Seguinos en las redes

Israel

Según un estudio israelí, los bebés prematuros prefieren a Mozart antes que a Bach

 AJN.- Doce pequeños fueron expuestos a esta música mientras medían su absorción de oxígeno y emisión de dióxido de carbono, lo que permitió que los investigadores calculen las tasas metabólicas de los recién nacidos. El efecto de la música de Mozart fue muy rápido: diez minutos después de comenzar a escuchar música, la tasa metabólica bajó un 4,5%. 

Publicada

el

 Un estudio israelí ha demostrado que escuchar música de Mozart es más conductivo al desarrollo de bebés prematuros que su exposición a Bach.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la música clásica en el desarrollo de bebés. Pero la investigación del Hospital Ichilov, liderada por el profesor Dror Mandel, director de la Unidad Neonatal de cuidados Intensivos, y Ronit Lubetzky, vice director del Departamento de Pediatría, examinaron si todas las composiciones clásicas ayudan a la salud de un bebé prematuro o si Mozart tiene una influencia única.

Doce bebés prematuros, nacidos en la 30º semana de embarazo, de 1,2kgs, fueron divididos en tres grupos que fueron expuestos a música de Mozart el primer día, Bach el segundo día y nada de música el tercer día. Las canciones fueron reproducidas a través de un Ipad que estaba afuera de las incubadoras con audífonos incrustados a éstas, adaptados al volumen de los oídos de un bebé, 75 decibles. También se les puso un dispositivo que mide la absorción de oxígeno y la emisión de dióxido de carbono, lo que permitió que los investigadores calculen las tasas metabólicas de los pequeños.

Las composiciones elegidas para el estudio de los CDs Baby Mozart y Baby Bach fueron calmas y no interpretadas por grandes orquestas. Luego de solo media hora de exposición a la música de Mozart, la tasa metabólica bajó un 9,7% en comparación con los bebés que no fueron expuestos a este estímulo. Escuchar a Bach resultó en una baja del 4,5%.

El efecto de la música de Mozart fue muy rápido: diez minutos después de comenzar a escuchar música, la tasa metabólica bajó un 4,5%. Esto siguió mientras la música continuaba, en comparación con los bebés que no fueron expuestos.

"Bajar la tasa de metabolismo en bebés prematuros causa que pierdan menos calorías y aumenten su peso rápidamente, lo cual es algo positivo", dijo Mandel.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!