a la Aurora Dorada,  porque somos revolucionarios. Matemos al judío oculto en nuestro interior”.

 

Emisión rumana con tono antisemita

La señal TVR3 Verde, un canal de televisión para las comunidades rurales, presentó el  5 de diciembre un villancico cuya letra decía: "Los kikes (judíos en rumano), malditos kikes, Santo Dios no dejaría al kike con vida, ni en el cielo ni en la tierra, sólo en la chimenea en forma de humo, esto es lo que es bueno para, para el kike”.

Ante las críticas recibidas la autoridades de TVR3 señalaron en un comunicado que no habían seleccionado el villancico y que solo emitía canciones elegidas y compiladas por el Centro para la Preservación y Promoción de la Cultura, que pertenece a la provincia oriental de Cluj.·

 

Tila Tequila afirma que Hitler era un buen hombre

Tila Tequila, modelo estadounidense, animadora, actriz y cantante que reside en California, Estados Unidos, dijo que Adolf Hitler no era tan malo como la gente lo hace ser. A la vez, para promocionar una nueva canción en donde a Hitler lo denominan Hitila, publicó fotos en los que llevaba un brazalete nazi y estaba de pie junto a un campo de concentración en tacones de stripper.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu criticó a Facebook por bloquear el bot de chat en la página del Likud

Agencia AJN.- El Primer Ministro cuestionó al gigante de los medios por adoptar esta medida ante la presión de la izquierda.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó al gigante de las redes sociales Facebook por cerrar su bot de chat, ya que lo estaba usando para preguntar a los usuarios por quién votaban.

Netanyahu repitió que los medios informan falsamente que un gran número de votantes de derecha están emitiendo sus votos.

«Esto es un giro de un giro», gritó en las redes sociales, «¡están tratando de hacerte dormir! ¡Mañana podrías despertarte con (el líder de Azul y Blanco Benny) Gantz sentado aquí!»

«El bot de chat es nuestra forma de hablar con nuestros seguidores», se lamentó, «tomaron un martillo de cinco kilos y lo usaron para aplastarnos en el Likud; estamos en una lucha difícil». Expresó la esperanza de que un juez revoque la decisión tras un examen más detenido.

La única forma de resolver estos problemas es salir y votar, insistió el primer ministro. «Me enfrento a tantas presiones; Facebook no resiste la presión de la izquierda», agregó.

Facebook respondió que están trabajando con comités electorales en todo el mundo para garantizar que las elecciones se mantengan puras.

“Trabajamos con las Comisiones Electorales de todo el mundo para ayudar a proteger la integridad de las elecciones. Nuestras políticas establecen claramente que los desarrolladores deben cumplir con todas las leyes aplicables en el país donde su aplicación está disponible. Hemos restringido este bot por violar la ley local hasta que las mesas electorales estén cerradas esta noche”, comunicó un portavoz de Facebook.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones 2019. Mayor participación de los israelíes en la segunda elección del año

Agencia AJN.- La participación alcanzaba el 26.8% al mediodía, 2 puntos por encima de los comicios de abril. Los principales líderes ya emitieron su voto. El presidente Rivlin dijo que hará todo para evitar una tercera vuelta a las urnas. Seguí por AJN las elecciones en Israel

Publicado

el

Por

ele5

Agencia AJN.- La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses después de que las elecciones de abril cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

Figuras políticas en todos los ámbitos han tratado de contrarrestar la apatía esperada de los votantes instando a los ciudadanos a emitir su voto.

A partir del mediodía, la participación electoral fue del 26.8 por ciento, dos puntos porcentuales más que a la misma hora en los comicios del 9 de abril, indicó el director del Comité Central de Elecciones, Orly Adas.

A las 10 de la mañana, Adas dijo que el 15% había votado, frente al 12,9% de abril. Además, la cifra fue la más alta en ese momento del día desde 1984, cuando alcanzó el 15,6%. La participación final en las elecciones de abril fue del 68,5%.

Representantes de la agrupación Azul y Blanco afirmaron que las cifras en Tel Aviv, que se inclinan hacia la izquierda, disminuyeron en 2.5 puntos porcentuales con respecto a la carrera de abril. La alta participación en la ciudad se considera clave para la estrategia de campaña del partido.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, publicó un gráfico brillante en Twitter que pretende mostrar una gran disparidad entre lo que él llama «ciudades de izquierda» y «ciudades de Likud».

El partido convocó a una «reunión de emergencia» en la Residencia del Primer Ministro para discutir lo que afirmó fue «alta participación en el sector árabe y en los bastiones de la izquierda».

La Lista Conjunta de partidos árabes dijo que había visto una participación ligeramente mayor en las ciudades árabes, pero las tasas de votación todavía estaban muy por debajo del promedio nacional. La participación en el sector árabe en abril fue ligeramente inferior al 50%.

Las encuestas han demostrado que el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de su principal rival Benny Gantz están codo a codo, sin poder formar una coalición de 61 miembros.

Los líderes de los partidos acudieron temprano para emitir sus votos en la segunda elección nacional del año en Israel.

ele

Netanyahu y su esposa Sara llegaron a su mesa de votación en Jerusalem para emitir su voto.

ele1

El jefe del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, votó cerca de su casa en Rosh Haayin, cerca de Tel Aviv.

ele2

Avigdor Liberman, el líder del partido secular derechista Yisrael Beytenu, que podría emerger como el rey de las elecciones, votó con su esposa en su casa en el asentamiento de Nokdim en Cisjordania.

ele3

Líder del partido de extrema derecha Yamina, Ayelet Shaked llegó a su mesa de votación en Tel Aviv con su esposo y sus dos hijos.

ele4

En la ciudad de Sderot, cerca de la frontera de Gaza, el jefe laborista-Gesher Amir Peretz dijo a sus partidarios cuando llegó a votar, que cada voto cuenta y todos deberían votar, según consignó el portal de noticias Ynet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!