Seguinos en las redes

Israel

Sergio Bergman presentó su nuevo libro Ser Humanos

AJN.- El primer candidato a legislador de PRO en la ciudad de Buenos Aires, el rabino Sergio Bergman, presentó su libro de autoayuda "Ser Humanos". El líder religioso indicó que este libro pretende ser “su brújula” en el territorio de la política. “Sé que hay muchas preguntas sobre por qué un rabino hace lo que hago ahora, pero lo voy a seguir haciendo, no voy a dejar de hacerlo sino al contrario con lo que soy entro y es parte de la enseñanza judeo-argentina”, expresó el religioso para justificar su decisión de incursionar en la política como candidato a un cargo público.

Publicada

el

bergman2


El primer candidato a legislador de PRO en la ciudad de Buenos Aires, el rabino Sergio Bergman, presentó su libro de autoayuda "Ser Humanos", en un auditorio que incluyó a personalidades de la comunidad judía y de la política argentina.
El líder religioso indicó que este libro pretende ser “su brújula” en el territorio de la política, donde finalmente el rabino del Templo de la calle Libertad decidió incursionar.
“Sé que hay muchas preguntas sobre por qué un rabino hace lo que hago ahora, pero lo voy a seguir haciendo, no voy a dejar de hacerlo sino al contrario, con lo que soy entro y es parte de la enseñanza judeo-argentina”, expresó el religioso para justificar su decisión de postularse a un cargo público.
Ante un auditorio colmando, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, el director de editorial Atlántida, Jorge González, fue el encargado de abrir la presentación del libro.
“Es un gran orgullo y estamos muy contento con el nuevo libro de Sergio y esperamos que tenga éxito porque el contenido lo vale es muy importante para todos nosotros”, expresó el directivo de Atlántida.
Ya en su exposición, Bergman agradeció a su familia, a los amigos, a la editorial y a “esta familia extendida”, en relación a sus compañeros del PRO, agrupación que lidera el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“El libro lo habíamos terminado y estábamos pensando en que momento presentarlo, yo pedí la posibilidad de presentarlo en este tiempo donde generaría una disonancia y para mi es una armonía en medio de una campaña electoral en la que tome la decisión de participar y presentarme”, expresó el rabino.
Bergman consideró que “no funcionó” el reclamo de la sociedad argentina para que “se vayan todos” ante la crisis de 2001.
No obstante, a partir de aquel hecho se aprendió que “la función no es criticar sino reparar en nosotros que no alcanza con la protesta y el reclamo, además, es necesario la propuesta y el involucramiento”.
“Por eso -continuó- estamos iniciando ahora y sin exagerar los próximos diez años para que nos metamos todos y nos comprometamos”, enfatizó el candidato del PRO.
Bergman también se expresó a favor de “celebrar las diferencias” y defendió la posibilidad de “juntarse” con los piensan diferente.
“Uno se tiene que juntar con los diferentes porque quien no teme a las diferencias sabe de donde viene y adonde va y no discrimina a los demás”, aseveró.
Asimismo resaltó que “empobrece estar siempre con los que piensan igual”. “Desde esa perspectiva yo reconozco y agradezco que se sumen a esta dimensión mis compañeros del espacio de legisladores y candidatos a la Legislatura del PRO”, expresó, Bergman.
En su libro Ser Humano, Bergman ofrece “un programa potencial de nuestra humanidad, una suerte de guía que nos ayudará con los demás”.
De acuerdo  a lo promocionado el nuevo libro es “un texto profundo, un verdadero mapa del alma”, que incluye meditaciones para la acción.

Rodríguez Larreta contra Cristina
Por su parte, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta expresó que “la incorporación de Sergio (Bergman) al equipo es una gran cosa”
“Para mi la política es una pasión y tengo mucha vocación de lo que hago, me genera sensaciones fuertes y se requiere mucho temple porque es una actividad que tiene sin sabores”, manifestó.
Respecto de la intención de la presidenta Cristina Kirchner de buscar la reelección, Rodríguez Larreta sostuvo que “es una decisión personal de ella que era previsible y no creo que haya sorprendido a nadie”.
“La manera de presentar la candidatura fue muy autoreferencial y muy personalista. La Argentina necesita menos personalismo y más inclusión”, concluyó Rodríguez Larreta.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!