Seguinos en las redes

Israel

Scioli. Israel espera que Argentina ratifique el acuerdo del MERCOSUR

AJN.- El gobierno israelí solicitó la mediación del gobernador Daniel Scioli para que el Congreso argentino apruebe finalmente el acuerdo comercial entre el Estado hebreo y el Mercosur. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias Tzach Sarib, vice director del Departamento de América del Sur de la cancillería israelí, quien reveló que el mandatario provincial se comprometió ante el canciller Avigdor Lieberman, que hará todo lo posible para que se concrete el convenio que le permitiría a Israel negociar con el bloque sudamericano. Pese a que Scioli dijo que hoy el Congreso iba a dar sanción definitiva a dicho tratado, la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, aseguró a AJN que no habrá sesión hasta fin de año.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Publicada

el

scioli

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Israel espera que Argentina ratifique el acuerdo del MERCOSUR dado que es el único país del bloque regional sudamericano que no lo ha hecho, afirmó Tzach Sarib, vicedirector del Departamento de América del Sur de la cancillería israelí, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego del visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al Estado hebreo.
“El canciller Avigdor Lieberman le mencionó a Scioli la preocupación de Israel de que Argentina sea el único país del MERCOSUR que todavía no ha ratificado el acuerdo económico entre ambos países, a lo cual el gobernador aseguró que hará todo lo posible para que se lleve a cabo lo antes posible”, aseguró Sarib.
Además agregó que el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Biniamín Ben Eliézer, también le pidió al mandatario bonaerense que ayude para que el acuerdo se firme pronto.
A pesar de que Scioli dijo que hoy el Parlamento dará sanción definitiva al tratado de libre comercio entre el MERCOSUR e Israel, la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, aseguró a AJN que no habrá sesión hasta fin de año.
“Lamentablemente se complicó y no hay posibilidad de decisión, estamos con un problema serio pero no podemos hacer nada. Hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no llame a extraordinarias no se va a poder tratar el tema”, precisó Bullrich.
Durante su visita, Lieberman también le manifestó la preocupación que tiene acerca de la influencia de Irán en Latinoamérica y manifestó las esperanzas de que Argentina mejore sus ocupaciones en los cuerpos multilaterales relacionados con Israel, según precisó el director.
Por otro lado, Sarib destacó que en la reunión con Eliézer, el gobernador fue invitado a una exposición relacionada con el agua, que se llevará a cabo el año que viene.
“Otro tema muy importante que se trató es que se está por concretar un acuerdo con una empresa nacional israelí de agua para la construcción de una fábrica de desalinización en la provincia y se está esperando la firma de un acuerdo con una compañía ecológica de reciclado”, expresó el vicedirector.
Por otro lado, el gobernador y el funcionario israelí se mantendrán en contacto para llegar a un acuerdo de cooperación aérea.
Scioli también se reunió con Yitzak Aharonovich, ministro de Seguridad Interna de Israel, quien expresó que ambos países acuerdan en la importancia de la prevención de crímenes.
Asimismo, el ministro mostró su interés de ampliar y profundizar el acuerdo de cooperación entre las dos naciones, destacó Sarib.
“A partir de este encuentro esperamos ampliar el primer acuerdo de lucha contra el crimen y firmar otros para la capacitación de personal”, agregó.
El gobernador también se reunió en privado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Creo que la relación entre Argentina e Israel es muy buena y a partir de esta visita es mejor. Es importante para nosotros recibir a una persona como él. Esperamos que se ratifique el acuerdo con el MERCOSUR y una vez que suceda solo veremos mejores relaciones económicas”, estimó el funcionario de la Cancillería.
Durante su visita; Scioli plantó árboles, visitó la Ciudad Vieja y recorrió el Centro de Seguridad de la misma. También se reunió con más de 35 empresarios, intervino en un seminario empresarial y visitó la Universidad Hebrea, en donde se entrevistó con las autoridades de esa casa de altos estudios.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!