Seguinos en las redes

Israel

Shoá/Historieta. La comunidad judía de Venezuela aconsejó actuar fuertemente ante el antisemitismo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

(Especial desde Colombia). AJN.- La comunidad judía de Venezuela advirtió que ya vivió situaciones similares a las ocurridas en Buenos Aires con la caricatura publicada en el diario Página/12 que banalizó el Holocausto y aconsejó “actuar y fuerte” antes de que se profundicen los ataques antisemitas en la Argentina. Así lo transmitió el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, dijo que “sin querer interferir en las actividades de otros países diría que la reacción tendría que se muchísimo más dura”. Cohen Botbol realizó estas declaraciones en Bogotá, Colombia, donde participa en un acto en homenaje a las víctimas del Holocausto. (Foto Salomón Cohen Botbol y Julio Schlosser)

 

Publicada

el

caiv_schlosser


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

  

La comunidad judía de Venezuela advirtió que ya vivió situaciones similares a las ocurridas en Buenos Aires con la caricatura publicada en el diario Página/12 que banalizó el Holocausto y aconsejó “actuar y fuerte” antes de que se profundicen los ataques antisemitas en la Argentina.

Así lo transmitió el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, dijo que “sin querer interferir en las actividades de otros países diría que la reacción tendría que ser muchísimo más dura”.

Cohen Botbol realizó estas declaraciones en Bogotá, Colombia, donde por primera vez representantes de la comunidad judía de Venezuela participan en un acto, en este caso en homenaje a las víctimas del Holocausto.

“Una de las cosas que más nos está pegando en Venezuela es que estamos empezando a sentir que algunas cosas que ya estamos viviendo en Venezuela se están viviendo en otros sitios como por ejemplo Buenos Aires”, comentó el titular de la CAIV.

En este sentido, el dirigente indicó que una caricatura como la que publicó Gustavo Sala en Página/12 “simplemente es uno de los primeros pasos para los ataques antisemitas de profundidad”.

“Diría sin querer meterme en las actividades de otros países que la reacción tendría que ser muchísimo más dura. No podemos permitir y no deberíamos permitir que este tipo de caricaturas salgan al aire sin presentar las denuncias en la fiscalía o en los tribunales correspondientes”, aseveró el dirigente.

Para Cohen Botbol, “hay que llevar hasta las últimas consecuencias” este caso generado por la publicación de Página/12. “Siempre insisto con una frase que la digo constantemente: Al pueblo judío no le ha resultado no actuar. Las veces que el pueblo judío se ha quedado tranquilo ha recibido muchos más golpes que cuando actuó”.

Por eso, el presidente de la CAIV consideró que “en este tipo de casos hay que actuar y fuerte”.

El comic que inició la polémica llevaba como título  "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", y burlaba sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.

En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre.

En el cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

La caricatura generó la reacción de la comunidad judía y de distintos sectores de la sociedad argentina.

Cohen Botbol viajó a Bogotá acompañado por su vicepresidente David Bittan, el secretario general, Miguel Trutzman, y la directora del Instituto Cultural Venezolano Israelí, Celina Bentata.

Esta delegación de dirigentes junto al secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, viajaron a Colombia para participar en un acto que se realizará con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, que contará con la presencia del Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger.

La ceremonia es convocada por la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", que lidera William Soto.

En tanto, los representantes de Venezuela  compartirán mañana un importante desayuno de trabajo con el representante de la AMIA para analizar la situación de ambas comunidades

 

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!