Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se encontraron graffitis en Estados Unidos, Italia y España, y profanaciones en Francia y Letonia. Un político estadounidense dijo que no hubo fallecidos judíos en el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y un grupo turístico de Israel no pudo ir a visitar una bodega italiana debido a que allí “no se aceptan judíos”. Además, el diario de extrema derecha "Eleftheri Ora", de Grecia, adjuntó a su edición del fin de semana una nueva versión de los Protocolos de los Sabios de Sión.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Graffitis antisemitas

Lakewood, Nueva Jersey, Estados Unidos. Le pintaron una cruz esvástica a un vehículo perteneciente a un vecino de esta localidad, posiblemente mientras participaba de una ceremonia de Sheva Berajot (siete bendiciones que se realiza en los días siguientes a una boda).

Nueva York, Estados Unidos. Aparecieron pintadas cruces esvásticas y otros graffitis antisemitas sobre los muros del hospital Maimónides, que se encuentra en Borough Park. El lugar está ubicado en el centro de este barrio de la ciudad de Nueva York, al oeste de Brooklyn, y allí vive una gran cantidad de judíos ortodoxos, en especial jasidim, donde han sufrido insultos pese al accionar policial.

Asti, Italia. Aparecieron diversas frases antisemitas sobre el cerco del campo de deportes de esta localidad piamontesa. Éstas fueron luego borradas por indicación del intendente de la localidad.

Sleepy Hollow, Estados Unidos. Se pintaron varios mensajes antisemitas y cruces esvásticas sobre las mesas y estructura del parque Sleepy Hollow en esta villa del pequeño pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York.

Sevilla, España. Se encontró una pintada antisemita en la fachada de la Casa de las Sirenas, palacete residencial del siglo XIX y estilo francés, situado hacia el centro de la Alameda de Hércules. El dibujo era la figura de un hombre con sombrero, peot y un gran Maguen David en el pecho.

 

Profanaciones

Seine-Saint-Denis,París, Francia. La sinagoga de Noisy-le-Grand del distrito de Seine-Saint-Denis, en París, fue objeto de vandalismo. Este fue el tercer incidente en un plazo de diez días. Los vándalos tiraron los libros de oración Talesim (chales de oración) al suelo.

Riga, República de Letonia. Se provocaron serios daños a los vitrales del Beit Haknese (templo) de rezos en el nuevo cementerio judío. Según la opinión de empleados y funcionarios, estos solo pudieron producirse por medio de disparos.

 

Político estadounidense niega la realidad

El candidato a cargo de Secretario de Estado en Missouri (Estados Unidos) y líder del Partido Nacional Democrático Asiático – Americano, agrupación que está bajo los auspicios del Consejo Nacional Demócrata, Rabbi Alam, dijo que no hubo muertos judíos durante los atentados del 11 de septiembre. También agregó que la conclusión a la que se llega es que los judíos estaban implicados en la autoría del atentado, a pesar de que los registros del Departamento de Estado demuestran que cientos de judíos murieron a raíz de los ataques de Al Qaeda en el territorio de los Estados Unidos en el año 2001.

 

Comentarios antisemitas en un restaurante de Cracovia

Durante el desarrollo de Festival de la Cultura Judía que tuvo lugar en Cracovia, ciudad polaca capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia, un grupo de asistentes judíos que concurrió al restaurante "Moment" denunció a la policía que los mozos del lugar los atacaron verbal y físicamente, pronunciando frases como “jodidos judíos”. Cuando uno de los miembros del grupo, integrado por personas de Polonia, Israel y Alemania, se quejó, uno de los mozos arrojó un objeto contra una de las mujeres del grupo.

 

Antisemitismo en una bodega italiana

Cuando quien organizaba en Israel un viaje turístico grupal a Italia habló telefónicamente con la hija de los dueños de la bodega italiana llamada Fattoria Sant’Appiano, de Asti – ciudad piamontesa – para solicitarle la correspondiente invitación para poder visitarla, esta le respondió que allí no se admitían a judíos.

 

Antisemitismo en Francia

El ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, expresó su preocupación por el "nuevo antisemitismo" que existe desde hace varios años en los barrios y suburbios franceses, en declaraciones a un programa radial. También dijo: "Hay algunos jóvenes y otros menos jóvenes en nuestros barrios que deciden de una forma tonta y que ponen en peligro todos nuestros valores al atacar a los judíos en razón de su identidad aparentemente amenazada. Ellos consideran al judío como un enemigo".

Cuando le preguntó si el antisemitismo se manifiesta entre jóvenes que pertenecen al Islam, el ministro respondió: "Así me temo. Desde hace muchos años existe un nuevo antisemitismo entre los jóvenes. Ya no está ligado a hechos que tienen lugar en otros países, como por ejemplo el conflicto palestino – israelí. Hoy en día no se vacila en pegar y ofender a alguien por pertenecer a la fe judía",

 

Caricatura antisemita gana un certamen en Teherán

La triunfadora de un certamen internacional de caricaturas llevado a cabo en la República Islámica de Irán fue una en la que aparecen judíos adorando a la Bolsa de Nueva York. El tema de certamen era "el derrumbe de Wall Street".

La agencia de noticias oficial iraní "Fars" fue uno de los auspiciantes del festival internacional de caricaturas que, entre otros, tenía el objetivo de "ayudar a la gente en los Estados Unidos a llevar su mensaje fuera de su país y hacia el mundo". Participaron dibujantes de todos los rincones del mundo, incluyendo Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Serbia, Kazajstán y Turquía.

El autor de la caricatura ganadora fue el dibujante iraní Mahmoud Muhammad Tabrizi. Ésta es la representación de Wall Street, el centro del mundo financiero de los Estados Unidos, dentro del Kotel Hamaraví (Muro de los Lamentos) de Jerusalem,

 

Distribuyen los Protocolos de los Sabios de Sión

El diario de extrema derecha "Eleftheri Ora", de Grecia, adjuntó a su edición del fin de semana una nueva versión de los Protocolos de los Sabios de Sión.

Para promover la edición utilizó un símbolo hebreo hecho de huesos humanos y sangre chorreando. El artículo "detalla" que los judíos son los culpables de todos los males que aquejan actualmente a Grecia y, muy especialmente, de la crisis económica. El diario publicó también una "crítica" positiva a la nueva versión del profesor Giorgos Kourkoutas, a quien se lo define como historiador, aunque no se informa de dónde.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!