Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Rusia y Estados Unidos, y hubo ataques a judíos en Italia, Nueva York y Francia. Además el consejo provincial de Roma propuso un proyecto de ley que llama a cerrar los sitios que incitan al antisemitismo y a la xenofobia, y La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE), luego de realizar un informe sobre el antisemitismo, advirtió que las actitudes anti-Israel en Noruega puede estar alimentando el antisemitismo allí.

Publicada

el

 Graffittis antisemitas

Kostromá, Rusia (europea). Se encontraron dos graffitis antisemitas en la calle principal de esta ciudad. El primero es una frase a la que se le reemplazó una letra por un Maguen David, la cual en texto original decía "Muerte al régimen” y segundo "No ZOG", iniciales de las palabras que significan “gobierno de ocupación sionista” y que son utilizadas por  los antisemitas que creen en el "complot judío internacional”.

Excelsior Springs, Misuri, EE.UU. Un vecino informó que se pintó la leyenda “Sal afuera, muchacho judío" en la pared lateral de una casa de esa ciudad.

 

Ataques a judíos

Milán, Italia. Dos judíos, padre e hijo, fueron agredidos verbalmente al salir de la sinagoga Beit Shlomo cuando un grupo de personas les dijo: "Cenizas, ustedes tendrían que transformarse y ser cenizas. Al día siguiente, al retirarse de los oficios matutinos, nuevamente fueron abordados por el mismo grupo de personas, uno los cuales les mostró una medalla con el perfil grabado de un soldado nazi.

Crown Heights, Nueva York, Estados Unidos. Un vídeo filmado una de las noches en las que arreciaba el huracán "Sandy" muestra como cinco hombres de color, aprovechando el hecho de que las calles estaban desiertas y casi totalmente desprovistas de policías, atacaron a un hombre judío a golpes y puntapiés en su cabeza, derribándolo al suelo, lo que le provocó la pérdida del conocimiento. Además le robaron la billetera y teléfono celular.

Niza, Francia. Tomó estado público que la policía arrestó hace unas semanas a dos personas por haber agredido al padre de una familia judía, al que le pegaron y trataron de estrangularlo con las manos, mientras gritaban "tú sirves sólo para matar palestinos" y también "sucio judío”. El hombre fue golpeado debido a que habían hecho trasladar un vehículo, propiedad de los agresores, estacionado en un lugar reservado para discapacitados que está a nombre de uno de los miembros de dicha familia, que es lisiado.

Sarcelles, Francia. Un hombre judío, claramente identificado por su vestimenta, fue atacado por siete personas cuando se dirigía a la sinagoga. Éstos le arrojaron huevos y le golpearon las piernas, si bien no le gritaron frases antisemitas. La persona atacada efectuó la denuncia policial correspondiente.

 

Proyectan cerrar los sitios de Internet que difundan antisemitismo

El consejo provincial de Roma propuso un proyecto de ley que llama a cerrar los sitios que incitan al antisemitismo y a la xenofobia (que difunda material antisemita, o incite al odio racial) y llevar a juicio a sus operadores.

El proyecto surge como consecuencia de las incitaciones antisemitas publicadas en el sitio neonazi Stormfront. 

 

Silencio doblemente preocupante

En el Parlamento de Grecia, en la ciudad de Atenas, Ilias Kasidiaris, portavoz del partido neonazi  Aurora Dorada, dio lectura al Protocolo 19 del texto “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, conocida falsificación antisemita.

El hecho ocurrió cuando Ilias Kasidiaris hizo uso de la palabra cuando se debatía el retiro de sus fueros parlamentarios por sospechas de agresión. El párrafo que leyó era el siguiente: “Para destruir el valor del heroísmo los llevaremos a juicio acusándolos de robo, asesinato o por cualquier otro crimen despreciable y sucio". Se hizo cuando se estaban considerando las medidas que correspondían tomar ante el hecho de que se lo acusaba de haber golpeado a la dirigente política Liana Kanelli en un debate televisivo durante la última campaña electoral griega.

La oficina de Relaciones Exteriores de la B’nai B’rith europea emitió un comunicado al respecto en donde manifiesta:" El silencio con que fue recibida la lectura es doblemente preocupante".

 

Estados Unidos dominado por judíos

El ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Karti, al hablar por la emisora estatal de radio de su país describió a los Estados Unidos cómo "hipócrita, débil y de dos caras", subrayando además que este país publicó declaraciones contradictorias respecto de Sudán. Durante los últimos años, los Estados Unidos señalaron su beneplácito por el espíritu de cooperación de Sudan en la lucha contra el terrorismo, felicitando al presidente Omar al Bashir por la firma de los acuerdos de paz con Sudán del Sur.

Karti agregó que los Estados Unidos de América demuestran su debilidad "por estar dominados por unos cuantos judíos en los lugares estratégicos de toma de decisiones". Subrayó además que Sudán no tiene nada que ver con el terrorismo y no tiene intención alguna de dañar los intereses de los Estados Unidos.

Estos conceptos fueron vertidos en reacción a la prolongación de las sanciones americanas contra Sudan que vienen siendo aplicadas desde hace 15 años seguidos.

 

Antisemitismo en Noruega

La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE), luego de realizar un informe sobre el antisemitismo, advirtió que las actitudes anti-Israel en Noruega puede estar alimentando el antisemitismo allí.

El informe de la OSCE es una encuesta realizada el año pasado por TNS Gallup para el Centro de Oslo para Estudios del Holocausto y las Minorías Religiosas. Treinta y ocho por ciento de 1.522 encuestados de dijo que el trato de Israel a los palestinos es comparable a las acciones de los nazis. Aproximadamente el 12 por ciento expresó fuertes actitudes antijudías.

 

Los Ángeles, aumenta la xenofobia

Se publicó el Informe de crímenes xenófobos para el año 2012 del Comité del Distrito para Relaciones Humanas de Los Ángeles.

El índice de los crímenes xenófobos que fueron denunciados durante el año pasado en el Distrito saltó en un 14.5 por ciento, de 427 a 489, todavía la segunda cifra más baja desde el año 1990.

En lo que respecta a los crímenes con trasfondo religioso, un 77 por ciento fueron cometidos contra personas de origen judío e instituciones judías.

 

Sancionan a una directora antisemita

El Departamento de Educación del estado de Nueva York, Estados Unidos, obligó a renunciar a una directora de un colegio secundario de ciencia y tecnología de Long Island.

Si bien la directora sancionada declinó referirse a las acusaciones que se le hicieron y que el Departamento de Educación confirmó, durante la investigación que se le efectuó expresó: "Ellos no entendieron correctamente. Ellos piensan que yo no quiero a los negros – esos son judíos".

 

EACh.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!