Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Estados Unidos y Francia. Intentaron atropellar a dos judíos en Nueva York y una hinchada de futbol griega enarboló una pancarta con la siguiente leyenda: “Auschwitz – Dachau – Toumpa: Juden Raus, Northerners”. También hubo una expresión de cuño antisemita en la campaña electoral de Ohio.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Pennsylvania, Estados Unidos. Se pintaron leyendas antisemitas en las paredes de una veterinaria propiedad de William Rubin, de origen judío, en Kingston, condado de Luzerne. La policía local está buscando al autor.

Montreuil, Francia. Se encontró una inscripción de un metro de altura por dos metros de largo que decía: "Joder a los judíos, joder a la secundaria" en una academia de esta localidad de la región de la Isla de Francia, cercana a una escuela judía. La leyenda fue inmediatamente borrada luego de realizarse la correspondiente denuncia.

Nueva Jersey, Estados Unidos. La fiscalía de la localidad de Monmouth Heights informó que se pintaron cruces esvásticas de color rojo y, en alguno casos, la leyenda "matar a los judíos" sobre señales de tránsito, letreros con nombres de calles, por lo menos una docena de casas, aceras, buzones postales y en un automóvil en el barrio de Monmouth.

 

Profanan cementerio judío

Se pintaron cruces esvásticas en seis tumbas del cementerio judío de Kröpelin, distrito de Rostock, de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Además en una de las paredes exteriores se escribieron diversas leyendas antisemitas, entre ellas "judíos apestosos" y "sieg heil".

 

Artículo antisemita

Se publicó un artículo que sostiene que los judíos dominan todo el mundo y que hacen uso de fuerza extrema para lograr lo que se proponen, entre lo que se cuenta apoderarse de los no judíos, por lo que el resto del mundo debería estar en constante estado de alerta para evitarlo, en el periódico Magneetti Media que se edita en Helsinki, ciudad capital de Finlandia.

 

Intentan atropellar a dos judíos

Dos individuos insultaron a judíos que estaban comprando en una panadería kosher en Monticello, un pueblo del condado de Sullivan en el estado de Nueva York, Estados Unidos, gritándoles "váyanse a sus casas, vuelvan judíos", entre otros insultos de carácter étnico.

Los hombres agresores luego fueron echados por el propietario del local, volvieron con un automóvil e intentaron atropellar a los dos de los compradores cuando éstos se retiraban. Después intentaron escapar, pero, como el vehículo se descompuso, trataron de irse a pié luego de uno de ellos atacase a otro comprador  a puñetazos.

La policía del pueblo los detuvo y descubrió que no tenían registro para conducir. A uno de ello se lo acusó de conducta peligrosa, intento de  crimen y manejo de vehículo automotor sin  licencia en circunstancias agravantes; y al otro de acoso en circunstancias agravantes, delito criminal, y agresión.

 

Pancarta antisemita en un partido de fútbol

En la ciudad de Salónica, la segunda ciudad de Grecia e importante puerto en el Mar Egeo, el equipo local, Pauk Salonniki, disputó con el Rapid Viena el partido revancha por la Copa Europa en el estadio Toumpa. Durante el mismo los Northerners, organización de los simpatizantes del Pauk (comúnmente denominada hinchada) enarbolaron una pancarta con la siguiente leyenda: “Auschwitz – Dachau – Toumpa: Juden Raus, Northerners”

Salónica hasta principios de la década del ’40 del siglo XX era una ciudad donde vivía una importante comunidad judía, que superaban en número a los habitantes no judíos de la ciudad, los que fueron eliminados por los nazis en casi su totalidad deportándolos a Auschwitz prioritariamente pero también a Dachau.

Quienes portaban la pancarta que equiparaba los campos de exterminio nazis con el estadio de los Pauk, pudieron hacerlo sin que nadie se lo impidieran, y son los mismos que en el partido de ida, disputado en Viena hace unas semanas, cantaron consignas antisemitas que fueron denunciadas por el rabino Shlomo Hoffmeister, a quien los simpatizantes del Pauk Pauk Salonniki saludaron con el brazo en alto y al estilo nazi.

 

Expresión de cuño antisemita en la campaña electoral de Ohio

El término "gran mentira", acuñado por Adolfo Hitler, se lo asocia especialmente con la propaganda nazi y es utilizado por el senador Sherrod Brown, demócrata, para calificar los mensajes propagandísticos y discursos de su contrincante en la próxima elección estadounidense, el candidato republicano  Josh Mande, que es judío..

En un video publicitario Brown incluye un artículo periodístico en el que se intenta demostrar que Mendel emitió muchas falsas declaraciones respecto de su carrera como tesorero del Estado, entre otros embustes y de utilizar la estrategia de la "gran mentira" ("the big lie") en su campaña electoral.

 

Antisemitismo en Facebook

Una cantidad importante de usuarios plantea que se está produciendo un fenómeno grave y preocupante en los últimos tiempos en la red social Facebook, ya que desconocidos se apoderan de sus páginas personales en la red social introduciendo en ellas imágenes de Adolfo Hitler, con la inscripción "heil Hitler" en algunos casos.

En otros casos aparecen los comentarios: “¿Por qué la mayoría de la gente en Israel no quiere la paz, y por qué ellos creen que Egipto es un país terrorista? Egipto es un país de paz, no es un país de asesinatos o de segregación racial". También en algunas páginas se introdujo una imagen de Hitler y apareció escrito: "El quiso y trató de extirpar a todos los judíos del mundo, pero dejó algunos para asegurarse…, saludos con Adolf Hitler" (sic). 

 

EACh

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!