Seguinos en las redes

Israel

Según “Teheran Times”: Irán y Argentina le propinan un duro golpe a los sionistas

AJN.- El diario iraní “Teheran Times”, publicó ayer sábado en su sitio web una columna en la cual exponen la versión oficial iraní del Memorándum de Entendimiento. Según afirmó el autor, el documento firmado entre ambos países sería la única manera de esclarecer el atentado. Además, acusó a Israel y los “grupos sionistas de poder” de presionar a Argentina para que acusen a Irán. “Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos”, indicó.

Publicada

el

tehran_times

Por M. Soroush

Itongadol.- El diario iraní “Teheran Times”, publicó ayer sábado en su sitio web una columna en la cual exponen la versión oficial iraní del Memorándum de Entendimiento. Según afirmó el autor, el documento firmado entre ambos países sería la única manera de esclarecer el atentado. Además, acusó a Israel y los “grupos sionistas de poder” de presionar a Argentina para que acusen a Irán. “Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos”, indicó.

El Senado argentino ratificó el día jueves el memorando de entendimiento entre Irán y Argentina sobre el establecimiento de una misión para investigar el polémico caso AMIA. Si el memorando de entendimiento llega a ratificarse también en la cámara baja del Congreso Nacional de Argentina, el documento será el primero de su tipo entre los dos países desde 1902.
 
El acuerdo histórico puede verse como un documento común de ciudadanos de los dos países. Sin embargo, si se echa una mirada a los análisis y comentarios publicados en los medios de comunicación, sobre todo en Occidente, se hace evidente que el desarrollo del mismo fue un grave revés para Estados Unidos e Israel y sus esfuerzos anti-Irán.
 
El documento fue firmado, de manera tal que los hechos sobre el caso AMIA puedan finalmente ser descubiertos, ya que en los últimos años se plantearon muchas dudas sobre la autenticidad de las acusaciones por parte de Argentina en relación con el supuesto papel de Irán en el incidente.
 
El 18 de julio de 1994, apenas unas pocas horas después del atentado a la AMIA, los funcionarios israelíes y el entonces presidente de Argentina acusaron a Irán, a pesar de que no había habido ningún procedimiento judicial.  Sin embargo, no hubo detenidos, y no existió una simple pizca de evidencia que implicara a Irán.
 
Con los años, Irán negó reiteradamente las acusaciones. El entonces embajador de Irán en Argentina fue detenido más tarde en Londres, pero el tribunal británico no pudo probar los cargos y sufrió una grave derrota a manos de los abogados iraníes. Una sola pieza de evidencia que implicara al diplomático iraní no hubiese sido suficiente para que el juez británico se atreviera a liberarlo de ir a prisión. Esto llevó a que la corte emitiera órdenes de arresto contra el juez argentino y otras personas que habían nivelado acusaciones contra Irán, incluido el presidente, el jefe de la agencia de inteligencia de Argentina, el jefe de la entidad sionista del país "DAIA", y los fiscales que , según el tribunal, eran todos culpables de "obstrucción a la justicia". El gobierno argentino también se dio cuenta de que fue víctima de un esquema mucho más amplio políticamente y que el poder judicial había estado influenciado por grupos de presión extranjeros.
 
Sin embargo, bajo la fuerte presión de los grupos sionistas, Argentina no retiró los cargos contra Irán y otros ciudadanos iraníes fueron nombrados como sospechosos del caso. Un juez sionista de perfil bajo fue asignado al frente de la investigación, quien reiteró las acusaciones sin fundamento contra el gobierno iraní y contra los funcionarios. Era evidente que estaba al servicio de los Estados Unidos e Israel en su complot contra la República Islámica de Irán.
 
Irán le dijo a Buenos Aires que se debería llevar a cabo una investigación de terceros, si era realmente cierta la validez de sus afirmaciones. Sin embargo,  Argentina continuó rechazando las peticiones lógicas de Irán e incluso acusó a Teherán de no cooperar en el procedimiento.
 
Pero después de casi dos décadas, Argentina finalmente cambió su enfoque y aceptó permitir una comisión internacional de la verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente. La nueva decisión parece estar en línea con la nueva política del gobierno argentino. Después de muchas décadas, Argentina decidió liberarse de la influencia de EE.UU. y de Israel. En otras palabras, Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos.

Irán y Argentina mantuvieron negociaciones secretas durante dos años con el fin de preparar el terreno para la firma del memorando de entendimiento, hecho que enfureció a Israel y a los grupos de presión sionistas. Israel citó al embajador de Argentina en Tel Aviv y llamó al canciller argentino "un traidor". Incluso los más altos funcionarios de Argentina, incluido el presidente, fueron insultados por funcionarios israelíes. Durante las últimas semanas, los sionistas usaron todo a su alcance para evitar la ratificación del memorando de entendimiento por el Senado argentino. Incluso le advirtió a Buenos Aires que otro importante incidente terrorista podría ocurrir en el país. Extremistas también realizaron una manifestación frente a la embajada argentina en Tel Aviv, hecho que fue criticado por muchas personas dentro de los territorios ocupados.
 
Entonces, ¿por qué Israel se encuentra tan preocupado por la misión que se encarga de revelar el caso? Principalmente, por el hecho de que Estados Unidos e Israel se oponen a cualquier tipo de cooperación o acuerdo entre Irán y otros países,  y sobre todo si estos acuerdos aumentan la influencia de Irán en lugares que se consideraban anteriormente como los "patios traseros" de Estados Unidos e Israel.
 
Israel es el manipulador político más famoso del mundo. Desde el principio de su cancerosa creación, Israel victimizó a los judíos para alcanzar sus objetivos políticos. En cualquier parte del mundo donde Israel es incapaz de lograr de sus objetivos, lleva a cabo un ataque terrorista de falsa bandera contra los residentes judíos, señalando rápidamente con el dedo a sus enemigos, y duplicando la presión con el fin de alcanzar sus objetivos.
 
El incidente ocurrió en AMIA pocos años después de que Irán y Argentina llegaran a un acuerdo sobre cooperación nuclear en la década de 1980, según el cual Buenos Aires ayudaría a Irán a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos. A pesar de que Israel hizo todo lo posible para hacer fracasar el acuerdo en ese momento, todavía estaba preocupado por acuerdos más urgentes. Pero entonces el atentado a la AMIA dañó seriamente las relaciones entre los dos países, y el acuerdo de cooperación nuclear y otros planes conjuntos fueron suspendidos.
 
El reciente ataque terrorista contra los judíos en Bulgaria fue un escenario similar, a través del cual Israel reiteró sus acusaciones falsas contra el movimiento de resistencia libandés Hezbollah y le pidió a la Unión Europea de poner al grupo en su lista de organizaciones terroristas. Por lo tanto, la comisión entre Irán-Argentina podría poner a la luz la falsa bandera de las operaciones terroristas de Israel y sus traicioneras maquinaciones de los últimos 20 años.
 
Los grupos de presión sionistas están tratando de impedir la ratificación del proyecto de ley contra la AMIA en la cámara baja del Congreso de la Nación Argentina al presionar y sobornar a los miembros de la legislatura. Sin embargo, el pueblo argentino y el gobierno va a saber la verdad sobre el caso AMIA y tarde o temprano va a entender cuál gobierno se beneficia al máximo de las ambigüedades que rodean el caso.
 
El memorando de entendimiento AMIA contiene artículos que garantizan los derechos de los ciudadanos iraníes. El parlamento de Irán y la rama ejecutiva del gobierno también deben ratificar el memorando de entendimiento con el fin de facilitar el proceso de descubrir la verdad acerca de las conspiraciones diseñadas por el régimen sionista.
 
M. Soroush es analista político y experto de alto nivel en relaciones internacionales con sede en Teherán
 

Dejá tu comentario

Israel

Manifestaciones en Israel para repudiar el asesinato de George Floyd

Publicado

el

Por

floyd

Agencia AJN.- Más de 200 manifestantes protestaron hoy, martes, frente a la misión diplomática estadounidense en Tel Aviv para denunciar el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes tenían carteles que decían “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), “All Lives Matter” (Todas las vidas importan) y ” If you aren’t livid, you’re not listening” (Si no estás furioso, no estás escuchando). Algunos llevaban pancartas con el nombre de Floyd escrito.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra su cuello.

El policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Pero los miembros de la familia de Floyd están pidiendo cargos más serios, así como cargos contra los otros tres oficiales que estaban allí.

Algunos manifestantes también escribieron el nombre de Solomon Teka, un israelí etíope de 18 años que recibió un disparo mortal el año pasado por un oficial fuera de servicio que afirmó sentirse amenazado por un grupo de adolescentes.

Los israelíes de origen etíope denuncian racismo, falta de oportunidades, pobreza y acoso policial desde hace años.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu insta a los jefes de los asentamientos a respaldar el “histórico” plan de anexión de Cisjordania

Agencia AJN.- En la reunión con los alcaldes de las colonias que se oponen al plan Trump del estado palestino, el primer ministro insiste en que está comprometido a conversar con la Autoridad Palestina la propuesta y saluda la “oportunidad” de llevar a cabo la anexión.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2018-02-25-at-5.09.37-PM-e1590300263755-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo el martes a los líderes de los asentamientos que deberían aprovechar la “oportunidad histórica” de anexar partes de Cisjordania bajo el plan de paz propuesto por la administración Trump. También dijo que se compromete a negociar con los palestinos sobre la base de la propuesta de Estados Unidos.

Las partes se reunieron en la Oficina del Primer Ministro, en Jerusalem. La oposición de la mayoría de los alcaldes israelíes en Cisjordania a la visión del plan Trump de un estado palestino ha aumentado en los últimos días de una manera que, según se informa, ha molestado a la Casa Blanca.

Netanyahu dijo a los líderes de los colonos durante la reunión que estaban ante una “oportunidad histórica de aplicar la soberanía sobre Judea y Samaria”, según una declaración de la oficina. “El Primer Ministro dijo que las discusiones con los estadounidenses siguen en curso”, añadió la declaración, en una aparente referencia al comité de mapeo conjunto israelí-estadounidense que está determinando las fronteras de anexión que Washington estará dispuesto a aceptar en el contexto del plan.

Los líderes de los asentamientos han lamentado que se les haya dejado fuera del circuito de las reuniones del comité, afirmando que el mapa conceptual presentado por la administración Trump en la presentación del plan en enero tiene como resultado que 15 asentamientos israelíes se conviertan en enclaves aislados rodeados por un futuro estado palestino.

No obstante, Netanyahu y el presidente del Parlamento de Israel, Yariv Levin, que también participó en la reunión en calidad de miembro del comité de cartografía, pidieron a los dirigentes de los colonos “que apoyen este acontecimiento histórico”.

“Las partes acordaron continuar su diálogo”, añadió la declaración.

Por otra parte, una declaración del consejo de alcaldes colonos de Yesha fue mucho más concisa. “La reunión duró unas dos horas, y esperamos que el diálogo continúe”, decía.

Los líderes de los asentamientos que participaron en la reunión fueron el presidente del Consejo de Yesha y el presidente del Consejo Regional del Valle del Jordán, David Elhayani, el presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, el presidente del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Gantz, el presidente del Consejo Regional de Gush Etzion, Shlomo Ne’eman, y el presidente del Consejo Regional de Har Hebron, Yochai Damri.

En una declaración propia antes de la reunión, Yisrael Gantz, del Consejo Regional de Binyamin, dijo: “Estamos en un momento histórico, y vinimos aquí para asegurarnos de que ese momento fortalezca los asentamientos en lugar de diezmarlos”. Además, manifestó que esperaba recibir más detalles sobre los parámetros exactos de la anexión prevista y que no aceptaría que se le dejara al margen.

Los cinco se negaron a hablar en el acta después de la sesión, diciendo que habían aceptado una petición de la oficina del primer ministro de no filtrar información sobre la reunión a los periodistas. Sin embargo, el Times of Israel cita a una fuente del entorno de los líderes que asegura que no fue del todo positiva. “Fue una conversación entre dos partes que se entienden, aunque no estemos de acuerdo en todos los temas. Transmitimos nuestras preocupaciones y se explicó las complicaciones al respecto”, dijeron.

“Érase una vez que el Primer Ministro Netanyahu invitaba a todos los líderes de los colonos a reunirse con él. A la reunión de hoy, sólo invitó a un puñado. El objetivo: un intento de silenciar a los gritones. Buena suerte”, tuiteó el alcalde de Efrat, Oded Revivi, que ha dirigido a una minoría de alcaldes de Cisjordania que apoyan el plan Trump, y por lo tanto no recibió una invitación a la reunión.

En última instancia, sin embargo, Revivi recibió una invitación y se reunió con el primer ministro más tarde el martes en lo que el alcalde de Efrat describió como más importante para “el mensaje que envió” a la Casa Blanca o los líderes de los colonos que se oponen al plan Trump, que el primer ministro también se sentó con los que lo apoyan.

El 1 de julio el acuerdo de coalición entre el Likud y Azul y Blanco permite a Netanyahu comenzar a avanzar en las medidas de anexión ya sea en el Knesset o en el gabinete.

La decisión del Consejo de Yesha de unirse a Yamina, que ha sido cada vez más crítico con Netanyahu desde que se unió a la oposición el mes pasado, llamó la atención de algunos analistas, que especularon que la medida no le sentaría bien al líder del Likud.

La semana pasada, Netanyahu desestimó los temores cada vez más expresados por los líderes de los colonos con respecto a la visión del plan de paz de EE.UU. para Cisjordania, afirmando, durante una entrevista con el periódico religioso nacional Makor Rishon, que “la gente está hablando del plan sin saberlo”.

Por su parte, los colonos insisten en que hasta el martes, Netanyahu se negó a reunirse con ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!