Seguinos en las redes

Israel

Shjitá/Holanda. Judíos y musulmanes repudian intento de prohibir la faena ritual para consumo

AJN.- Grupos judíos y musulmanes repudiaron la media sanción que la Cámara Baja del Parlamento holandés dio ayer, martes, a la prohibición de la shjitá, la faena ritual para consumo. “Esta ley está en directa oposición al artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, respecto del derecho a la libertad de religión”, aseguró el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshé Kantor.

Publicada

el

vacas

 

Grupos judíos y musulmanes repudiaron la media sanción que la Cámara Baja del Parlamento holandés dio ayer, martes, por a la prohibición de la shjitá, la faena ritual para consumo.
“Esta ley está en directa oposición al artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, respecto del derecho a la libertad de religión”, aseguró el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshé Kantor.
“Estamos estudiando la posibilidad de luchar contra esta ley discriminatoria a nivel europeo antes de que el Senado holandés vote para convertirlo en ley”, agregó.
Kantor denunció que esta propuesta “abiertamente discriminatoria” contra los 40.000 integrantes de la comunidad judía de Holanda envía el mensaje de que “los judíos y sus costumbres ya no son bienvenidos” en ese país.
Por su parte, el rabino Pinchas Goldschmidt, flamante titular de la Conferencia de Rabinos Europeos aseguró que ya “hemos pasado la etapa de discutir los matices de una intención de antisemitismo”.
El religioso también consideró que “los efectos prácticos de este proyecto de ley implican que los judíos ya no son bienvenidos en los Países Bajos”, lo cual “no había ocurrido durante 70 años”.
En tanto, el imam Mahmut, de la mezquita El Tawheed de Amsterdam, alegó que “no había razón para aprobar esta ley”, a la cual criticó por ser “una decisión política”.
“¿Quién tiene la autoridad para determinar si esta forma de matar animales es buena o no?”, se preguntó, para responder: “Tampoco lo es la forma” propuesta en la iniciativa legislativa, de atontarlos previamente, ya que “la muerte toma más tiempo y el animal sufre más”.
La propuesta fue aprobada ayer por 116 votos a 30 en la Cámara Baja, pero fuentes de las minorías musulmana y judía dejaron trascender que deja un vacío, que no precisaron, que podría permitir que la práctica tradicional continúe.
El proyecto de ley fue impulsado por el pequeño Partido por los Derechos del Animal, el primero en su tipo en conseguir representación en un parlamento nacional en Europa, y ahora será tratado por la Cámara Alta.
La propuesta estipula que el ganado no puede estar consciente mientras es sacrificado, lo cual va absolutamente en contra de las leyes musulmana del halal y judía de cashrut, que así lo exigen.
La normativa de la Unión Europea exige que los animales sean atontados antes de su faena, pero admite excepciones religiosas.
CGG

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!