Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu envió un fuerte mensaje al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, al advertirle que debe elegir entre la paz con Hamas o la paz con Israel, destacó hoy la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario

 

YNET
-“Hamas: No vamos a negociar la paz con Israel”. Las facciones palestinas se han reconciliado con la esperanza de establecer un estado independiente, dijeron en una conferencia de prensa dada hoy miércoles.
-“Noam Shalit: Hamas no dará a conocer dónde está mi hijo”. Con su hijo en cautiverio desde hace 1.767 días, Noam Shalit no tiene mucha expectativa en que se concrete la liberación de su hijo tras el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamas.
-“13 colonos detenidos en el camino a la Tumba de José”. Los intentos de entrar en la Tumba de José continúan a pesar de la muerte de Ben-Yosef Livnat.
-“Un ataque a un gasoducto de Egipto dejaría a Israel sin gas durante varios días”. Un gasoducto de exportación de Egipto fue atacado por una banda armada el miércoles y podría dejar a Israel sin gas durante varios días.
-“El pacto entre Fatah y Hamas podría incluir la liberación de presos”.
-“El Primer Ministro advirtió que el Estado palestino sólo será posible a través de acuerdo de paz”. El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con senadores de Estados Unidos y subrayó que un Estado palestino sólo se logrará mediante un acuerdo con Israel.

HAARETZ
-“Fatah y Hamas: ‘La reconciliación palestina busca poner fin a la ocupación israelí’”. La unidad palestina es considerada crucial para la reactivación de las negociaciones por un Estado palestino independiente, pero las potencias occidentales siempre se han negado a tratar con Hamas por su negativa a reconocer a Israel y renunciar a la violencia.
-“Netanyahu: La Autoridad Palestina debe elegir la paz con Israel o Hamas”. El Premier fustiga al movimiento Fatah de Abbas por aceptar acuerdo de reconciliación con Hamas.
-“Más de 100 derechistas israelíes marchan hacia Naplusa para entrar en la Tumba de José”.
-“200 miembros del partido Baath de Siria salen por la represión contra los manifestantes”.
-“Una falla en un gasoducto de Egipto dejaría a Israel sin gas”.

THE JERUSALEM POST
-“Fatah: la unidad palestina es la mejor arma contra la ocupación”. Netanyahu advirtió a la Autoridad Palestina que debe elegir entre la paz con Israel y la paz con Hamas.
-“Decenas de detenidos al tratar de llegar a la Tumba de José en Naplusa”.
-“El Consejo de Seguridad de la ONU debate la escalada de violencia en Siria”.
-“Fatah y Hamas alcanzan la reconciliación gracias a la mediación de Egipto”.
-“Los disturbios en Siria podrían desestabilizar el Líbano”.

ARUTZ SHEVA
-“Netanyahu le advirtió a la Autoridad Palestina que debe elegir entre la paz con Hamas o la paz con Israel”.
-“Médicos de Israel se manifestaron ante la Knesset”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!