Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron pintadas y profanaciones en Francia, Australia, Hungría, Estados Unidas y Gran Bretaña, Polonia e Israel. Además durante un partido de futbol de Bosnia, los aficionados locales cantaron en las tribunas consignas antisemitas, entre ellas “Hamas, Hamas, Judíos en el gas” y se profanaron varias tumbas del cementerio judío del Monte de Olivos.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Naujac-Sur-Mer, Francia. Se pintaron varios Maguen David, consignas en alemán como "arbeit macht frei" (“el trabajo libera”, que aparecía frecuentemente a la entrada de los campos de concentración del Tercer Reich), "fachos raus" (fascistas fuera) y emblemas como el "ZAD" encerrados dentro de un círculo.

Marrickville, Australia. Se dibujó una cruz esvástica y la figura de un miembro genital masculino en un cartel publicitario del estudio jurídico de Rosana Tyler, concejal del municipio y presidente de la sinagoga de Newtown.

Budapest, Hungría. Se pintó una cruz esvástica en un muro frente a la gran sinagoga de la calle Wesselényi No. 4.

Framingham, Massachusetts, Estados Unidos. Se grabó una cruz esvástica en un coche estacionado en el campus de la Universidad Estatal.

Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos. Se pintaron once esvásticas, la palabra Hitler y la sigla KKK en los muros de la congregación Share Torá y el jardín de infantes aledaño.

Stevenage, Gran Bretaña. Se pintó una serie de graffitis antisemitas a pocos metros de la escuela primaria Ashtree y jardín de infantes Rise Chertsey. Se presume que estaban dirigidos a los alumnos judíos de los dos establecimientos educativos.

San Diego, California, Estados Unidos. Se pintaron grandes cruces esvásticas de color rojo en la puerta del garaje y sobre la camioneta de una familia judía del lugar durante un pequeño corte de electricidad.

Saint – Maur, Francia. El "quenelle", es decir el saludo nazi invertido popularizado por el cómico de ultraderecha Dieudonné, apareció dibujado en una parada de autobuses, en Route de Tours, a la entrada de la ciudad.

 

Profanaciones

Omer, Israel. Se pintaron cruces esvásticas y las palabras Palestina y sobre el monumento que recuerda a soldados israelíes en defensa del país.

Olkusz, Polonia.  Se destrozaron 15 tumbas en el cementerio judío. Las lapidas fueron arrancadas, tiradas al piso y algunas quemadas. También se pintaron diversas leyendas antisemtias, entre ellas “Judíos fuera”, un Maguen David y varias frases sobre el Papa Juan Pablo II.

Jerusalem, Israel. Se profanaron varias tumbas del cementerio judío del Monte de Olivos, entre ellas la de Abraham Wells, quien murió en un ataque terrorista en Jerusalem en agosto del año pasado. La profanación de tumbas allí se convirtió en una rutina habitual, pues desde hace varios meses manifestantes árabes ingresan al cementerio para destruir lápidas.

 

Ataques a personas y bienes judíos

Johannesburgo, Sudáfrica. Cuatro miembros de la comunidad judía iban camino a sus casas desde una sinagoga cuando un individuo, que pasó en automóvil por el lugar, les gritó "jodidos judíos"

Williamsburg, Nueva York, Estados Unidos. Dos adolescentes fueron atacados con bolas de pintura mientras regresaban a su casa de la sinagoga junto con su abuelo.

Boulder, Colorado, Estados Unidos.  El Centro Comunitario Judío y Har HaShem, una sinagoga de la ciudad, recibieron cada una un sobre con un polvo blanco. La correspondiente al Centro Comunitario incluía una nota diciendo que tenía enemigos locales. Analizado el polvo se comprobó que era no era peligroso, si bien los mensajes eran intimidatorios.

Copenhague, Dinamarca. Rompieron una vidriera y escribieron "Jødesvin" (cerdo judío) en una pared de un negocio de delicatessen judías Kosher. El hecho se produjo en el día que se conmemora el 75 aniversario de la invasión nazi al país.

Barcelona, España. Alí el Peluquero, presunto líder de la célula yihadista desarticulada en Cataluña estuvo a punto de poner una bomba en una librería judía de Barcelona de nombre, según testigos protegidos.

Bruselas, Bélgica. Una empresa de seguros informó al European Jewish Kindergarten que se negaba a renovarle la póliza de seguros y alegó que el riesgo de hacerlo es demasiado alto, dada la amenaza de ataques antisemitas.

 

Expresiones antisemitas

Londres, Gran Bretaña. Katie Hopkins, polémica participante de reality shows televisivos, escribió en Twitter a Ed Miliband, líder del Partido Laborista británico: "Teniendo en cuenta las encuestas, Justine (esposa de Miliband) es la menos popular entre las mujeres de los líderes de los partidos políticos. Sería preferible que él (Mr. Miliband) meta su cabeza en el horno y abra la llave del gas".

Buenos Aires, Argentina. El gremialista Luis Barrionuevo se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, como “El rusito Kicillof”, utilizando la palabra “rusito” en lugar de judío. Según Barrionuevo lo hizo cariñosamente y no para discriminarlo por su origen.

París, Francia. Jean-Marie Le Pen, fundador y actual presidente honorario del partido político de derecha Frente Nacional, repitió que las cámaras de gas con las que el régimen nazi quiso exterminar a los judíos de Europa no eran más que "un detalle" de la historia, declaraciones por las que la Justicia ya lo había condenado en 1997.

Ecuador. El presidente del país, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twiter “Heil Hitler” en respuesta a un usuario que indicó que ex presidente Osvaldo Hurtado aseveró que el gobierno de Correa es uno “típico fascista”.

 

Antisemitismo en el futbol

Bosnia – Herzegovina. Aficionados bosnios portaron banderas palestinas y gritaron “Hay que mata a los judíos” cuando se dirigían a ver un partido amistoso de futbol entre la selección local y la de Austria.

Utrecht, Holanda. Durante un partido de futbol de primera división entre los equipos del Ajax de Ámsterdam y el FC Utrecht, los aficionados locales cantaron en las tribunas consignas antisemitas, entre ellas “Hamas, Hamas, Judíos en el gas”. Debido a la presencia histórica de judíos en Ámsterdam, al Ajax se lo identifica en el argot futbolero como tal.

 

Antisemitismo en Hungría

De acuerdo a un estudio del instituto de investigación Medián, difundido el 1º de abril, el antisemitismo disminuyó de un 38% en toda la población en el 2013 a un 31% durante el año 2014. Mientras que el nivel de instrucción o la situación económica no influyen en el antisemitismo en la sociedad, dos tercios de los encuestados se declararon partidarios de la agrupación de extrema derecha Jobbik, que es de tendencias antisemitas, de acuerdo a los resultados. Además, un 23% rechaza a la comunidad judía en una "base sentimental".

 

Negación de la Shoá

Linz, Austria. El jurado de un tribunal de la ciudad condenó por unanimidad a un hombre de 71 años que en una carta dirigida al Ayuntamiento de la localidad y a la administración del memorial del campo de concentración de Mauthausen afirmó que había probado que las cámaras de gas y la sistemática matanza genocida se habían inventado ya que cuando visitó el lugar no encontró rastros de ellas. También afirmó que Hitler y Alemania no son los culpables de la Segunda Guerra Mundial.

Teherán, Irán. Se presentaron 839 “obras de arte” al concurso organizado con la finalidad de negar o banalizar la Shoá. Éstas corresponden a un total de 312 artistas (104 iraníes y 208 de otros países). De argentina sólo concursó uno: Eliseo Percy.

 

Antisemitismo en Europa

Londres, Gran Bretaña. Un ex diplomático de 49 años, nacido musulmán, fue atacado en Belsize Park, mientras paseaba con sus perros, por un individuo que le gritó ‘eres rico y judío y usted no debe dejar que sus perros caguen en la calle’ Luego le dio un cabezazo que lo tiró al suelo, donde le piso la nariz.

Holanda. El CIDI (Centro de La Haya de Información y Documentación sobre Israel) registró 171 incidentes antisemitas en el 2014 en comparación con 100 del 2013. Los incidentes en los que individuos fueron hostigados en la calle, ya que eran percibidos como judíos, aumentó en un 90% en el 2014 respecto al año anterior, con 40 incidentes frente a 21. El informe también sostiene que quienes usaban kippot u otros símbolos judíos representaron a una gran parte del total de las víctimas de acoso o ataques antisemita en el 2014.

Alemania. La comunidad judía de Alemania exigió acelerar la prohibición del Partido Nacional Democrático (NPD) ultraderechista y alertó sobre los reiterados ataques xenófobos en el país. La presidenta  comunidad judía de Baviera, Charlotte Knobloch, expresó, en un comunicado emitido por su organización: "Este partido es un campo de cultivo para la ideología nazi, subvencionado por el Estado". Si bien no tiene representación en el Bundestag (Parlamento nacional), sí lo tiene en dos cámaras regionales y en consejos  municipales, lo que le da acceso a subvenciones públicas, de acuerdo con la ley de financiación de partidos políticos.

Bruselas, Bélgica. European Jewish Association (Asociación Judía Europea) lanzó una campaña en la que pide que los europeos, tanto judíos como no judíos, se filmen mientras caminan por la calle usando Kipa, vistiendo ropa judía o símbolos judíos para mostrar su oposición al aumento del antisemitismo. El rabino Menajem Margolin, dirigente de esa institución, explicó que la campaña busca "asegurarse que las personas tengan la oportunidad de mostrar su solidaridad".

 

Discriminación en Internet – Informe Anual 2014

Internet Discriminación Research Center (Internet Meldpunt Discriminatie – MDI) publicó su informe anual correspondiente al 2014. En el mismo informa que recibió 1117 denuncias de expresiones de discriminación de acuerdo a la siguiente clasificación: nuevo antisemitismo: 328 incidentes de los cuales 55 negaban la Shoá; racismo a personas de piel oscura: 255 incidentes y discriminación a los musulmanes. Durante la última contienda entre el Hamas e Israel, en las primeras dos semanas recibieron 412 mensajes antisemitas, muchos de ellos duplicadas, que luego de la depuración resultaron ser 122 en 14 días. La cantidad de denuncias duplicados indica que el hecho que las ocasionó afecto a muchas personas.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!