Seguinos en las redes

Israel

Timerman vinculó atentado a Torres Gemelas con los ocurridos en Argentina

AJN.- En un homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York que realizó la AMIA en su noveno aniversario, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que “nosotros sufrimos dos atentados previos y estamos convencidos de que si el mundo les hubiese prestado más atención, muchas vidas podrían haber sido salvadas”. Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, aseveró que “conmemorar estos acontecimientos nos mantiene unidos en la lucha por construir un futuro de paz”. Y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, señaló que “a pesar de que quieran matarnos, desde aquí damos un ejemplo de vida”.

Publicada

el

torres_gemelas

 

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, y la embajadora de los Estados Unidos en este país, Vilma Martínez, participaron de un homenaje que realizó la AMIA a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, al conmemorarse el noveno aniversario del ataque terrorista.

El acto se inició con la colocación simbólica de una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo en cualquier momento y lugar del mundo.

En su discurso, el canciller argentino señaló que “lo que une al terrorismo internacional no es la magnitud, sino el odio hacia quienes consideran sus victimarios, pero en realidad son sus víctimas”.

En referencia a los ataques contra la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, y la AMIA, el 18 de julio de 1994, Timerman aseguró que “nosotros sufrimos dos atentados, que fueron previos al de las Torres Gemelas, y estamos convencidos de que si el mundo les hubiese prestado más atención, muchas vidas podrían haber sido salvadas”.

A su vez, el ministro aseguró que desde la presidencia de Néstor Kirchner y después, con Cristina Fernández, se tomó “como bandera la lucha contra el terrorismo”, la cual se debe “dar en el ámbito internacional”, pero sin “utilizar los mismo métodos que los terroristas”, sino combatirlo con más “verdad, salud, memoria, educación y justicia”.

Al final de su discurso, Timerman dijo, en nombre de la Presidenta, que “la Argentina seguirá trabajando contra el terrorismo en todos los foros internacionales, como lo venimos haciendo hasta ahora, sin abandonar los principios que hemos elegido: respeto a la vida y la lucha por la justicia”.

Por su parte, la diplomática norteamericana aseveró que “conmemorar estos acontecimientos nos mantienen unidos en la lucha por construir un futuro de paz para las futuras generaciones”.

También expresó que este nuevo aniversario le trae “dolor al recordar a las víctimas”, pero -al mismo tiempo- esperanza “porque, después de los ataques, la comunidad internacional ha demostrado gran determinación para luchar contra el terrorismo internacional”.

Además, Martínez reafirmó su “compromiso con los valores fundacionales de nuestra democracia, que son la libertad y la tolerancia religiosa”.

A su turno, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, señaló que “a pesar de que quieran matarnos, desde aquí damos un ejemplo de vida” y “a partir de esta experiencia le decimos ‘¡Nunca más!’ al terrorismo”.

El líder comunitario sostuvo que éste “es un momento apropiado” para recordar, ya que “estamos transitando los diez días entre Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Iom Kipur (Día del Perdón), que son los más relevantes para la reflexión general”.

Luego, el gran rabino Shlomó Benhamú expresó que “en estos días de reflexión tenemos que pensar que el terror se produce por el odio que existe entre los hombres”.

El religioso pidió vivir en “paz y armonía” y les deseó a todos que “sean inscriptos en el Libro de la Vida”.

Finalmente, el secretario general de la entidad anfitriona, Julio Schlosser, reconoció que "el gobierno insiste en el esclarecimiento del atentado a la AMIA".

Tras el acto, Borger declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que desde la “búsqueda de memoria y justicia acompañamos el discurso (del año pasado) de la Presidente de la Nación, quien ante la Asamblea General de la ONU literalmente invitó a quienes están fuertemente sospechados en la ‘causa AMIA’ a presentarse ante la Justicia”, a pesar lo cual “no sólo que no concurrieron, sino que se burlaron de este pedido ascendiendo a ministro de Defensa a Ahmad Vahidi”, uno de los principales imputados.

Concurrieron al homenaje Sergio Burstein, Olga Degtiar, Yaco Furman y Daniel Komarovsky, del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA; Adriana Reisfeld y Diana Malamud, presidenta y secretaria de Memoria Activa; y Lea Kovensky, sobreviviente del atentado a la Embajada de Israel.

También asistieron a la conmemoración los consejeros políticos de las embajadas de Israel, Lior Ben Dor; Estados Unidos, Alexis Ludwig; España, Enrique Yturriaga; y Alemania, Claus Ludwig Kifirstein; el ministro y segundo jefe de la legación del Reino Unido, Simon Thomas; el encargado de Negocios de la Embajada de Polonia, Marek Malarski; Marise Nogueira, en nombre de Brasil; representantes de la empresa United Airlines y la legisladora porteña María José Lubertino.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente y el secretario general de la DAIA, Aldo Donzis y Fabián Galante, respectivamente; el titular de la Organización Sionista Argentina, Manuel Junowicz; y los directores para América Latina del Joint, Fabián Triskier, y el Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder.
El atentado contra las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), cuando el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines y estrelló cada uno contra uno de los edificios, en un ataque suicida coordinado.
En los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones.
Este atentado es considerado el peor desastre que sufrió Nueva York.
EACh-DB-CY-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!