Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas y profanaciones en La Plata, Polonia, Australia, Estados Unidos y Alemania. Además neonazis se burlaron de sobreviiventes del Holocausto en esta última ciudad y fuentes oficiales de Malmö, Suecia, informaron que durante el año pasado se registraron 60 casos de delitos xenófobos contra judíos.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Gonnet, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Se pintaron dos cruces esvásticas en uno de los corredores de la República de los Niños, en un sector que recorre el tren del parque infantil. Diego Elías Lacki, presidente de la filial DAIA La Plata, expresó: "Fue premeditado, a sabiendas que el ingreso a ese lugar era gratuito. Quien hizo esto sabía que iba a ser visto por muchísima gente. Hay cámaras que deberían haber registrado a los autores materiales del hecho".

Sieje-Kielce, Polonia. Se pintaron las leyendas “Aquí vive un judío” y “El judío, como el anís, se quema y se asa” sobre los contadores de gas en un depósito de tanques solares en la localidad.

Kingston, Australia. Aparecieron leyendas antisemitas en los muros y en la iglesia  de una escuela católica

 

Profanaciones antisemitas

Bay Ridge, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Aparecieron cubiertas de pintura roja las estatuas de María y de Jesús en San Anselmo y en la iglesia ortodoxa griega de la Santa Cruz. En el centro judío de Bay Ridge apareció escrita la palabra “NO”. La policía informó que un banco local y otros dos sitios también resultaron con daños de consideración. 

Hellenthal, Alemania.  Resultó seriamente dañado un monumento recordatorio en el lugar donde se levantaba la sinagoga, en la ciudad de Blumenthal. Aparentemente arrojaron piedras.

Otmuchowie, Polonia. Se destrozaron tres lápidas del pequeño cementerio judío que se encuentra en un bosque cercano a Otmuchowie.

 

Literatura antisemita en un festival

En un festival llevado a cabo en Eslovaquia se expusieron libros antisemitas, entre ellos  el de Henry Ford, “El judío internacional”, “Los protocolos de los sabios de Sión”, de autor anónimo y la obra claramente antisemita de Erno Raffay, sobre los franc – masones "Politizalo szabadkomuvesseg”.

 

Agresiones en Gran Bretaña

Sheerness. Una pandilla de jóvenes atacó, en dos oportunidades, a adolescentes judíos ortodoxos, de entre 10 y 14 años, que participaban de un campamento de verano. Les gritaron, entre otras cosas, “váyanse al c…, vuelvan al lugar de donde vinieron”. También rompieron por lo menos una de las ventanillas del autobús arrojando piedras.

Londres. “Daniel Levy es el judío, como todos esos judíos codiciosos, que rechazó una oferta tan tentadora por Bale”, escribió en Twitter un simpatizante del club Tottenham, cuando el presidente de esa institución, Daniel Levy, de origen judío, se negó a aceptar una propuesta económica muy importante, cercana a 100 millones de euros, para transferir al jugador Gareth Bale al club Real Madrid.

 

Investigan a médico italiano antisemita

Emanuele Fiano, miembro del Parlamento de Italia, exigió al gobierno que se investigue la actividad que desarrolla el Dr. Gianantonio Valli, médico de la localidad de Cuveglio, cercana a Varese, quien en un reciente reportaje manifestó: “Soy totalmente fascista, es decir nazi (…) Me veo a mí mismo a través de la visión tradicional de realismo pagano y me opongo en forma terminante y extrema a todo aspecto derivado tanto de la religión como de la filosofía judías, arquetipos de la perversidad”.

 

Neonazis se burlan de sobrevivientes de la Shoá

Un grupo de jóvenes de extrema derecha que asistió al festival de rock neonazi “Rock para Alemania” se burló de algunos sobrevivientes de la Shoá que visitaban el monumento recordatorio del campo de concentración de Buchenwald, en la ciudad de Weimar, Alemania. Las fuerzas de seguridad no se los impidieron, y sólo les solicitaron que abandonaran el lugar, algo que los neonazis no hicieron.

 

Ataque verbal antisemita en Bulgaria

El ‘rapper’ búlgaro Misho Shamara atacó verbalmente, con un intenso mensaje antisemita, al ex ministro de Hacienda  Simeon  Djankov en una transmisión de un canal de la televisión de Bulgaria. Shamara afirmó: “Es perfectamente normal corregir un presupuesto elaborado por Simeon  Djankov, ya que éste es una alimaña indeseable incapaz de algo más”.

 

Saludo nazi frente al edificio de la comunidad judía

Cuando  un grupo de adolescentes pasó caminando frente al edificio de la comunidad judía de la ciudad de Helsinki, Finlandia, uno de los jóvenes hizo un gesto obsceno en dirección a la casilla de vigilancia, luego hizo como que su brazo es un arma, y al pasar frente al portón de acceso saludó con el brazo derecho en alto, al estilo fascista.

 

Carteles antisemitas celebrando el 100 cumpleaños de Privke

Mientras que un enorme afiche fijado en una pared de la vivienda de Priebke, en Roma, Italia, que tenía una cruz esvástica y estaba firmado con las iníciales de un grupo neonazi, decía: “Ojalá que D´s maldiga a tus acusadores, feliz cumpleaños, capitán Priebke”, se pintó una cruz esvástica y la leyenda “felicidades Priebke” sobre una pared de la sede de la Asociación Nacional de Partisanos.

Erich Priebke, que fuera un Hauptsturmführer en la SS y es uno de los últimos criminales de guerra nazi en vida, purga una condena a cadena perpetua bajo arresto domiciliario, por su participación en la masacre que tuvo lugar en 1944 en las Cuevas Ardeatinas.

 

Malmö: Significativo aumento de actos antisemitas

Fuentes oficiales de la ciudad de Malmö, la tercera en cantidad de habitantes de Suecia, informaron que durante el año pasado se registraron 60 casos de delitos xenófobos contra judíos, contra un promedio de 22 reportados durante el año 2010 y el 2011, sin que nadie sea inculpado. La policía informó sobre 35 incidentes xenófobos hasta ahora para el año 2013, siendo éste un dato que mayor al del año pasado. La comunidad judía de Malmö repudió enérgicamente la falta de inculpaciones.

 

EACh.

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!