Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Itongadol.- Se registraron grafitis antisemitas en Budapest, Hungría; Denver, Colorado, Estados Unidos y Tel Aviv Israel. También hubo profanaciones en el cementerio judío de Krugersdorp, Sudáfrica.

Publicada

el

21752

Grafitis antisemitas
Budapest, Hungría. Stickers con leyendas antisemitas fueron pegados en las paredes del hospital israelita de la ciudad, editados por el conocido sitio antisemita kuruc.info, cuya página en Facebook fue bloqueada recientemente varias veces por sus contenidos antisemitas y racistas.
Denver, Colorado, Estados Unidos. En diversos autobuses aparecieron leyendas que decían ““¿Quieren la paz? Terminen con la purificación racial en Palestina”, y tenían la firma del sitio Notaxdollarstoisrael.com y la campaña BDS local (Boicot, Desinversión y Sanciones al Estado de Israel).
Tel Aviv, Israel.  En una de las avenidas de la ciudad pintaron sobre un anuncio publicitario ““muerte a los judíos”, con pintura negra.
 
Profanaciones
Krugersdorp, Sudáfrica. En el cementerio judío fueron profanadas 32 tumbas.
Horta de Sant Joan, Cataluña, España. Una placa del KKL en homenaje a los bomberos de esta localidad catalana fue profanada con la leyenda “Odio a los judíos”. Los bomberos han condenado el ataque antisemita que insulta la memoria de sus compañeros fallecidos.
 
Golpeados e insultados por hablar en hebreo
Dos personas que hablaban hebreo en una de las arterias de Madison, la ciudad capital del estado de , Wisconsin, Estados Unidos, fueron golpeados e insultados por una persona luego que les gritara que hablaran en inglés.
 
Materiales anti israelíes en escuelas de Massachusetts.
La ONG Americanos por la Paz y la Tolerancia con sede en Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos, publicó en diversos medios gráficos el resultado de una investigación realizada, en la ciudad de Newton, por padres y alumnos en la que se denuncia a funcionarios escolares por la existencia de textos escolares anti israelíes, por ejemplo un “cuaderno de estudios del mundo árabe” que sostiene que soldados israelíes asesinaron a cientos de enfermeras palestinas en las prisiones israelíes; o el “libro de estudios musulmanes para principiantes” que sostiene que el astronauta Neil Armstrong se convirtió al islamismo, pero que la administración americana anti-musulmana le advirtió que “se guardara su nueva religión para sí mismo, porque de lo contrario podría verse separado del cargo que ocupa en el gobierno; “puntos luminosos: guía de historia universal”, que sostiene que Tel Aviv, y no Jerusalén, es la capital de Israel, y que Jerusalén es la “capital de Palestina”.
 
Perinolas de Janucá identificadas con la codicia
En una fiesta de Halloween (la Noche de todos los Santos) realizada en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el tema de la velada eran los siete pecados capitales: la lujuria, el orgullo, la ira, la gula, la envidia, la pereza y la codicia, teniendo cada uno de ellos una sala. La correspondiente a la codicia era “reluciente, llena de oro y plata”, y en su interior había monedas de oro y una Pirinola de Janucá, identificándola con la codicia. Varios visitantes protestaron por esa inclusión y los organizadores del evento  pidieron disculpas pues consideraron que incluir la perinola de Janucá no fue una decisión inteligente.
 
Antisemitismo en Hungría
El gobierno de Hungría decidió mejorar la imagen de su país, respecto al antisemitismo, en especial en los Estados Unidos y su comunidad judía, contratando una agencia de Relaciones Públicas para ello, pues considera falsa la apreciación de antisemita que tiene el país. Las autoridades conc ideran que se debe especialmente por el accionar del partido de extrema derecha, Jobbik, que algunos califican de neonazi. También el Gobierno decidió nominar al año 2014 como "Año de la memoria del Holocausto", que marcará 70 años de la expulsión de 450.000 Judíos húngaros hacia los campos de exterminio nazis.
 
Europa: Aumento del antisemitismo
En el informe anual elaborado por el ECRI (Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia,  organismo de derechos humanos del Consejo de Europa) se precisa que se observó "una intensificación de la violencia racista y de los discursos de odio contra los grupos vulnerables”.
Según el informe el aumento de la violencia racista esta en relación con el mayor uso de internet que realizan los partidos xenófobos. Este informe no especifica lo que ocurre en los 47 estados que integran el Consejo de Europa, lo que hace es brindar un panorama general alertando alerta la intensificación de las declaraciones de odio en Internet, y sobre la "veneración persistente de símbolos e ideologías fascistas", que se expresa tanto en el extremismo de derecha y por los movimientos antisemitas y antimusulmanes.
 
Antisemitismo en los Estados Unidos y el asesinato de Jesús
Según la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación) de los Estados Unidos, en base a encuestas realizadas recientemente, el 12% de la población del país tiene profundas actitudes antisemitas y un 26% cree que los judíos mataron a Jesús. Estas cifras son algo menores que las del año 2011, pero casi idénticas a las del 2009. Respecto a las actitudes antisemitas, en el estudio realizado en 19664, el porcentaje era del 29%, es decir que en casi medio siglo esta apreciación disminuyó en un 17%.
La ADL realizó una encuesta telefónica a 1.200 adultos, y sus resultados tienen un 3% de margen de error, y los resultados establecen que un 14% de los participantes dijo que los judíos tienen demasiado poder en Estados Unidos; un 30% expresó que los judíos americanos son más leales a Israel que a su país; un 19% destacó que los judíos también tienen demasiado poder en el mundo de los negocios; el 18% opinó que los judíos tienen demasiada influencia en los medios y cerca de un 25% estuvo de acuerdo con que los judíos hablan demasiado sobre el Holocausto.
Respecto a la muerte de Jesús en el 2011 el 31% había contestado que lo habían matado los judíos, mientras que este año lo hizo el 26%, es decir que el porcentual se redujo en un 5%.
Abraham Foxman, director nacional de la ADL declaró . "Es esperanzador que las actitudes hacia los judíos hayan mejorado en los últimos años y hayan declinado significativamente en América",
 
La mayoría de los casos discriminatorios son a judíos
Del informe de la Fiscalía de Holanda, ‘Presentación de Datos’ (Cijfers in Beeld), sobre discriminación para el año 2012, surge que la mayoría (28%) estuvieron dirigidos contra judíos. De los 151 casos de discriminación registrados, 42 afectaron a judíos y son considerados antisemitas.
La mayoría de estos casos, 48%, tuvieron lugar en el terreno deportivo; el 19% en la vía pública u otro lugar público; el 19 %, mediante la utilización de internet el 14 %y en zonas de viviendas (10 %). La mayoría de los casos fueron verbales (60 %) y un 21 % por escrito. La mayoría de los sospechosos de los casos de discriminación eran “individuos de raza blanca” y en un 38 % eran por motivos antisemitas.
 
Disminución de judíos en Dinamarca
La comunidad judía de Dinamarca asociada a “Mosaisk Troessamfund” disminuyó la cantidad de sus miembros inscriptos en un 25% en los últimos 15 años: en 1997 los inscriptos eran 2639 y en el 2013 son 1899.
Finn  Schwarz, presidente de la institución declaró que “Para los jóvenes que consideran cómo vivir sus vidas, existe siempre la tentación de vivir en Israel o en los Estados Unidos, donde ser judío no está considerado como algo negativo”.
Un dato importante es que en el 2012 se registraron 40 incidentes antisemitas, casi el doble de los registrados en el año 2009.
Por su parte Eva Boggild, directora de la publicación cultural judeo danesa “Goldberg” afirmó que : “puede distinguirse el antisemitismo que halla su expresión en amenazas verbales y físicas, aunque también es dable encontrarlo en debates repetidos hasta el cansancio por parte de políticos que tratan la prohibición de la circuncisión o la matanza ritual de animales para consumo (Shjitá) (…) Esto es algo que tienta a los judíos a optar por emigrar a otros países, donde es más simple y más fácil mantener una forma de vida tradicional judía”,
EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!