Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron graffitis anti judíos en Estados Unidos, Argentina e Italia y se profanaron Janukiot en distintos estados americanos. Además cuatro individuos atacaron a un hombre judío en París en un claro acto xenófobo y un ex candidato republicano estadounidense culpó a Israel de la masacre en la escuela Newtown.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Graffitis antisemitas

Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se rociaron con pintura azul las palabras “judío” y “Rubinstein” en la marquesina del Centro Freeman para la Vida Judía, ubicado en Campus Drive.

Wellington, Florida, Estados Unidos. Se escribieron una cruz esvástica y un texto antisemita en una pared cercana a la sinagoga y jardín de infantes “Beit HaTorah”.

Malmö, Suecia. Se pintaron grandes cruces esvásticas en la puerta de las casas de dos mujeres judías

Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas y textos agresivos y antisemitas en el frente de la Sociedad Israelita de Río Cuarto. Mauricio Kremer, presidente de la institución, presentó la denuncia ante la Justicia y solicitó el rápido esclarecimiento del nuevo ataque. También dijo: “No es la primera vez que sucede este tipo de ataques” ya que en otra oportunidad hubo “pintadas en el cementerio judío”.

Vercelli, Italia. Se escribió la leyenda “los judíos y los chinos son las mismas vidas, el mismo horno” sobre una de las paredes del supermercado chino “Shun Fa” de esta ciudad, ubicada en la región de Piamonte. Este hecho ocurrió pocos días después de que fuera profanado el cementerio judío donde aparecieron pintadas frases antisemitas y cruces esvásticas.

Nashville, Tennesse, Estados Unidos. Se pintaron insultos racistas y antisemitas con aerosol en vallas y automóviles en el área de Old Hickory, de Nashville.

Lynbrook, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron una cruz gamada, una Estrella de David y los números  6+6 en el edificio de la administración del Lynbrook School.  

 

Profanación de Janukiot

En los últimos días se difundieron varias profanaciones a Janukiot (candelabro en el que se prenden las luminarias de Januca) en los Estados Unidos.

Manhasset, Nueva York. La Janukia de grandes proporciones, colocada en el exterior de la sinagoga “Temple Judea” resultó seriamente dañada. El hecho fue considerado por la policía del distrito como un crimen xenófobo.

Miami Beach, Florida. Una Janukia artística, instalada en una en una plaza de la ciudad, sufrió serios daños intencionales efectuados por desconocidos que escribieron “Ustedes mataron a Jesús” sobre el cordón de la vereda del lugar.

Providence, Rhode Island. Un individuo intentó dañar seriamente una Janukia instalada en el centro de la ciudad por la comunidad judía. Fue detenido y, al ser llevado ante un juez, negó tener algo que ver. Sin embargo fue culpado de provocar daños contra propiedad pública y resistencia al arresto después de escucharse los alegatos en su contra.

 

Incalificable acción de un artista sueco

Una obra de Carl Michael von Hausswolff, artista plástico sueco, generó innumerables críticas de instituciones judías.

La obra en cuestión fue pintada con cenizas del campo de concentración y exterminio nazi de Majdanek diluidas en agua, según se explica en el catálogo de la muestra,y estuvo expuesta durante las primeras semanas de diciembre en una galería de la ciudad de Lund, importante centro universitario ubicado en el sur de Suecia.

El responsable de la galería la levantó debido a las críticas recibidas, en especial de la comunidad judía de Malmo, del Centro Simón Wiesenthal y sobrevivientes de la Shoá.

Según informaciones brindadas por el propio von Hausswolff, él se apoderó de las cenizas durante una visita que realizo al campo de Majdanek en 1989. Cómo se sospecha que las tomó sin autorización, se está investigando cómo las obtuvo para determinar si existió robo y profanación de los restos.

 

Insultan a actriz judía de origen ucraniano

Igor Miroshnichenko, un diputado del partido político nacionalista Svoboda de Ucrania, insultó a Mila Kunis, actriz judía estadounidense de origen ucraniano, cuando en Facebook la llamó "zhydovka", una palabra que literalmente significa "sucio judío". El Centro Simon Wiesenthal le solicitó al primer ministro de Ucrania que condene públicamente las expresiones xenófobas del diputado.

 

Ambiente “tóxico” en la Universidad de Edimburgo

Directivos del Consejo Escocés de las Comunidades Judías se dirigieron a las autoridades de la universidad de Edimburgo debido a que los estudiantes judíos deben ocultar los símbolos de su credo en el campus universitario, y en algunos casos debieron abandonar los cursos, como consecuencia de las manifestaciones anti-israelíes que se produjeron en Edimburgo, la capital de Escocia.

 

Atacan a un judío parisino

Un hombre de 47 años, que salía de una sinagoga ubicada en el Distrito XIX de Paris en la avenida Flandre, fue atacado a golpes y con un puñal por cuatro individuos que lo insultaron por ser judío. Debido a la golpiza recibida y a las heridas que le ocasionaron debió ser hospitalizado.

 

Nueva expresión de la extrema derecha italiana

Con una ideología similar al partido político griego de extrema derecha, Aurora Dorada, se constituyó en Italia Alba Dorada, con la finalidad de participar en las elecciones generales a realizarse en el mes de febrero.

 

Acusación a los sionistas

La red de noticias iraní en inglés “PressTV, 24 horas” difundió declaraciones de Michael Harris en las que acusa a los sionistas de ser los autores de la masacre en la escuela Newtown, Connecticut, en Estados Unidos.

Press TV indicó que Michael Harris, ex candidato republicano a gobernador de Arizona y presidente de finanzas del Partido Republicano, públicamente asociado con grupos neonazis, no escatimó palabras para explicar que la persona acusada de provocar la matanza es un chivo expiatorio.

“Lo ocurrido tiene como finalidad perjudicar la imagen del presidente estadounidense Barak Obama y vengarse después de la reciente guerra de Gaza, donde se permitió que Israel fuera humillado en las Naciones Unidas. Su respuesta fue llevar a cabo un ataque terrorista, dirigido a los Estados Unidos en la forma más horrible y brutal, de hecho, es un ataque con la firma israelí”, dijo.

 

 EACh.

 

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!