Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La Policía de España desbarató una importante exportación de helicópteros de guerra a Irán, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos

Publicada

el

diario


YNET
"Ahmadinejad quiere la amistad con Israel". En una acusación sin precedentes, un clérigo musulmán acusó al presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad de querer "la amistad con Israel".
Personalidad de la izquierda israelí instan a Europa a reconocer al estado palestino. Más de 20 personalidades de la izquierda israelí firmaron una carta instando a los líderes europeos a reconocer un Estado palestino.
Israel ocupa el puesto 145 en el Índice Global de Paz. El Índice Global de Paz hizo público su informe anual y sus resultados reflejan los dramáticos cambios radicales en el Oriente Medio.
España detiene exportación ilegal de helicópteros a Irán. La policía española detuvo la exportación ilegal de nueve helicópteros Bell-112 de transporte militar a Irán y detuvieron a ocho personas.
División femenina en el Ejército. La general de Brigada Orna Barbivai fue nombrada como la primera mujer mayor general del ejército israelí.
Sarkozy: la unidad de la Autoridad Palestina no implica la negación de Israel. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su apoyo a la postura de EE.UU.

HAARETZ
La policía española detuvo la venta ilegal de helicópteros militares israelíes a Irán. Cinco empresarios españoles, tres iraníes involucrados en la venta de los helicópteros, lo cual es ilegal debido a sanciones de la ONU sobre Irán.
La crítica del bloqueo israelí a Gaza podría disminuir debido a la apertura del paso fronterizo de Rafah
Las Fuerzas de Defensa de Israel nombra por primera vez a una general de división femenina
Sarkozy: el acuerdo de unidad palestina es una buena noticia’

THE JERUSALEM POST
Encuesta: 12 por ciento de los judíos de Israel consideran a Obama que es pro-Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel hace historia: Designó a la primera mujer que se hizo mayor general

ARUTZ SHEVA
Tom Friedman del New York Times quiere traer  la plaza Tahrir a Jerusalem
Para la Autoridad Palestina: Bibi es más popular que Washington, Lincoln!
 

Dejá tu comentario

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!