Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se encontraron graffitis en Estados Unidos, Italia y España, y profanaciones en Francia y Letonia. Un político estadounidense dijo que no hubo fallecidos judíos en el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y un grupo turístico de Israel no pudo ir a visitar una bodega italiana debido a que allí “no se aceptan judíos”. Además, el diario de extrema derecha "Eleftheri Ora", de Grecia, adjuntó a su edición del fin de semana una nueva versión de los Protocolos de los Sabios de Sión.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Graffitis antisemitas

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Le pintaron una cruz esvástica a un vehículo perteneciente a un vecino de esta localidad, posiblemente mientras participaba de una ceremonia de Sheva Berajot (siete bendiciones que se realiza en los días siguientes a una boda).

Nueva York, Estados Unidos. Aparecieron pintadas cruces esvásticas y otros graffitis antisemitas sobre los muros del hospital Maimónides, que se encuentra en Borough Park. El lugar está ubicado en el centro de este barrio de la ciudad de Nueva York, al oeste de Brooklyn, y allí vive una gran cantidad de judíos ortodoxos, en especial jasidim, donde han sufrido insultos pese al accionar policial.

Asti, Italia. Aparecieron diversas frases antisemitas sobre el cerco del campo de deportes de esta localidad piamontesa. Éstas fueron luego borradas por indicación del intendente de la localidad.

Sleepy Hollow, Estados Unidos. Se pintaron varios mensajes antisemitas y cruces esvásticas sobre las mesas y estructura del parque Sleepy Hollow en esta villa del pequeño pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York.

Sevilla, España. Se encontró una pintada antisemita en la fachada de la Casa de las Sirenas, palacete residencial del siglo XIX y estilo francés, situado hacia el centro de la Alameda de Hércules. El dibujo era la figura de un hombre con sombrero, peot y un gran Maguen David en el pecho.

 

Profanaciones

Seine-Saint-Denis,París, Francia. La sinagoga de Noisy-le-Grand del distrito de Seine-Saint-Denis, en París, fue objeto de vandalismo. Este fue el tercer incidente en un plazo de diez días. Los vándalos tiraron los libros de oración Talesim (chales de oración) al suelo.

Riga, República de Letonia. Se provocaron serios daños a los vitrales del Beit Haknese (templo) de rezos en el nuevo cementerio judío. Según la opinión de empleados y funcionarios, estos solo pudieron producirse por medio de disparos.

 

Político estadounidense niega la realidad

El candidato a cargo de Secretario de Estado en Missouri (Estados Unidos) y líder del Partido Nacional Democrático Asiático – Americano, agrupación que está bajo los auspicios del Consejo Nacional Demócrata, Rabbi Alam, dijo que no hubo muertos judíos durante los atentados del 11 de septiembre. También agregó que la conclusión a la que se llega es que los judíos estaban implicados en la autoría del atentado, a pesar de que los registros del Departamento de Estado demuestran que cientos de judíos murieron a raíz de los ataques de Al Qaeda en el territorio de los Estados Unidos en el año 2001.

 

Comentarios antisemitas en un restaurante de Cracovia

Durante el desarrollo de Festival de la Cultura Judía que tuvo lugar en Cracovia, ciudad polaca capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia, un grupo de asistentes judíos que concurrió al restaurante "Moment" denunció a la policía que los mozos del lugar los atacaron verbal y físicamente, pronunciando frases como “jodidos judíos”. Cuando uno de los miembros del grupo, integrado por personas de Polonia, Israel y Alemania, se quejó, uno de los mozos arrojó un objeto contra una de las mujeres del grupo.

 

Antisemitismo en una bodega italiana

Cuando quien organizaba en Israel un viaje turístico grupal a Italia habló telefónicamente con la hija de los dueños de la bodega italiana llamada Fattoria Sant’Appiano, de Asti – ciudad piamontesa – para solicitarle la correspondiente invitación para poder visitarla, esta le respondió que allí no se admitían a judíos.

 

Antisemitismo en Francia

El ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, expresó su preocupación por el "nuevo antisemitismo" que existe desde hace varios años en los barrios y suburbios franceses, en declaraciones a un programa radial. También dijo: "Hay algunos jóvenes y otros menos jóvenes en nuestros barrios que deciden de una forma tonta y que ponen en peligro todos nuestros valores al atacar a los judíos en razón de su identidad aparentemente amenazada. Ellos consideran al judío como un enemigo".

Cuando le preguntó si el antisemitismo se manifiesta entre jóvenes que pertenecen al Islam, el ministro respondió: "Así me temo. Desde hace muchos años existe un nuevo antisemitismo entre los jóvenes. Ya no está ligado a hechos que tienen lugar en otros países, como por ejemplo el conflicto palestino – israelí. Hoy en día no se vacila en pegar y ofender a alguien por pertenecer a la fe judía",

 

Caricatura antisemita gana un certamen en Teherán

La triunfadora de un certamen internacional de caricaturas llevado a cabo en la República Islámica de Irán fue una en la que aparecen judíos adorando a la Bolsa de Nueva York. El tema de certamen era "el derrumbe de Wall Street".

La agencia de noticias oficial iraní "Fars" fue uno de los auspiciantes del festival internacional de caricaturas que, entre otros, tenía el objetivo de "ayudar a la gente en los Estados Unidos a llevar su mensaje fuera de su país y hacia el mundo". Participaron dibujantes de todos los rincones del mundo, incluyendo Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Serbia, Kazajstán y Turquía.

El autor de la caricatura ganadora fue el dibujante iraní Mahmoud Muhammad Tabrizi. Ésta es la representación de Wall Street, el centro del mundo financiero de los Estados Unidos, dentro del Kotel Hamaraví (Muro de los Lamentos) de Jerusalem,

 

Distribuyen los Protocolos de los Sabios de Sión

El diario de extrema derecha "Eleftheri Ora", de Grecia, adjuntó a su edición del fin de semana una nueva versión de los Protocolos de los Sabios de Sión.

Para promover la edición utilizó un símbolo hebreo hecho de huesos humanos y sangre chorreando. El artículo "detalla" que los judíos son los culpables de todos los males que aquejan actualmente a Grecia y, muy especialmente, de la crisis económica. El diario publicó también una "crítica" positiva a la nueva versión del profesor Giorgos Kourkoutas, a quien se lo define como historiador, aunque no se informa de dónde.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!